FocoFijo Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Aprovecho mi primera intervención en este foro para presentarme. Estoy a punto de comprarme la maravilosa cámara de marras después de haber visto y leido muchas cosas sobre la D90 y la eos 450D. Quiero hacer unas preguntas para empezar que seguro que os sabrán a chorradas pero son nas dudas que tengo: Quiero adquirirla con el objetivo 18/55 ya que el 105 para lo que la voy a usar lo veo un poco aparatoso y tengo en mente en un futuro comprar otro bien aunque sea de otra marca PREGUNTAS: ¿Qué opináis de este objetivo? ¿Lleva sus tapas trasera y delantera? ¿Qué programas trae en la caja para gestionar y transformar las fotos en el ordenador? ¿Puedo usar un flash de otra marca aunque no funcione automáticamente con la cámara? He leido por ahí que hay un programa para eliminar motas de polvo a traves del ordenador como el que tiene la canon pero en este caso es de pago ¿es así? ¿Este objetivo puede hacer fotografías de cerca tipo macro? Hoy la he probado en un comercio y me ha encantado, digamos que me ha dado el empujón que me faltaba. Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Aprovecho mi primera intervención en este foro para presentarme. Estoy a punto de comprarme la maravilosa cámara de marras después de haber visto y leido muchas cosas sobre la D90 y la eos 450D. Quiero hacer unas preguntas para empezar que seguro que os sabrán a chorradas pero son nas dudas que tengo: Quiero adquirirla con el objetivo 18/55 ya que el 105 para lo que la voy a usar lo veo un poco aparatoso y tengo en mente en un futuro comprar otro bien aunque sea de otra marca PREGUNTAS: ¿Qué opináis de este objetivo? ¿Lleva sus tapas trasera y delantera? ¿Qué programas trae en la caja para gestionar y transformar las fotos en el ordenador? ¿Puedo usar un flash de otra marca aunque no funcione automáticamente con la cámara? He leido por ahí que hay un programa para eliminar motas de polvo a traves del ordenador como el que tiene la canon pero en este caso es de pago ¿es así? ¿Este objetivo puede hacer fotografías de cerca tipo macro? Hoy la he probado en un comercio y me ha encantado, digamos que me ha dado el empujón que me faltaba. Un saludo a todos 1º: El objetivo no le conozco 2º: Los objetivos que vende Nikon aunque sea con una cámara siempre llevan sus dos tapas. 3º: Progamas trae en View Nx para visualizar las fotos incluso en formato NEF y para ajustes sencillos. También en Nikon Transfer par descargar las fotos al ordenador. 4º: Si se puede usar flash de otras marcas, y si son compatibles con Nikon SLR digital, se pueden aprovechar todos los automatismos (Metz, sigma,...) 5ª: El programa para eliminar motas de polvo es para algo más que eso. Supongo que te refierex al Capture NX2. Este es un prorama para revelado de fotografías tomadas en NEF y permite el reverlado integral de las mismas incluyendo los puntos de control para ajustes por "zonas". Es de pago pero te puedes descargar una versión de prueba de la página de Nikon (el enlace viene en el CD de la cámara) 6ª: el objetivo (aunque no lo conozco) no es para fotografía macro. Para esto hace falta un objetivo específico "macro" Espero haberte aclarado algo. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FocoFijo Publicado 31 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Hola Paquirrin, gracias por la rapidez en las contestaciones. Lo del flash lo preguntaba porque tengo un Olympus que usaba en mi OM2 que usaba todos los automatísmos de esta cámara, naturalmente en la Nikon no van pero lo decía por si lo puedo usar en modo de cámara manual pues el flash se regula solo, lo unico que tengo que colocar el diafragma correspondiente pero de momento y para ocasiones puntuales en que ma haga falta lo podría usar ya que de momento ya he hecho el gasto hasta donde llego. El asunto es que tengo un amigo que tiene una Sony reflex digital y intentó usar un flash que tenía de otra cámara y no le vale, le sale la foto no sé si negra o blanca o por la mitad. Lo del programa es que Canon trae uno que es especificamente para quitar las motas de polvo que no pueda eliminar el sensor por si mismo. Ya que estamos, otra pregunta, las tarjetas que usa esta cámara ¿hay diferencia en velocidad de las (sd shd) o algo así y las (sd) normales pues tengo unas cuantas de estas y ´si no hay mucha diferencia podría usarlas. Por cierto ¿el mando a distancia que he visto por aquí en un vídeo se compra aparte o va con la cámara? Muchas gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Hola Paquirrin, gracias por la rapidez en las contestaciones. Lo del flash lo preguntaba porque tengo un Olympus que usaba en mi OM2 que usaba todos los automatísmos de esta cámara, naturalmente en la Nikon no van pero lo decía por si lo puedo usar en modo de cámara manual pues el flash se regula solo, lo unico que tengo que colocar el diafragma correspondiente pero de momento y para ocasiones puntuales en que ma haga falta lo podría usar ya que de momento ya he hecho el gasto hasta donde llego. El asunto es que tengo un amigo que tiene una Sony reflex digital y intentó usar un flash que tenía de otra cámara y no le vale, le sale la foto no sé si negra o blanca o por la mitad. Lo del programa es que Canon trae uno que es especificamente para quitar las motas de polvo que no pueda eliminar el sensor por si mismo. Ya que estamos, otra pregunta, las tarjetas que usa esta cámara ¿hay diferencia en velocidad de las (sd shd) o algo así y las (sd) normales pues tengo unas cuantas de estas y ´si no hay mucha diferencia podría usarlas. Por cierto ¿el mando a distancia que he visto por aquí en un vídeo se compra aparte o va con la cámara? Muchas gracias por todo ¡Ojo con los flashes! hay que ver si la tensión que originan en la descarga la puede soportar tu cámara. Si no es así la puede achicharrar. Asesórate antes. El programa: con Adobe Photoshop o con Capture NX se pueden quitar las "motas de polvo", en uno clonando y en el otro con una herramienta específica. Hay diferencia de velocidad, pero tampoo se manifiesta de una forma que yo considere sea imperativo usar una SDHC. Yo tengo una SDHC de 4GB que escribe a 6,8 Mb/seg. y uba SD x150 (Trascend) de 2 GB escribe a 4,7 Mb/seg y una Sancdisk Ultra II que lo hace a 4,6 Gb/seg. Mediciones hechas por mí. Salvo para casos de ráfagas muy constnates, yo creo que cualquiera puede valer. El mando a distancia se vende aparte. Por cierto en ebay en las tiendas de chinos tienes uno que sale por poco más de 1€ y funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.