Jump to content

Mi primer boda

Dangerle
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola muy buenas nikonistas, hace tiempo que no ando por acá por varios motivos. Regresé porque me surgió la posibilidad de hacer fotos en un casamiento, iglesia y salón... Es la primera vez que haría esto, tengo una d3000 con dos lentes, el 18-55 y el 55-200, el flash me lo prestan es un yongnuo 568ex. Qué f usar? Conviene llevar los dos objetivos? El flash en ttl? Nunca usé uno... Escucho consejos!! Gracias de antemano. Soy de Argentina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dangerle, también soy principiante y también de Argentina, por mi poca experiencia, entiendo que tanto la focal como la velocidad de obturación van a depender, de muchos factores, sobretodo de la cantidad de luz que encuentres en la escena, y también de la profundidad de campo que desees dar, ejemplo :si quieres sacar a los novios y la iglesia de fondo todo nítido, o realizar un retrato con los fondos desenfocados,si estas dentro o en exteriores, etc..

personalmente y siendo que ya he realizado algunos trabajos de fotografía social  (solo para amigos, y personas sin recursos ) creo que para este tipo de eventos hay que tener conocimientos muy sólidos, ya que de salir mal tu trabajo es imposible pedir que la ceremonia se realice de nuevo, con lo que estarías arruinando un momento único e irrepetible. 

de todas forma te dejo un link de unos video que en lo personal me fueron de gran ayuda para comprender lo de las focales,el manejo del flash y la profundidad de campo. 

un abrazo saludos

Enlace al comentario

Dangerle, quiero que ante todo tengas en cuenta que esto es una crítica constructiva. Dicho esto, he de decir que los tienes muy bien puestos si te atreves a hacer una boda con ese equipo y con los conocimientos que demuestras con esa pregunta, como muy bien dice Horacio puedes arruinar un recuerdo irrepetible de una celebración única para los novios, piénsalo bien, formate todo lo que puedas, mejora tu equipo con algún objetivo de mayor apertura y calidad como mínimo (un 35 1.8 es barato) y cuando creas que puedes hacer algo decente lanzate, no antes, porque por los datos que das te vas a estrellar  casi seguro. Si aún así decides hacer el "casamiento" suerte, mucha suerte....

Enlace al comentario

Hola Dangele, me uno a los concejos de los compañeros, por si decidís comprar un 35 o 50 1.8 que están en buen precio, tene en cuenta que sean "G" y no "D" porque si no me equivoco, tu  cámara no tiene motor para AF.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Dangele, me uno a los concejos de los compañeros, por si decidís comprar un 35 o 50 1.8 que están en buen precio, tene en cuenta que sean "G" y no "D" porque si no me equivoco, tu  cámara no tiene motor para AF.

Saludos

Dangerle, quiero que ante todo tengas en cuenta que esto es una crítica constructiva. Dicho esto, he de decir que los tienes muy bien puestos si te atreves a hacer una boda con ese equipo y con los conocimientos que demuestras con esa pregunta, como muy bien dice Horacio puedes arruinar un recuerdo irrepetible de una celebración única para los novios, piénsalo bien, formate todo lo que puedas, mejora tu equipo con algún objetivo de mayor apertura y calidad como mínimo (un 35 1.8 es barato) y cuando creas que puedes hacer algo decente lanzate, no antes, porque por los datos que das te vas a estrellar  casi seguro. Si aún así decides hacer el "casamiento" suerte, mucha suerte....

Bueno, al leer a mis compañeros, me quedo tranquilo de que (como decimos por aquí) no te estaba pinchando el globo, ahora si de todas forma, decides hacerlo, siempre puedes colocar la cámara en automático, balance de blancos auto, medición matricial, flash en ttl, iso auto y dedicarte simplemente a enfocar y disparar, solo que tus fotos serán iguales a las que cualquier invitado saque con estos celulares nuevos.

un abrazo saludos

Editado por horaciotemperley
Enlace al comentario