deividstunt Publicado 30 de Enero de 2009 Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 Holaaa, pues sigo dando guerrilla con los macros y esta tarde he podido pillar a estos 2 ejemplares, una hormiga perdida buscando refugio y una araña que me gustaria saber su nombre, que por más que busco no la encuentro , las fotos han sido sobre las 18:00 asique he tenido que poner flash y manos ala obra con mis inventos para evitar brillos... aparte el marco de la hormiga seguro que a mas de uno no le gusta pero queria darle ese diseño . saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 Me ha gustado mucho la de la hormiga: una composición muy dinámica y un uso muy acertado de la profundidad de campo reducida la de la araña me ha gustado menos... no es su mejor perfil respecto a la especie es muy difícil identificar una araña sólo con una vista de perfil, a no ser que se trate de una especie muy particular... los quelíceros y la disposición de los ojos son claves en la identificación de arácnidos, y en tu foto no se ven... aún así podría tratarse de una Euophrys Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karma7 Publicado 30 de Enero de 2009 Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 (editado) La foto de la hormiga me gusta mucho, ese enfoque desenfoque le da sensación de gigante, el borde-adorno no me gusta. La araña tiene toda la pinta de ser una lobo, aunque no es la mejor postura para identificar. Jejeeje, casi al mismo tiempo te ha contestado uno que sabe de verdad. Adeuu ¡¡¡¡ Editado 30 de Enero de 2009 por karma7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 30 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 Me ha gustado mucho la de la hormiga: una composición muy dinámica y un uso muy acertado de la profundidad de campo reducida la de la araña me ha gustado menos... no es su mejor perfil respecto a la especie es muy difícil identificar una araña sólo con una vista de perfil, a no ser que se trate de una especie muy particular... los quelíceros y la disposición de los ojos son claves en la identificación de arácnidos, y en tu foto no se ven... aún así podría tratarse de una Euophrys Hola HermetiC gracias por comentar lo que siempre me hace aprender y descubrir, me alegra que te guste el resultado de la hormiga , la araña la tomado de varias posiciones, pero pensé que esta iva a ser mas acertada pero veo que aún no he dado con el clavo , gracias por el interes que presentas en concretar la especie, porque recuerdo y recordare que la primera araña que afote tú fuiste quien me la descubriste"filistata insidiatrix" :) , te paso varias tomas de esta especie, yo sigo buscando pero no la encuentro (encontrado una especie nueva!!! yujuuu!)jaja ni de blas...un gran saludo! estas fotos nose si sirven porque tan algo desenfocadas... La foto de la hormiga me gusta mucho, ese enfoque desenfoque le da sensación de gigante, el borde-adorno no me gusta.La araña tiene toda la pinta de ser una lobo, aunque no es la mejor postura para identificar. Jejeeje, casi al mismo tiempo te ha contestado uno que sabe de verdad. Adeuu ¡¡¡¡ Gracias por pasar y comentar, desde luego que si tengo pasion por afotar... con los ánimos y criticas mas todavia jaja! sobre la araña lobo al menos de la especie que la llaman asi no es... si la verdad esque un intervalo de 1minuto entre uno y otro jaja! Saludos compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Viéndole los ojos está claro que no es un saltícido, así que descarta el género Euophrys. Creo que los tiros van más bien por un ejemplar juvenil de Pardosa sp. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 31 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Viéndole los ojos está claro que no es un saltícido, así que descarta el género Euophrys. Creo que los tiros van más bien por un ejemplar juvenil de Pardosa sp. Si porque estado viendo los salticidos y los ojos los tienen como en linea y esta no, estado viendo los pardosa sp y la verdad esque diria que si es la especie esta, de nuevo as acertado hermectiC , al final a base de afotarlas y enseñandome tú estoy cada vez mas enterado de ellas jaja!gracias de nuevo!anotare ese nombre ami album,saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 31 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 (editado) Habia aprovechado este post para poner el pulgón que afotado hoy, pero mejor sera abrir otro post(asi ahi un post nuevo sobre el pulgón jeje)Saludos Editado 31 de Enero de 2009 por deividstunt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Sorprendente la de la hormiga, me encantó!!! la araña coincido con Hermetic, de frente son super graciosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lus Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 las fotos estan muy bien. dan miedo y todo.gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Sorprendente la de la hormiga, me encantó!!! la araña coincido con Hermetic, de frente son super graciosas ME alegra leer que te guste, yo creo que las proximas arañas que afote cambiare sus perfiles... si porque viendo fotos de arañas le dan mas enfoque alos ojos de su delantera jej!Saludos las fotos estan muy bien.dan miedo y todo.gracias Gracias a tí por pasar y comentar, menos mal que no salen del monitor ehh? Saludos Lus! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makny Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Holaaa, pues sigo dando guerrilla con los macros y esta tarde he podido pillar a estos 2 ejemplares, una hormiga perdida buscando refugio y una araña que me gustaria saber su nombre, que por más que busco no la encuentro , las fotos han sido sobre las 18:00 asique he tenido que poner flash y manos ala obra con mis inventos para evitar brillos... aparte el marco de la hormiga seguro que a mas de uno no le gusta pero queria darle ese diseño . saludos! Muy curradas la verda^^ Salu2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimou Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 En mi blog colectivo tengo esta pagina de identificacion por ojos, si un dia os puede ser util, la verdad que funciona bastante bien. Por mi parte, creo que esta araña es la Pisaura mirabilis. Por lo que es la hormiga, xungo, se necesita el cuerpo de perfil, y las mandibulas para hacer una identificacion Un saludote y felicidades por las tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Pisaura mirabilis no puede ser... precisamente por la disposición de los 4 pares de ojos, que se disponen en 2 filas una encima de otra en esta especie: http://www.jorgenlissner.dk/imagesPictures...lis_han_625.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 (editado) En mi blog colectivo tengo esta pagina de identificacion por ojos, si un dia os puede ser util, la verdad que funciona bastante bien. Por mi parte, creo que esta araña es la Pisaura mirabilis. Por lo que es la hormiga, xungo, se necesita el cuerpo de perfil, y las mandibulas para hacer una identificacion Un saludote y felicidades por las tomas Hola, gracias por pasar y comentar, pues la verdad esque en tema de hormigas de identificarlas, solo las identifico por las rojas y las negras , sobre la especie que nombras se parece pero los ojos no me cuadran respecto ala que afote... Saludos!! Pisaura mirabilis no puede ser... precisamente por la disposición de los 4 pares de ojos, que se disponen en 2 filas una encima de otra en esta especie: http://www.jorgenlissner.dk/imagesPictures...lis_han_625.jpg Si, me estado viendo fotos de Pisaura mirabilis y no son los ojos como la pardosa sp... de momento sigo creyendo que es la pardosa en general http://flickr.com/photos/chausinho/2300222509/ Saludos HermetiC Editado 4 de Febrero de 2009 por deividstunt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimou Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Bueno probe pasar el link del blog, para que podeis ver esas plantillas de identificacion por ojos pero no me sale. Por lo cual os lo dejo escrito: http://macrofoted.blogspot.com/2007/04/ojo-por-ojo.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimou Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Y ahora sale, pues no se como. Jajajajajajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leosman2 Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Muy buenas tomas pero donde habeis conseguido esa araña amigo ?????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 8 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Muy buenas tomas pero donde habeis conseguido esa araña amigo ?????? Estaba en mi otra casa del pueblo torrejon del rey(guadalajara), me la encontre en la fachada . Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FARROYO Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Las dos tomas me gustan aunque en el caso de la hormiga no es tan facil reconocer que es tal, por otro lado lo de hermetic es demasiado, a parte de aclararte temas fotográficos de toda indole, te aclara tambien temas propios de la naturaleza, así como cuestiones linguisticas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luar Dorcán Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 La foto de la hormiga es genial. Muy buen uso de la profundidad de campo. Lo que me maravilla es la facilidad que tenéis para identificar la especie de la araña. ¿Sois entomólogos? qué envidia. A mi me toca machacar los manuales de clasificación... y eso que soy biólogo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 12 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 La foto de la hormiga es genial. Muy buen uso de la profundidad de campo.Lo que me maravilla es la facilidad que tenéis para identificar la especie de la araña. ¿Sois entomólogos? qué envidia. A mi me toca machacar los manuales de clasificación... y eso que soy biólogo. Eso me pensaba yo cada vez que me lo resuelve HermetiC jiji!aunque de todas formas ahi muchas web donde te ponen muchisimos modelos de arañas, y buscando y buscando al final la encuentras , gracias por pasar y comentar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Me encanta , sobre todo la hormiga parece que va a por tí, muy lograda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luar Dorcán Publicado 13 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 Eso me pensaba yo cada vez que me lo resuelve HermetiC jiji!aunque de todas formas ahi muchas web donde te ponen muchisimos modelos de arañas, y buscando y buscando al final la encuentras , gracias por pasar y comentar :) Sí, es verdad. Aunque hay que ir con cuidado porque no todas son fiables. Me alegro mucho de comprobar que no soy el único "rarito" al que le encantan los bichos, je, je... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas