Jump to content

rig

jcp92

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando un rig económico para mi d5300 y navegando encontre algunos posibles candidatos.

1-Filmcity FC-03: El que más me convence. Existen precios muy diversos, el más económico que encontré fue aquí pero no entiendo la diferencia de precio con este siendo el mismo modelo. Unas 118 libras.

youtube.com/watch?v=RGp9RkI9xdY

2-SunSmart de Amazon. Es muy básico y sobretodo económico, aunque a diferencia del primero en este no dispone de caja para insertar un filtro. Unos 115 euros.

He aquí mis cuestiones; cuál os convence más y por qué? es mejor una caja para filtros o disponer de filtros para cada tamaño de objetivo? conocéis alguno que pueda interesarme?

Es importante que se pueda montar en trípode y que sea cómodo. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me decidí por el filmcity fc-02 por su precio, materiales, ergonomía y por tener la posibilidad de añadir hasta 2 filtros en el box. Por 157 USD no se puede pedir más. Viene sin follow focus pero espero ponerselo en un futuro. Ya os comentaré que tal va!

http://www.thecinecity.com/New_Images/DSLR_Kits/filmcity-shoulder-kit-fc-02.jpg

Enlace al comentario

Bueno, aquí os dejo el rig que compré en una página india. Filmcity FC-02. La verdad es que es muy cómodo y los materiales son muy buenos. Es plástico durísimo, el soporte de hombro se adapta perfectamente y además tiene una textura acolchada (además se puede ajustar a la altura que se desee). El contrapeso pesa más de lo que parece a simple vista. Se le pueden poner dos filtros y el mattebox es de metal/aluminio. Precio: 175€9vBgzu.jpg

Enlace al comentario

Que pereza llevar todo eso, verás el tiempo que lo llevas (esto te lo dirán el 99% de los que tenemos rig) y dicho sea de paso mucho mejor una buena grabadora de audio que un rig pero cada cual tiene sus preferencias. Si es de plástico la verdad es que no me gusta en absoluto y has cometido el peor de los errores que es comprar el rig sin tener follow focus, Sin el todo será complicado mientras que con el y un ocular no te hace falta el rig, se puede grabar sin problema alguno. 

La caja mate tiene los ND´s o viene sin ellos? si no los tienes vale para poco mas de lo que puede valer un simple parasol. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Que pereza llevar todo eso, verás el tiempo que lo llevas (esto te lo dirán el 99% de los que tenemos rig) y dicho sea de paso mucho mejor una buena grabadora de audio que un rig pero cada cual tiene sus preferencias. Si es de plástico la verdad es que no me gusta en absoluto y has cometido el peor de los errores que es comprar el rig sin tener follow focus, Sin el todo será complicado mientras que con el y un ocular no te hace falta el rig, se puede grabar sin problema alguno. 

La caja mate tiene los ND´s o viene sin ellos? si no los tienes vale para poco mas de lo que puede valer un simple parasol. 

Un saludo.

pregunté sobre si es posible añadirle un follow focus posteriormente y la respuesta fue si. Por separado son unos 65 euros mas, lo mismo que cuesta el f03 que es el que viene con follow focus. No hay ningun problema al respecto. En cuanto a la rigidez yo lo encuentro muy rigido. Suena débil decir plástico pero es que es muy duro y robusto cualquiera diria que es plástico. Viene sin los filtros. Por el precio que tiene lo veo bastante bien, aunque ya podrían haber incluido el FF y aunque sea un ND.

PD: Ah! y viene con varias piezas de recambio. A que te refieres con Z? si es la junta entre las dos vias he de decir que viene otra Z, pero con un poco de desnivel para acomodarla al hombro de otra forma

Enlace al comentario

pregunté sobre si es posible añadirle un follow focus posteriormente y la respuesta fue si. Por separado son unos 65 euros mas, lo mismo que cuesta el f03 que es el que viene con follow focus. No hay ningun problema al respecto. En cuanto a la rigidez yo lo encuentro muy rigido. Suena débil decir plástico pero es que es muy duro y robusto cualquiera diria que es plástico. Viene sin los filtros. Por el precio que tiene lo veo bastante bien, aunque ya podrían haber incluido el FF y aunque sea un ND.

PD: Ah! y viene con varias piezas de recambio. A que te refieres con Z? si es la junta entre las dos vias he de decir que viene otra Z, pero con un poco de desnivel para acomodarla al hombro de otra forma

Le sacarias muuuucho mas partido al follow focus (y que este sea decente ojo!) que a la caja mate y al propio rig. Con el tiempo la mayoria de la gente va a conjuntos lo mas livianos posibles a la vez que efectivos y ten en cuenta que ahi yo no veo ni un visor ni un monitor por lo que lo que es más importante que es grabar de momento sin ayuda al foco y sin un visor está complicado complicado. 

Lo de la segunda Z me refiero a la zona de la union para dar rigidez al sistema al hacer un paralelogramo. Hasta los metalicos las llevan imagina uno plastico. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Le sacarias muuuucho mas partido al follow focus (y que este sea decente ojo!) que a la caja mate y al propio rig. Con el tiempo la mayoria de la gente va a conjuntos lo mas livianos posibles a la vez que efectivos y ten en cuenta que ahi yo no veo ni un visor ni un monitor por lo que lo que es más importante que es grabar de momento sin ayuda al foco y sin un visor está complicado complicado. 

Lo de la segunda Z me refiero a la zona de la union para dar rigidez al sistema al hacer un paralelogramo. Hasta los metalicos las llevan imagina uno plastico. 

Un saludo.

De momento me estoy apañando con la pantalla abatible. Es cierto que es pequeña pero mientras tanto hace su función. Es preferible un visor o un monitor? nunca he probado un visor y no se si sería incómodo a la hora de hacer movimientos

Enlace al comentario

En cuanto no estés por encima de f8 o f10 fallaras el foco de forma ridiculamente sencilla y es que un buen visor o un monitor es algo imprescindible si como es el caso tu camara no tiene ayudas al foco. Por muy abatible que sea la pantalla sigue siendo diminuta. 

Por eso te decia lo de las prioridades, dicho de otro modo puedes ir con el grip mas aparatoso del mundo y hasta el mas profesional (cuestan miles de €s) pero sin un sistema de visualización y un ayudante de foco lo mas seguro es que no saques nada como debe ser. Si tiras de hiperfocales y todo a foco si sacaras cosas pero perderás el encanto de un sensor grandote como en definitiva es un APSC. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Que tipo de FF recomiendas entonces, que pueda ir sin un RIG tan aparatoso, que es el Ocular al que haces referencia??, salu2 y perdona mi desconocimiento

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta,!!.

No obstante no logro apreciar donde va enganchado ese follow focus. ¿Es de este estilo?.

http://www.amazon.es/dp/B00MQH2X2S/ref=asc_df_B00MQH2X2S28311706/?tag=googshopes-21&creative=24514&creativeASIN=B00MQH2X2S&linkCode=df0

¿y se engancha con esto??.

http://www.foto24.com/soporte-follow-focus-sevenoak-sk-fm01.html?gclid=CJ7ewK7IuMcCFWPnwgodNG8KzA

Enlace al comentario

y eso sin contar que contabas en otro hilo que no tenias sistema de grabación de audio y que no descartabas que los actores se auto doblaran... 

Invertir en lo necesario y hacerlo bien quita muchos dolores de cabeza. 

Un saludo.

Si, será la próxima inversión. Al principio dudaba entre a que debía darle prioridad, pero con el presupuesto que tenía solo me daba para la tascam, por que lo no me serviría de nada. Y lo del monitor/visor también lo tengo pensado más en adelante por supuesto. He estado haciendo pruebas y la verdad es muy cómodo. Sin rig desde luego no podría grabar porque la mayoria de las tomas son con mucho movimiento y con la mano se notaba mucho (incluyendo el VR)

Enlace al comentario

Cuando utilizo el volante siempre llevo puesto el angular, enfocado a dos metros. Con lo cual, cerrando a 5,6, tengo enfocado casi todo. El volante lo uso cuando ando, y no se puede enfocar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...