Jump to content

mi primer "bicho"

jumaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

20320646671_2baceb6556_b.jpgmosquito grande by jumaca1951, en Flickr

20306194712_6288c95356_c.jpgMosquito by jumaca1951, en Flickr

• 90.0 mm f/2.8  ƒ/10.0  90.0 mm  1/1600 200  

como digo,es mi primer "bicho" desde que tengo este objetivo,esta a pulso,se que por lo leido en este apartado,lo suyo es utilizar el tripode,pero esto lo veo tan dificil,ir con el a todas partes esperando "cazar" a uno,con sus flases etc,que esto creo que no podre hacerlo,asi que lo que pueda conseguir,creo que sera todo a pulso,quizas con el sb 900,pero veo dificil montar el tripode para este tipo de tomas,se que muchos lo haceis asi,y conseguis cosas extraordinarias,lo mio sera menos importantes.

vi este mosquito,que por cierto si sabeis su nombre agradeceria me lo dijerais para ponerselo,y la verdad que se portó muy bien,se dejo fotografiar cuanto quise,por eso alguna consegui medio decente,eso al menos me parecio a mí con estas dos tomas que os presento.

ya me la comentareis y me aconsejareis para intentar mejorar en lo posible.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diré que es una mosca asesina, ya cuando llegue a casa me miró la toma para comentársela que desde el móvil no me atrevo, pero pintan bien para ser las primeras macros

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Las primeras?.... pues no están nada mal, compa... pero ya vendrán los que te pondrán las pilas !!  :lol:

Así a bote pronto la primera la veo bastante bien, quizás un pelín más de PDC (cerrar) para sacar algún que otro pelillo a foco, el centrado es evidente, aunque con éstas cosas poco más se puede hacer, un pelín oscura (algún que otro negro empastado) y... para mí la quisiera ;) ; y la segunda me gusta el punto de vista y esos pelos, pero veo falta de luz en general, se pierden detalles... pero como ya te digo, ya te comentarán los que saben de esto, que lo mío es un parecer humilde...

buen comienzo, desde luego... :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Te diré que es una mosca asesina, ya cuando llegue a casa me miró la toma para comentársela que desde el móvil no me atrevo, pero pintan bien para ser las primeras macros

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

pues vas en direccion correcta,siguiendo tu pista he dado con ella es Mosca Asesina. "Laphria marginata".

gracias por la informacion.

saludos

Las primeras?.... pues no están nada mal, compa... pero ya vendrán los que te pondrán las pilas !!  :lol:

Así a bote pronto la primera la veo bastante bien, quizás un pelín más de PDC (cerrar) para sacar algún que otro pelillo a foco, el centrado es evidente, aunque con éstas cosas poco más se puede hacer, un pelín oscura (algún que otro negro empastado) y... para mí la quisiera ;) ; y la segunda me gusta el punto de vista y esos pelos, pero veo falta de luz en general, se pierden detalles... pero como ya te digo, ya te comentarán los que saben de esto, que lo mío es un parecer humilde...

buen comienzo, desde luego... :1ok: Salu2,

ya cuento con ello ya, si tienen a bien,siempre que sea para aprender que den duro.

como digo esto es muy dificil de la manera que pretendo hacerlas,a pulso y con el objetivo metido dentro del "bicho" pues tienen que salir muchos defectos,pero practicando espero mejorar.

gracias Belmi por tu comentario.

saludos

Enlace al comentario

Que tal Jumaca.

Bienvenido, como te han comentado los compañeros, para empezar están bastante correctas, pero tienes que afinar un poco el tema de la PDC, falta de luz, y negros empastados, que hacen que aparezca el tema del ruido.

Bien de nitidez, un saludo compañero.

Enlace al comentario

Pues la nitidez que has logrado es bien buena, te falta matizar la luz en ambos casos (a veces con dar sombra es suficiente). La luz es dura en ambos casos y los negros se ven densos. La 1ª se ve algo cálida.

Bienvenido por aquí compañero.

Saludos,

Gotzon.

Coincido.

Bienvenido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues la nitidez que has logrado es bien buena, te falta matizar la luz en ambos casos (a veces con dar sombra es suficiente). La luz es dura en ambos casos y los negros se ven densos. La 1ª se ve algo cálida.

Saludos,

Gotzon.

hola Jumaca, veo lo mismo que Gotzon, la luz a dejado huella en las dos...lo que comentas del trípode, piensa que muchas de las tomas que aquí se muestran están echas a primeras horas o a ultimas,  es cuando los bichos tienen menos actividad y se dejan hacer, así que la luz se trabaja con difusores y reflectores y un trípode es de bastante ayuda...

claro que también se puede afotar a pulso y a otras horas pero verás que en macro la luz excesiva deja huella negativa en detalles....un saludo..

Enlace al comentario

Saludos,

Gotzon.

mirare de retocar lo que me propones,sobre la hora si que habia mucha luz,pero ahi estaba el "bicho" y habia que afotarle.

gracias por el comentario.

saludos Gotzon

Que tal Jumaca.

Bienvenido, como te han comentado los compañeros, para empezar están bastante correctas, pero tienes que afinar un poco el tema de la PDC, falta de luz, y negros empastados, que hacen que aparezca el tema del ruido.

Bien de nitidez, un saludo compañero.

practicando espero mejorar los datos.

saludos

bienvenido,ya lo comentado anteriormente de la luz,me gusta la nitidez que has conseguido,un saludo

gracias por comentar.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

buen acercamiento, lo demas de acuerdo con los compañeros,

salu2

Coincido.

Bienvenido.

Un saludo.

hola Jumaca, veo lo mismo que Gotzon, la luz a dejado huella en las dos...lo que comentas del trípode, piensa que muchas de las tomas que aquí se muestran están echas a primeras horas o a ultimas,  es cuando los bichos tienen menos actividad y se dejan hacer, así que la luz se trabaja con difusores y reflectores y un trípode es de bastante ayuda...

claro que también se puede afotar a pulso y a otras horas pero verás que en macro la luz excesiva deja huella negativa en detalles....un saludo..

gracias por los consejos,que de eso se trata,de ir aprendiendo de todos los que formamos este foro.

saludos

Enlace al comentario

Hola Jumaca. Pues ante todo, bienvenido. Respecto a las fotos, suscribo los comentarios de los compañeros acerca de la luz. Evita la luz dura y prueba a matizarla con difusores cuando no sea posible huir de ella. Un saludo y hasta la próxima

Más de lo mismo...

Para ser las primeras muy buenas

Saludos

Enlace al comentario

En primer lugar darte la bienvenida a este rinconcito de locos por el macro, ten cuidado que esto engancha y no hay antidoto :D  :D , pues debo darte mi enhorabuena por estas primeras tomas muy chulas, yo no soy el mas indicado para darte lecciones, puesto que tambien soy muy novato en esto, pero con los sabios consejos de estos compañeros seguro que pronto nos dejas con la boca abierta.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jumaca. Pues ante todo, bienvenido. Respecto a las fotos, suscribo los comentarios de los compañeros acerca de la luz. Evita la luz dura y prueba a matizarla con difusores cuando no sea posible huir de ella. Un saludo y hasta la próxima

gracias por la bienvenida y sugerencias,siempre que pueda seguire con los "bichos".

saludos

Más de lo mismo...

Para ser las primeras muy buenas

Saludos

seguiremos practicando para mejorar.

saludos

En primer lugar darte la bienvenida a este rinconcito de locos por el macro, ten cuidado que esto engancha y no hay antidoto :D  :D , pues debo darte mi enhorabuena por estas primeras tomas muy chulas, yo no soy el mas indicado para darte lecciones, puesto que tambien soy muy novato en esto, pero con los sabios consejos de estos compañeros seguro que pronto nos dejas con la boca abierta.

Un saludo

todos podemos dar nuestra opinion y punto de vistas pues creo que eso enriquece.

saludos

Enlace al comentario