esdaba Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Nadie está libre de accidentes. En esta competición deportiva, año tras año, y gracias a estos pilotos he logrado las que considero algunas de mis mejores fotografías. Creo que es justo dedicarles un pequeño homenaje por mi parte desde este foro. Gracias.http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/accidente-mortal-globo-aerostatico-vilanova-del-cami-con-varios-heridos-4350110EBF_Nigth-Glow_2015 by esdaba, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Que peligroso y más por el gas que utilizan, y aquí ¿cual fue el desenlace? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 5 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2015 Hola Copacabana.Las estrictas medidas de seguridad y control a los que estan sometidos los materiales de construcciónde estos globos aerostáticos hacen muy dificil que, hoy dia, los accidentes seproduzcan por un tematécnico. Éstos mas bien son causados por fallos humanos o incluso por la mala suerte.En este caso, parece que en el punto del aterrizaje, cuando la distancia al suelo era de poco mas deun metro, la cesta impactó por su parte inferior contra una valla, lo cual provocó que volcara saliendo todossus ocupantes despedidos de ella. Por la escasa altura a la que se encontraban, el accidente se puede catalogarde leve pues la consecuencia más grave, a causa del impacto, fue una luxación de codo y algun contusionado.Pero la mala suerte fue que el piloto quedó enredado en las cuerdas, quedando colgado de ellas POR FUERA de la cesta.El globo, al verse libre de la carga de sus ocupantes recuperó altura arrastrando consigo al piloto quecayó cuando el globo estaba a unos 50 metros de altura, impactando contra el suelo y falleciendo en el acto.Pudo correr la misma suerte que sus compañeros, pero la desgracia se cruzó en su camino con la forma de una simple cuerda.No siempre la mala suerte está presente. Puedo contarte algo que me tocó vivir muy de cerca, a penas a unos tres metrosde distancia, hace unos años:Estaba yo en primera linea tomando las correspondientes fotos del inflado de uno de estos globos y cuando comenzó acoger verticalidad lo hizo de un modo muy brusco, hasta el punto que a los ayudantes del piloto que sujetaban la cestales fue imposible retenerla. Globo y cesta se elevaron unos dos metros y se desplazaron varios más hacia la derechacayendo inmediatamente a plomo... sobre un cochecito de bebé.Aterrados, los que alli estábamos corrimos a levantar le cesta temiendonoslo peor, pero la suerte sí estubo allí presente ese dia,pues el bebé estaba unos pasos por detrás de nosotros, en brazos de su madre, que miraba atónita la escena, como valorandolo que pudo ser y por fortuna no fué.Nunca sabre el motivo que llevó a la madre a cojer al bebé en brazos momentos antes, pero de lo que si estoy seguro, viendoel estado en que quedó el cochecito, es que el crio salvó su vida ese día.A veces nos quejamos de nuestra mala suerte, pero no nos damos cuenta de que al acostarnos por la noche habiendo vivido undía más puede ser fruto precisamente de no habernos cruzado verdaderamente con ella.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.