Jump to content

YN622N , D300s y TTL

ppspilberg

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, he comprado dos Trigger Yongnou Y622N, tengo una N d300s y flash sb800.

Los he probado. El flash en TTL , y el flash no dispara a la potencia correcta, cuando lo pongo en manual junto con el flash si, claro, lo controlo yo, pero en TTL no hay manera de tener la potencia correcta,

Alguien sabe como tener una buena potencia en el flash ?os recuerdo que lo tengo en TTL

Hay que configurarlo de alguna manera correcta, la cámara?el Trigger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que se puede pero es bastante "trabajoso" sólo con los YN622.

La labor se facilita enormemente con la utilización del YN622TX.

En los manuales que te he enviado lo puedes leer con tranquilidad ya que por este medio sería muy largo de explicar.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Enlace al comentario

Gracias de antemano. Después de leer el manual no se si he respondido mis preguntas, pero sospecho que mientras no consiga el TX será un poco complicado, sigo sin tenerlo claro, seguiré probando.

Voy a ver si no lo hago muy largo y pesado.

Si lo que se busca es variar la compensación de exposición trabajando en TTL, el YN622 tiene que estar en TTL (led en color verde). En este modo la variación de la compensación de la exposición se puede elegir entre -3 EV y + 3 EV en pasos completos o de 1/3 EV -lo explicaré más abajo-.

Si lo necesario es variar la potencia trabajando en Manual, el YN622 tiene que estar en Manual (led en color naranja). En este modo el ajuste de la potencia de salida es ajustable entre 1/1 y 1/128 y como en el modo TTL también en pasos completos o de 1/3 EV.

Eso sí, los flashes siempre en TTL para poder actuar sobre esos parámetros.

Hasta aquí la configuración del modo de trabajo, ahora viene la configuración de la potencia:

Vamos a suponer que tenemos dos flashes remotos (para ver las diferencias) uno en el grupo A y otro en el grupo B.

Vamos con el grupo A:

Manteniendo presionado uno de los botones CH/AF+ (para aumentar) o TEST/- (para disminuir), los 3 led de grupos y los 3 led de canales parpadearán siguiendo la secuencia de iluminación A-B-C-C1-C2-C3 hasta que lo soltemos.

Ahora, dependiendo de dónde se pare (cuando se suelte el botón que se esté pulsando) determinará la compensación (TTL) o la potencia (Manual) del grupo que estamos configurando, lo explico:

Si lo hacemos parar en A habremos subido o bajado, dependiendo del botón que estuviéramos pulsando, la compensación (TTL) o la potencia (Manual) en 1/3 de EV y si lo hacemos parar en C1 esa variación será de 1 EV completo.

Lo mismo haremos con el grupo B del ejemplo, pero ahora el led donde deberemos pararnos será el B o el C2, dependiendo de si queremos variar en 1/3 EV ó 1 EV respectivamente.

A=C1 : ajustan el grupo A

B=C2 : ajustan el grupo B

C=C3 : ajustan el grupo C

Grupos = variación 1/3 EV

Canales = variación 1 EV

Este es el rollo que pretendía evitar.

No sé si será mejor así o con el manual en la mano.

Sólo con esto se demuestra que tarde o temprano (más bien lo último) hay que hacerse con el YN622TX.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...