Cheito1981 Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 (editado) Hola, Continúo practicando. En esta oportunidad le hice un retrato a mi esposa probando un flash y sombrilla que me he comprado. Agradezco sus aportes para seguir aprendiendo. Saludos! JRF_9416-Editar-2 by Jose Angel35, en Flickr Nikon D7100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 175.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 2 de Agosto de 2015 por Cheito1981 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Bajo mi modesta opinión de principiante, me parece un bonito retrato, con un buen encuadre, sólo creo que sobra parte del margen superior de la foto, para centrar más la atención en la mirada (vista así se me van los ojos a la parte de arriba, que no dice nada). En cuanto al ruido que se aprecia en ella, supongo que se lo añadiste intencionadamente en el procesado, porque el iso que usaste es bajo, no queda mal, pero para mi gusto algo exagerado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 3 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 Me gusta como ha quedado, cierto que recortaria un poco por arriba, la tecnica en cuanto a dejar aire hacia donde mira es acertada al igual que el byn para esas pequeñas sombras que quedaron. Me gusta el resultado solo que veo una pequeña zona borrosa en la parte superior del pelo. Enhorabuena por la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 3 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 Hola Cheito. 175mm es mucha distancia focal, piensa que los objetivos dedicados a ello suelen andar sobre 85mm. Al meter tanta focal pierdes mucha profundidad de campo, y aquí te ha penalizado, ya que la parte derecha del rostro la tienes fuera de foco. La luz del flahs siempre es mejor indirecta o bien mediante una softbox que suaviza la luz, si te fijas tienes una luz muy dura en los dientes, has perdido las texturas, así como esos reflejos en los ojos. A mi también me sobra aire por arriba y aprecio restos de pincel por la parte superior del pelo. El grano en el rostro no le sienta bien. De todas formas la base es buena, es un buen inicio. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 3 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 Hola Cheito. 175mm es mucha distancia focal, piensa que los objetivos dedicados a ello suelen andar sobre 85mm. Al meter tanta focal pierdes mucha profundidad de campo, y aquí te ha penalizado, ya que la parte derecha del rostro la tienes fuera de foco. La luz del flahs siempre es mejor indirecta o bien mediante una softbox que suaviza la luz, si te fijas tienes una luz muy dura en los dientes, has perdido las texturas, así como esos reflejos en los ojos. A mi también me sobra aire por arriba y aprecio restos de pincel por la parte superior del pelo. El grano en el rostro no le sienta bien. De todas formas la base es buena, es un buen inicio. Un saludo. Sergio. gran valoracion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 José posee demasiado protagonismo su rostro, de hecho parece un montaje su cabello que debe lucir desemerece mucho y apagado luce, considero que buscas poryectar encanto el cual posee pero la forma en que se presenta no es la más adecuada para mi, buscaría una iluminación uniforme para todo el conjunto con un contraste parejo aplicando a su vez un formato cuadrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheito1981 Publicado 8 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Hola Cheito. 175mm es mucha distancia focal, piensa que los objetivos dedicados a ello suelen andar sobre 85mm. Al meter tanta focal pierdes mucha profundidad de campo, y aquí te ha penalizado, ya que la parte derecha del rostro la tienes fuera de foco. La luz del flahs siempre es mejor indirecta o bien mediante una softbox que suaviza la luz, si te fijas tienes una luz muy dura en los dientes, has perdido las texturas, así como esos reflejos en los ojos. A mi también me sobra aire por arriba y aprecio restos de pincel por la parte superior del pelo. El grano en el rostro no le sienta bien. De todas formas la base es buena, es un buen inicio. Un saludo. Sergio. Que bueno leerte amigo, excelente consejo para ir mejorando mis futuras tomas y procesado. Muchas gracias de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheito1981 Publicado 8 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 José posee demasiado protagonismo su rostro, de hecho parece un montaje su cabello que debe lucir desemerece mucho y apagado luce, considero que buscas poryectar encanto el cual posee pero la forma en que se presenta no es la más adecuada para mi, buscaría una iluminación uniforme para todo el conjunto con un contraste parejo aplicando a su vez un formato cuadrado. Saludos Gracias amigo por tu aporte. Mejoraré en mis futuras tomas y procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheito1981 Publicado 8 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Me gusta como ha quedado, cierto que recortaria un poco por arriba, la tecnica en cuanto a dejar aire hacia donde mira es acertada al igual que el byn para esas pequeñas sombras que quedaron. Me gusta el resultado solo que veo una pequeña zona borrosa en la parte superior del pelo. Enhorabuena por la foto. Un saludo Gracias por pasarte amigo, valoro mucho su aporte. Iré mejorando gracias a ustedes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheito1981 Publicado 8 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Bajo mi modesta opinión de principiante, me parece un bonito retrato, con un buen encuadre, sólo creo que sobra parte del margen superior de la foto, para centrar más la atención en la mirada (vista así se me van los ojos a la parte de arriba, que no dice nada). En cuanto al ruido que se aprecia en ella, supongo que se lo añadiste intencionadamente en el procesado, porque el iso que usaste es bajo, no queda mal, pero para mi gusto algo exagerado. Saludos. Agradecido por tus palabras, efectivamente le agregué ruido pensé que ayudaría a la imagen :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas