Jump to content

EBF_2015_EPD

esdaba

Publicaciones recomendadas

Nadie está libre de accidentes.

En esta competición deportiva, año tras año, y gracias a estos pilotos he logrado las que considero algunas de mis mejores fotografías.

Creo que es justo dedicarles un pequeño homenaje por mi parte desde este foro.

Gracias.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/accidente-mortal-globo-aerostatico-vilanova-del-cami-con-varios-heridos-4350110

20148274766_302dfbf247_z.jpgEBF_Nigth-Glow_2015 by esdaba, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Copacabana.

Las estrictas medidas de seguridad y control a los que estan sometidos los materiales de construcción
de estos globos aerostáticos hacen muy dificil que, hoy dia, los accidentes seproduzcan por un tema
técnico. Éstos mas bien son causados por fallos humanos o incluso por la mala suerte.

En este caso, parece que en el punto del aterrizaje, cuando la distancia al suelo era de poco mas de
un metro, la cesta impactó por su parte inferior contra una valla, lo cual provocó que volcara saliendo todos
sus ocupantes despedidos de ella. Por la escasa altura a la que se encontraban, el accidente se puede catalogar
de leve pues la consecuencia más grave, a causa del impacto, fue una luxación de codo y algun contusionado.
Pero la mala suerte fue que el piloto quedó enredado en las cuerdas, quedando colgado de ellas POR FUERA de la cesta.
El globo, al verse libre de la carga de sus ocupantes recuperó altura arrastrando consigo al piloto que
cayó cuando el globo estaba a unos 50 metros de altura, impactando contra el suelo y falleciendo en el acto.

Pudo correr la misma suerte que sus compañeros, pero la desgracia se cruzó en su camino con la forma de una simple cuerda.

No siempre la mala suerte está presente. Puedo contarte algo que me tocó vivir muy de cerca, a penas a unos tres metros
de distancia, hace unos años:

Estaba yo en primera linea tomando las correspondientes fotos del inflado de uno de estos globos y cuando comenzó a
coger verticalidad lo hizo de un modo muy brusco, hasta el punto que a los ayudantes del piloto que sujetaban la cesta
les fue imposible retenerla. Globo y cesta se elevaron unos dos metros y se desplazaron varios más hacia la derecha
cayendo inmediatamente a plomo... sobre un cochecito de bebé.
Aterrados, los que alli estábamos corrimos a levantar le cesta temiendonoslo peor, pero la suerte sí estubo allí presente ese dia,
pues el bebé estaba unos pasos por detrás de nosotros, en brazos de su madre, que miraba atónita la escena, como valorando
lo que pudo ser y por fortuna no fué.
Nunca sabre el motivo que llevó a la madre a cojer al bebé en brazos momentos antes, pero de lo que si estoy seguro, viendo
el estado en que quedó el cochecito, es que el crio salvó su vida ese día.

A veces nos quejamos de nuestra mala suerte, pero no nos damos cuenta de que al acostarnos por la noche habiendo vivido un
día más puede ser fruto precisamente de no habernos cruzado verdaderamente con ella.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...