naranjo1949 Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Este año se produce el aniversario numero 70 de la liberacion por la tropas rusas de este campo de esterminio Nazi (1945) Es una foto muy triste ,pero la visita de ese campo en 1978 marco parte de mi juventud. Este gran almacen no es sin la unica camara de gas que quedo del campo ya que las otras fueron destruidas por los nazis en su uida .Esta quedo por ser refugio antiareo .En la parte superior hay un triangulo blanco que era la trampilla por donde añadian el ciclon.A fondo las puertas que lo cerraban y si se fijan bien se ve la mirilla por donde miraban si estan todo muertos .Terrible Para interesados .- https://es.wikipedia.org/wiki/Auschwitz 86 copia by antonio naranjo ojeda, en Flickr Diapositiva Agfacrome escaneada y pasada a bn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnaFabiolaO Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Ufff se sobrecoge uno aún sin quererlo! ¿la foto original la hiciste tu también? Me gusta el formato alargado ¿era así la foto original?. Entiendo que escaneaste la diapositiva, ¿cómo lo hiciste? Mi papá tiene una caja llena que creo que vale la pena digitalizar pero aún trato de hallar un modo casero y efectivo. Justo hoy se conmemora el 70 aniversario de la explosión Nuclear en Hiroshima... bien dices que conviene no olvidar nunca, y mucho se puede leer en libros para aprender o incluso hacer visitas como la que hiciste que te marcó tanto, pero además, el gran poder de las fotografías es el de preservar esos recuerdos y experiencias. Para mí incluso son un instrumento didáctico invaluable. Gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo1949 Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Ufff se sobrecoge uno aún sin quererlo! ¿la foto original la hiciste tu también? Me gusta el formato alargado ¿era así la foto original?. Entiendo que escaneaste la diapositiva, ¿cómo lo hiciste? Mi papá tiene una caja llena que creo que vale la pena digitalizar pero aún trato de hallar un modo casero y efectivo. Justo hoy se conmemora el 70 aniversario de la explosión Nuclear en Hiroshima... bien dices que conviene no olvidar nunca, y mucho se puede leer en libros para aprender o incluso hacer visitas como la que hiciste que te marcó tanto, pero además, el gran poder de las fotografías es el de preservar esos recuerdos y experiencias. Para mí incluso son un instrumento didáctico invaluable. Gracias por compartirla. La diapositiva por supuesto es mia.Esta escaneada con un escaner EpsonFoto que tanto vale para escanear negativos como diapositivas y cualquier papel mecanografiado siempre pierden algo pero vale la pena .Existen otros escaner en el mercado como Nikon etc pero su precio es muy alto.La fot esta recortada para dar la sensacion de mayor tamaño de la nave .Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Impresionante Antonio, ¿te imaginas si dejaras una Tascam toda la noche?, no me imagino la cantidad de psicofonías que captaría la historia nunca debe repetirse la xenofobia y el racismo destruyen culturas y sociedades despersonalizan a los individuos, reduciéndolos a nada, ahora en pleno siglo XXI siguen los dictadores tanto títeres como asesinos... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Pone los pelos de punta. Me gusta mucho el PDV aunque le habria dado mas caña al procesado para darle fuerza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroMarin Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Te pone los pelos de punta la foto solo de pensar los horribles acontecimientos que se vivieron allí... A mi me sobra el cuadro negro que le has añadido compañero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 No creo que se olvide aunque el ser humano tiende a hacerlo. También le hubiera dado algo mas al procesado... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas