Jump to content

Error en la D7100

Jose1257

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os comento he tenido un pequeño susto con mi D7100 llevaré con ella desde enero y todo genial pero hoy en una sesion estaba con poquita batería y la agoté mientras trabaja y se apagó la máquina como es obvio, pues fui a ponerle otra batería de recambio y cuando la enciendo, en la pantalla superior de la cámara justo donde está los datos de velocidad del obturador pone error, por lo que intento cambiar con el botón a modo Live y nada, estaba bloqueada totalmente, cambie de batería, saqué la tarjeta de memoria y nada, hasta que se me ocurrió encenderla y pulsar algo tan sencillo como el botón del disparador de la cámara entonces empezó a funcionar correctamente, creo que pasó que la cámara al quedarse sin batería dejó el obturador abierto y este marcaba mensaje de error, ustedes que creen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con toda probabilidad ha ocurrido lo que dices y además tiene su lógica. La parte electrónica se reinicia al cambiar la batería, pero la parte mecánica se queda bloqueada en el mismo estado en que estaba. NO soy un experto en el tema, pero pienso que el motivo es el misma que tú has deducido.

MORALEJA: No dejes nunca que la batería se agote del todo, aunque normalmente, cuando le queda un 5% no te permite hacer nada, ni tan siquiera disparar. Supongo que se agotó haciendo una larga exposición o con el Lv conectado. 

Enlace al comentario

Hola Jose1257, algo similar me ocurrió también hace un mes, sólo que en mi caso estaba grabando un video (en Live view). Como estábamos compartiendo con la familia, dejé la cámara que filmara sobre un trípode y la revisaba cada cierto tiempo para verificar si se terminó el tiempo de grabación. En uno de esos momentos, vi que la cámara se había apagado luego de agotarse la batería, hice el cambio por otra debidamente cargada y al encender la cámara señalaba el mismo error que mencionas. Hice las mismas verificaciones: volver a sacar y poner la batería, reinstalar las memorias, finalmente presioné el botón del disparador y se activó nuevamente el obturador. Bueno pasado el susto, la máquina funciona perfectamente sin mayores contratiempos. La hipótesis es que cuando está en el sistema Live view y dejas que la batería se consuma completamente, la cámara se bloquea y deja activado el mecanismo de obturación. Gracias por compartir tu experiencia.

Enlace al comentario

Hola Jose1257, algo similar me ocurrió también hace un mes, sólo que en mi caso estaba grabando un video (en Live view). Como estábamos compartiendo con la familia, dejé la cámara que filmara sobre un trípode y la revisaba cada cierto tiempo para verificar si se terminó el tiempo de grabación. En uno de esos momentos, vi que la cámara se había apagado luego de agotarse la batería, hice el cambio por otra debidamente cargada y al encender la cámara señalaba el mismo error que mencionas. Hice las mismas verificaciones: volver a sacar y poner la batería, reinstalar las memorias, finalmente presioné el botón del disparador y se activó nuevamente el obturador. Bueno pasado el susto, la máquina funciona perfectamente sin mayores contratiempos. La hipótesis es que cuando está en el sistema Live view y dejas que la batería se consuma completamente, la cámara se bloquea y deja activado el mecanismo de obturación. Gracias por compartir tu experiencia.

Muchas gracias Fernando a ti también por compartir tu experiencia, me quedo más tranquilo sabiendo que es un error común y nada grave, un saludo
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...