Jump to content

Tokina 16 / 28

rafaordoñez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Yo me lo estuve planteando seriamente durante un tiempo para cubrir el rango de focales angulares, al igual que el 16-35 f4, el 20-35 f2, el nuevo 18-35 f3.5-4.5...... y al final descarté todos los zooms,  unos por luminosidad, otros por su rango, otros por su tamaño y peso, otros por su precio, y el tokina 16-28 lo descarté porque quería cubrir hasta los 35mm, pero principalmente por el problema de no poder usar filtros. Aparte de eso sólo leí buenas críticas del rendimiento de ese objetivo, aunque sí que era un poco pesado para mi gusto. Cubrí esas focales con fijos, el 14 2.8 de samyang, el 35 1.8g de Nikon y sigo pendiente del 20 1.8g. Ahora que ha salido a la palestra el 24 1.8g la cosa se complica más todavía  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Editado por Zoco81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tuve y estaba encantado con él, buen Af, colores vivos, buena definición y también llegué a él por el 11-16 ya que me dejó buen sabor de boca, en su rango de precios creo que es la compra mas acertada. Ahora que me lo han robado voy a subir un peldaño y me haré con un 14-24 o el nuevo tamron 15-30 pero claro, son 500 euretes mas. :rolleyes:

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo lo tengo y el rendimiento es SOBERBIO. Estoy encantado con él en cuanto a calidad, imagen, contraste,.... La pega que le encuentro y por lo que estoy pensando cambiarlo por un fijo es su peso (al igual que el nikon 14-24 ronda el kilo).

Por lo demás, pena me dará deshacerme de él.

Enlace al comentario