j0ak Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 So What by Joaquim Puchecha, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Creo que has sabido crear una cierta atmósfera con este disparo, que me hace adentrarme en los detalles de lo que queda de la construcción y me da una sensación de misterio o intriga bien captado y transmitido.Los contraluces son un tema complicado de exposición, sobretodo directamente al sol, ya que te crean zonas quemadas que no se pueden arreglar y sombras que ya no se pueden subir. Y en este caso además, fantasmas que crea de rebotes de luz dentro del objetivo, que le bajan la nitidez y el contraste en algunas zonas. En este caso creo que no se pueden recuperar las sombras, y a toro pasado, hubiera elegido un encuadre más bajo, que tapara la parte más brillante del cielo con la propia construcción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 21 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Creo que has sabido crear una cierta atmósfera con este disparo, que me hace adentrarme en los detalles de lo que queda de la construcción y me da una sensación de misterio o intriga bien captado y transmitido.Los contraluces son un tema complicado de exposición, sobretodo directamente al sol, ya que te crean zonas quemadas que no se pueden arreglar y sombras que ya no se pueden subir. Y en este caso además, fantasmas que crea de rebotes de luz dentro del objetivo, que le bajan la nitidez y el contraste en algunas zonas. En este caso creo que no se pueden recuperar las sombras, y a toro pasado, hubiera elegido un encuadre más bajo, que tapara la parte más brillante del cielo con la propia construcción. Antes de nada, te agradezco tu tiempo y tus comentarios. Igual hago algo mal, pero a mi en el Lightroom no me sale que esté el cielo quemado, de hecho bajé Altas Luces para compensar y que no quedase sobre expuesta; pero soy novato en éste programa e igual se me pasa algo... Lo del flare... Pues no tiene solución, ya que la foto la hice para probar el Sigma 35mm que recién he adquirido y quise llevarlo expresamente al límite con un contraluz lo más agresivo posible. Y lo de que en general quede algo oscura, ya es "manía" mía, que me gustan algo subexpuestas. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 De nada! Bueno "quemado" no es que quede blanco, es que no tiene detalle ni se puede recuperar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Ahora entiendo, pues ese Sigma si que los controla ,se nota si, que estan contenidos los reflejos a mi me gustan las tomas duras y ahora leo que a ti subexpuestas, como a cada quién le agrada un tipo de resultado, ¿Verdad? Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 23 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Ahora entiendo, pues ese Sigma si que los controla ,se nota si, que estan contenidos los reflejos a mi me gustan las tomas duras y ahora leo que a ti subexpuestas, como a cada quién le agrada un tipo de resultado, ¿Verdad? Saludos cordiales Pues sí, no evita los reflejos pero los controla bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 En este caso creo que no se pueden recuperar las sombras, y a toro pasado, hubiera elegido un encuadre más bajo, que tapara la parte más brillante del cielo con la propia construcción. 1 mas. Algo mas de espacio en general no la hubiera hecho mal... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 23 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Sí, las sombras se pueden recuperar más, pero no aportan nada y no me gusta como queda, prefiero dejarla así más oscura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas