Moderadores fpmato Publicado 31 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 (editado) Buenos días a todos Querría consultar opiniones sobre el resultado de esta lente. http://www.europe-nikon.com/resources/Nka/...ACja~~1yEIW.jpg Mi propósito sería utilizarla sobre un Nikkor 35-70 2.8D, que tiene función macro a 1:4, para ampliar la magnificación. Según he leído puede llegar a 1:1. Me gustaría saber si hay pérdidas de calidad, y, en tal caso, hasta que punto. ¿Creéis preferible usar tubos de extensión? Gracias anticipadas y saludos cordiales Editado 31 de Enero de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Genuinepepe Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Joder, pérdida de calidad seguro. Te digo más, ni lente de aproximación, ni tubos.... Para esta óptica en concreto. De os objetivos que veo en tu lista, sólo con en 50mm y con tubos de extensión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 No magnifica tanto... la 6T es una lente de aumento de 2.9 dioptrías diseñada para hacer que el Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro pase de 1:1.32 a 1:1 ... Se supone que tiene mucha más calidad que una Raynox o similar (las Nikon son acromáticas e introducen menos aberraciones), pero siempre hay pérdida de calidad, especialmente en las esquinas, y las ACL aparecen de todas formas. De usar algún tipo de lentes de aumento, yo usaría estas o las B+W, pero siempre tendrás mejores resultados con un verdadero objetivo macro. De usarlo en alguna de tus ópticas lo haría en las fijas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Enero de 2009 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Muchas gracias, amigos, por vuestras respuestas. Me planteo esta opción por intentar aprovechar un poco más la función macro que ofrece este objetivo. Activado el macro a 35mm (única posibilidad que ofrece), se reduce la distancia mínima de enfoque (únicamente manual), de 60 a 28 cm. (que es bastante cerca), y la magnificación pasa de 1:7,7 a 1:4. Lo he probado y funciona bien. La utilización de la lente de aproximación me ha parecido, en principio, una opción práctica y cómoda para este menester, dado que este objetivo ofrece ya de entrada esta función. aunque dudo de hasta que punto se resentirá la calidad, razón principal de mi consulta. Desde luego, no dudo de que los resultados con un objetivo específico para macro serán mejores, pero, para un uso ocasional, me gustaría írmelas apañando con éste. La información sobre la magnificación alcanzada por este objetivo con la lente (1:1): "As mentioned, the maximum magnification ratio delivers a truly impressive ratio of 1:4 at MACRO as well as approaching 1:1 when used in conjunction with a Nikon 6T close up filter" la obtuve de esta página web: http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...70mm/index2.htm A mí me ha parecido también un salto demasiado grande (de 1:4 a 1:1), pero bueno... La opción de los tubos, con el 50mm, en principio no me la planteo por engorrosa. De nuevo gracias y saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Enero de 2009 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 (editado) Pongo unas fotos de prueba hechas a mínima distancia de enfoque, en modo macro. Iluminada simplemente con un flexo de lámpara incandescente. Incluyo una toma a fotograma completo y otra con un recorte al 100% y dos versiones, una tal cual sale de la cámara y otra con un ligero enfoque posterior Editado 31 de Enero de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Enero de 2009 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Con ligero enfoque: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Enero de 2009 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 (editado) Recorte 100%: Editado 31 de Enero de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Enero de 2009 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Recorte enfocado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas