Jump to content

Conviene no olvidar nunca .Auswich

naranjo1949
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este año se produce el aniversario numero 70 de la liberacion por la tropas rusas de este campo de esterminio Nazi (1945)

Es una foto muy triste ,pero la visita de ese campo en 1978 marco parte de mi juventud. Este gran almacen no es sin la unica camara de gas que quedo del campo ya que las otras fueron destruidas por los nazis en su uida .Esta quedo por ser refugio antiareo .En la parte superior hay un triangulo blanco que era la trampilla por donde añadian el ciclon.A fondo las puertas que lo cerraban y si se fijan bien se ve la mirilla por donde miraban si estan todo muertos .Terrible

Para interesados .- https://es.wikipedia.org/wiki/Auschwitz

19723050963_37b8f0df23_h.jpg86 copia by antonio naranjo ojeda, en Flickr

Diapositiva Agfacrome escaneada y pasada a bn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff se sobrecoge uno aún sin quererlo! ¿la foto original la hiciste tu también? Me gusta el formato alargado ¿era así la foto original?. Entiendo que escaneaste la diapositiva, ¿cómo lo hiciste? Mi papá tiene una caja llena que creo que vale la pena digitalizar pero aún trato de hallar un modo casero y efectivo.

Justo hoy se conmemora el 70 aniversario de la explosión Nuclear en Hiroshima... bien dices que conviene no olvidar nunca, y mucho se puede leer en libros para aprender  o incluso hacer visitas como la que hiciste que te marcó tanto, pero además, el gran poder de las fotografías es el de preservar esos recuerdos y experiencias. Para mí incluso son un instrumento didáctico invaluable. Gracias por compartirla.

Enlace al comentario

Ufff se sobrecoge uno aún sin quererlo! ¿la foto original la hiciste tu también? Me gusta el formato alargado ¿era así la foto original?. Entiendo que escaneaste la diapositiva, ¿cómo lo hiciste? Mi papá tiene una caja llena que creo que vale la pena digitalizar pero aún trato de hallar un modo casero y efectivo.

Justo hoy se conmemora el 70 aniversario de la explosión Nuclear en Hiroshima... bien dices que conviene no olvidar nunca, y mucho se puede leer en libros para aprender  o incluso hacer visitas como la que hiciste que te marcó tanto, pero además, el gran poder de las fotografías es el de preservar esos recuerdos y experiencias. Para mí incluso son un instrumento didáctico invaluable. Gracias por compartirla.

La diapositiva por supuesto es mia.Esta escaneada con un escaner EpsonFoto que tanto vale para escanear negativos como diapositivas y cualquier papel  mecanografiado siempre pierden algo pero vale la pena .Existen otros escaner en el mercado como Nikon etc pero su precio es muy alto.La fot esta recortada para dar la sensacion de mayor tamaño de la nave .Saludos

Enlace al comentario

Impresionante Antonio, ¿te imaginas si dejaras una Tascam toda la noche?, no me imagino la cantidad de psicofonías que captaría la historia nunca debe repetirse la xenofobia y el racismo destruyen culturas y sociedades despersonalizan a los individuos, reduciéndolos a nada, ahora en pleno siglo XXI siguen los dictadores tanto títeres como asesinos...

Saludos

Enlace al comentario