anzony Publicado 27 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 Hola, os dejo una de las primeras fotos que hice con mi D3200 y el objetivo 18-55 (kit). De entrada, sé que tiene mucho aire por encima, tal vez no cumple la regla de los tercios...pero me gustaría que la comentarais. Como sabeis, estamos aquí para aprender. Saludos. DSC_0015 by Antonio Balboa Garcia, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 46.2 mm 1/125 100 Flash (auto, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Badalona! Pues bienvenido al apasionante mundo de la fotografía =) Como tú dices, la foto tiene demasiado aire por encima, está tomada de frente y desde un punto de vista algo aburridete (muy desde frente). Además, estás cortando parte del codo del mono de la mano que sostiene la botella. También has cogido muy encajonado el logo de anís del mono de fondo... Para mejorar la compo, yo, personalmente habría tomado la foto desde un punto de vista más bajo que el mono, obviando la playa y el paseo e intentando que se viera solamente el mono y, si posible, el logo de la fábrica... En cuanto a asuntos no relacionados con la compo, no sé si has retocado para nada la foto, pero tienes unos colores muy planos... por dónde está el sol, fuiste hacia finales de la tarde a hacer la foto, cuando para una foto ahí te habría venido genial plantarte allí a las 6 de la mañana... haciendo la foto a la hora que la hiciste, te has encontrado con que la ciudad le hace sombra a la playa y los colores han perdido mucha intensidad. Además, al estar la figura entera a la sombra, has perdido las magníficas luces y sombras que podrías haber aprovechado. Me enrollado un pelín, pero espero haberte sido de ayuda =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 28 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Muchísimas gracias por los comentarios. Es obvio que la foto es mala, malisima diría yo. La puse porque esperaba comentarios al respecto y me ha servido de mucho. La foto está sin retocar. Espero ir aprendiendo y mejorando. No es difícil superar esta foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 El desenfoque te ha quedado de lujo, lo peor que veo para mi gusto es el corte que el has hecho al mono. En cuanto al encuadre, yo soy el menos indicado para sugerir cosas, pero está bien contextualizado cosa que se perdería si hubieses cortado la parte superior, también me llama la atención el letrero de "anis del mono" de la izquierda, pero está muy ajustada. Claro, todo depende de qué nos querías mostrar en tu foto, que es lo bonito de la fotografía, captar la misma cosa de distinta manera. Curioso ver esta estatua cuando es ilegal hacer botellón, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 29 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Gracias JaimeSC por comentar. La verdad es que fue el segundo o tercer disparo con la cámara, así que imagínate. Fue algo muy improvisado y de pruebas. Poco a poco voy entendiendo y aprendiendo muchas cosas. Le haré una foto digna muy pronto con las ideas que voy captando. Me atrevería a decir que recibe más 'flashes' que ninguna otra cosa, ya sea animada o inanimada, en Badalona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas