Sergiosanz95 Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Hola, Vuelvo a la carga del mundillo a la fotografía, aqui dejo una fotografía para empezar a la vuelta del mundo a la fotografia: Recinto abandonado by Sergio Argüello Sanz, en Flickr Datos Exif: Cámara: Nikon D3100 Apertura: f/8.0 Lente: 35 mm Velocidad: 1/160 ISO: 400 Flash: no flash Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Vaya Sergio, bienvenido de nuevo, la última foto que te comenté fue la de las líneas de los coches, hace días ya :) Viendo tus fotos de Flickr, creo que tienes algunas mucho mejores que esta, y que esta en concreto es un tema complicado, ya que, buscas un encuadre, un ritmo, sin ningún elementos subjetivo que le de interés (una figura, o algo que el espectador pueda ayudarse para entrar en la idea que intentas transmitir). Para este tipo de fotos, hay que experimentar mucho, van muy bien para aprender a encuadrar para cuando sea necesaria la agilidad de encuadre esté ya bastante probada. En este caso, las curvas hacia la derecha, que parten del centro, dan una bonita perspectiva, pero hay un par de errores que creo vale la pena a tener en cuenta, las verticales están caídas a la derecha, en una foto así deben estar rectas, y la línea curva de la parte superior del ventanal, debería acabar en el vértice de la foto, para evitar que todo el protagonismo se lo lleve el techo. En lo demás el procesado está bien, y que no aparezca la cuarta columna, da cierto interés la corte en la composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Buen análisis el de cescx, al ser igual el techo que el suelo se podría invertir para que se vea de izquierda a derecha... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 23 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Hola, Vaya Sergio, bienvenido de nuevo, la última foto que te comenté fue la de las líneas de los coches, hace días ya :) Viendo tus fotos de Flickr, creo que tienes algunas mucho mejores que esta, y que esta en concreto es un tema complicado, ya que, buscas un encuadre, un ritmo, sin ningún elementos subjetivo que le de interés (una figura, o algo que el espectador pueda ayudarse para entrar en la idea que intentas transmitir). Para este tipo de fotos, hay que experimentar mucho, van muy bien para aprender a encuadrar para cuando sea necesaria la agilidad de encuadre esté ya bastante probada. En este caso, las curvas hacia la derecha, que parten del centro, dan una bonita perspectiva, pero hay un par de errores que creo vale la pena a tener en cuenta, las verticales están caídas a la derecha, en una foto así deben estar rectas, y la línea curva de la parte superior del ventanal, debería acabar en el vértice de la foto, para evitar que todo el protagonismo se lo lleve el techo. En lo demás el procesado está bien, y que no aparezca la cuarta columna, da cierto interés la corte en la composición. Gracias por el gran consejo que me das en esta foto, y buen analisis que me has dado. Ayer compré un paquete de 4 libros del blogfotografo que son de 100 ejercicios a practicar, blanco y negro, etc. Estuve leyendo el blanco y negro, hasta ahora no sabia nada de histograma. Ahora voy dando mas en cuenta en mi histograma, y voy mejorando poco a poco. La verdad, me he dado cuenta ahora mismo que esta foto corta el interés por la falta de cuarta columna, esque la cuarta columna se situa mas lejos que otras columnas, ahora lo veras en la siguiente foto que he mejorado. Pero esta algo caido a la derecha :,( A repetir otra vez, el proximo domingo. O luego por la tarde, ya veré. Buen análisis el de cescx, al ser igual el techo que el suelo se podría invertir para que se vea de izquierda a derecha... un saludo Gracias por comentar, he probado en eso... y no me da un resultado bueno. He probado otra cosa, que verás en la siguiente imagen. Un saludo a los dos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 23 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Aqui tienes otra versión, yo veo que está caido a la derecha ¿o es impresión mia? Recinto abandonado (version dos) by Sergio Argüello Sanz, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Ten cuidado con lo k lees hoy en dia hay mucha mentira metida entre lo popular con soluciones simples y resultonas k te acaban llevando a pensar k todo esta entre esos consejos por otro lado poco contrastados asi k no te los tomes como una verdad a ciegas y se critico con lo que explican Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 23 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Hola, Ten cuidado con lo k lees hoy en dia hay mucha mentira metida entre lo popular con soluciones simples y resultonas k te acaban llevando a pensar k todo esta entre esos consejos por otro lado poco contrastados asi k no te los tomes como una verdad a ciegas y se critico con lo que explicanEnviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk Entiendo, tendré cuidado con eso. No habia pensado que seria tantas mentiras, solo queria guiarme un poco con la fotografía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 De nada cuando acabes con los libros de blogueros y dadas tus intenciones continua con los clasicos k esos si te aportaran verdades aunque no soluciones faciles Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 23 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Hola, De nada cuando acabes con los libros de blogueros y dadas tus intenciones continua con los clasicos k esos si te aportaran verdades aunque no soluciones facilesEnviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk Ya he terminado de leer, mas o menos lo entiendo. Intentaré continuar con esos clásicos que tantos molan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas