Jump to content

Lago del Palacio de Versailles

AilinMM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches ailin. Tienes un encuadre precioso con una bonita composición. Por el título supongo que querrías sacar todo a foco y me parece que no lo has conseguido de todo. Estas son las típicas tomas de apuntar a hiperfocal (HF) y de la manera mas aproximada posible. Por tus parámetros la tenías a prácticamente 7 metros, (no se si conoces el concepto), por si no lo conoces, significa que si enfocas a una distancia de 7 metros, vas a tener todo a foco desde la mitad de esa distancia (3,5m) a infinito.

Como supongo que el primer punto de interés es la chica mirando al lago, pues calcula un punto por delante de ella que esté mas o menos a 3,5 m y clavas todo el escenario. Se que no tendrías fácil encontrar ese punto, pero siempre hay modos.

Otra cosa que veo es que las luces altas parecen algo pasadas, quizás te permitiría cerrar un poco mas, con lo que ganamos una mejor HF y por tanto una profundidad de campo (PDC) mas larga. El color quizás un poco cálido de mas y hay unas aberraciones cromáticas en los brazos y las copas de los árboles un poco raras. ¿No habrás hecho un disparo con retardo y se te olvidó tapar el visor?. Ah, la cabeza de ese primer pato, jeje a cortarla.

La composición me parece acertadísima.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches ailin. Tienes un encuadre precioso con una bonita composición. Por el título supongo que querrías sacar todo a foco y me parece que no lo has conseguido de todo. Estas son las típicas tomas de apuntar a hiperfocal (HF) y de la manera mas aproximada posible. Por tus parámetros la tenías a prácticamente 7 metros, (no se si conoces el concepto), por si no lo conoces, significa que si enfocas a una distancia de 7 metros, vas a tener todo a foco desde la mitad de esa distancia (3,5m) a infinito.

Como supongo que el primer punto de interés es la chica mirando al lago, pues calcula un punto por delante de ella que esté mas o menos a 3,5 m y clavas todo el escenario. Se que no tendrías fácil encontrar ese punto, pero siempre hay modos.

Otra cosa que veo es que las luces altas parecen algo pasadas, quizás te permitiría cerrar un poco mas, con lo que ganamos una mejor HF y por tanto una profundidad de campo (PDC) mas larga. El color quizás un poco cálido de mas y hay unas aberraciones cromáticas en los brazos y las copas de los árboles un poco raras. ¿No habrás hecho un disparo con retardo y se te olvidó tapar el visor?. Ah, la cabeza de ese primer pato, jeje a cortarla.

La composición me parece acertadísima.

Un saludo.

Muchas gracias por los consejos, los tendre muy en cuenta!

Enlace al comentario

Muy buena foto, coincido en clonar ese pato y no se yo si quizas levantando un pelin las sombras ganaba el pelo de la chica. Aprovecho el hilo para dar las gracias una vez mas a Adrimor por lo que ayuda con sus consejos. A los que saben mucho de fotografia les vale que le digan: tenias que haber buscado la HF. pero a los que no sabemos lo agradecemos mucho tan bien explicado. Un saludo.

Enlace al comentario

Respondo a las preguntas sobre la foto. Las aberraciones cromaticas en los brazos y la copa de los arboles, el problema de eso, es que la foto la retoque con photoshop, y la verdad no me habia fijado en eso, que desastre jaja,  muchas gracias por decirlo, me fijare a partir de ahora en todas esas cosas. La retoque porque la original los colores eran un poco sosos, pero me pase. Muchas gracias de nuevo por explicarme todo tan bien! Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho la composición y creo que los consejos de Adrimor le vendrán muy bien.

Una pregunta Adrimor,    ¿ como sabes que esta aproximadamente a 7 metros ?

32mm; F10 + APS-C = 6,96m. Si la abres en flickr, ves los exif. Debí inidicarlo, ya que en la que insertó no los adjunta.

Enlace al comentario