Jump to content

Estrenando caja de luz casera, dos tomas

AnaFabiolaO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando reacomodé mi librero compré cajas plásticas blancas para archivo tamaño carta y como no iba a usar las tapas, pensé que podría armarme un famoso Cubo de Luz casero, para practicar lo de la "Foto de Producto" o foto macro en condiciones controladas. Ayer me puse a armar la famosa caja, con mas entusiasmo que idea clara y cuando quedó lista -y luego de varias tomas cambiando distancia de enfoque, velocidad y apertura- logré estas dos imágenes. Dado que son una práctica muy sencilla no las traigo desde Flickr. Adjunto también la vista de mi caja de luz casera (no fui patrocinada por Office Depot)

Me faltó un foco más potente o dos para poner desde los lados y no uno desde arriba y probar con objetos de diferentes tamaños,  la muñequita mide unos 10 cms. y la jarrita de bronce apenas 2 cms.

A la muñeca le hice un recorte mas centrado y la imagen de la jarrita esta del alto original, se aprecia como hacia atrás se pierde la luz y el fondo se obscurece.

Agradezco que pasen y comenten y me hagan sugerencias para seguir practicando con mi nuevo juguetito. (me refiero a la caja de luz, no a la muñeca  :D )

Muñeca   f 7.1  1/50 s  ISO 200   34mm

post-96433-0-10466100-1438827125_thumb.jpg

Jarrita   f 8   1/160 s   ISO 200   55mm

post-96433-0-41184800-1438827138_thumb.jpg

la hechiza caja: 

post-96433-0-37925000-1438827160_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien Fabi lo importante son las ganas por aprender, experimentar y crear nuestras propias herramientas para resolver problemas comúnes, yo he usado aparte de la caja de O.D, papel cascarón, espejos, vidrio ahumado e incluso papel aluminio ignoro que tipo de flash uses si son dos o uno pero yo colocaría dos a los extremos o uno por encima como luz cenital para así darle más volúmen cubriendo ángulos, tu firma me agrada, casi parece una marca de agua, sigue experimentando busca nuevos encuadres, nuevas ideas que esto es infinito.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muy bien Fabi lo importante son las ganas por aprender, experimentar y crear nuestras propias herramientas para resolver problemas comúnes, yo he usado aparte de la caja de O.D, papel cascarón, espejos, vidrio ahumado e incluso papel aluminio ignoro que tipo de flash uses si son dos o uno pero yo colocaría dos a los extremos o uno por encima como luz cenital para así darle más volúmen cubriendo ángulos, tu firma me agrada, casi parece una marca de agua, sigue experimentando busca nuevos encuadres, nuevas ideas que esto es infinito.

Saludos cordiales

Sí ya estoy viendo qué otros materiales usar, respecto a la fuente de luz es un vil foco ahorrador en una lampara de escritorio puesto desde arriba, no tengo flash externo, ando viendo algun truco con espejos o papel aluminio para redirigir la luz del flash incorporado... pero hoy tal vez saque mi caja de luz a la terraza y usaré el sol. 

Enlace al comentario

Ya entiendo, los ahorradores no pintan mal solo que debes usar varios y que la habitación no tenga otro tipo de iluminación, de hecho así puedes jugar con sombras y volúmenes siempre es interesante busca de 23 watts y con una extensión unida a otras más pequeñas derivas, que va a parecer árbol de navidad pero lo importante es experimentar, ya con el tiempo puedes hacerte de un SB-400 usado o un SB-600 más un SC-28 y así poco a poco hacerte del equipo que realmente necesitas y usarás.

Saludos

Enlace al comentario