fmartipa Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Poco a poco sigo retocando fotos de este viaje del que traje mucho mas material del que tengo tiempo para tratar... aunque merece la pena la verdad. Yo iba por Kenia en un todoterreno de camino a algún parque natural y pasamos por algun pueblo, los guias nos comentaban que eran taxis a la espera de su servicio. A ver si os gusta el procesado. Un saludete A la espera by Fernando Martin, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Hola Fernando, para empezar te diré que el procesado me gusta mucho y pienso que encaja muy bien con esta foto. El enfoque parece que los has salvado y la luz creo que en su punto. A partir de aquí, varias cosillas, no te voy a decir que la veo un poco plana, con falta de contraste porque pienso que es producto del propio procesado que le diste que suaviza todos los tonos. Arriesgaste mucho con la velocidad y no estoy seguro si hay algo de trepidación. Hubiera sido mejor meterle un 200 ISO y subir a 1/400 al menos. Pero sobre todo lo que mas me falla es el encuadre, hay un batiburrillo tremendo de tres motos en primer plano, que al final forma un lío tremendo y es una pena y muy justa por abajo, aunque eso ya es lo menos importante. Ese fondo con un suave desenfoque, lleno de escenas muy interesantes, está mas que bien. Pero el primer plano no me funciona. Lo siento pero es mi opinión. Me gustaría también verla con un procesado normal dándole un poco de caña, por ver esos los tonos reales, pero de todas formas, ese primer plano para mi no tiene arreglo. He visto otras fotos tuyas, que son una preciosidad, esa tierra es un oasis, para la fotografía, pero pocos son los elegidos para ir de visita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fmartipa Publicado 30 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Hola Fernando, para empezar te diré que el procesado me gusta mucho y pienso que encaja muy bien con esta foto. El enfoque parece que los has salvado y la luz creo que en su punto. A partir de aquí, varias cosillas, no te voy a decir que la veo un poco plana, con falta de contraste porque pienso que es producto del propio procesado que le diste que suaviza todos los tonos. Arriesgaste mucho con la velocidad y no estoy seguro si hay algo de trepidación. Hubiera sido mejor meterle un 200 ISO y subir a 1/400 al menos. Pero sobre todo lo que mas me falla es el encuadre, hay un batiburrillo tremendo de tres motos en primer plano, que al final forma un lío tremendo y es una pena y muy justa por abajo, aunque eso ya es lo menos importante. Ese fondo con un suave desenfoque, lleno de escenas muy interesantes, está mas que bien. Pero el primer plano no me funciona. Lo siento pero es mi opinión. Me gustaría también verla con un procesado normal dándole un poco de caña, por ver esos los tonos reales, pero de todas formas, ese primer plano para mi no tiene arreglo. He visto otras fotos tuyas, que son una preciosidad, esa tierra es un oasis, para la fotografía, pero pocos son los elegidos para ir de visita. Un saludo. Ante todo muchas gracias por comentar adrimor. A ver hay que tener en cuenta que es una toma de oportunidad, no vas por ahí paseando y buscas el punto del mejor encuadre te colocas y si te sale mal la repites. Es ir en un vehículo del que no te puedes bajar y en una parada ves esa escena y tratas de retratar de la mejor manera posible lo que ves. Es cierto que debería de haber subido un poco la velocidad y el ISO, ahí llevas toda la razón. Pero aún así a mi la toma me gusto, precisamente esa sensación de "batiburrillo" es lo que quería transmitir, es precisamente lo que sientes cuando pasas por ahí y te detienes un segundo. Esa vida y pequeño caos es lo bonito que yo veo, aunque también puede ser que sea algo mas emotivo para mi que calidad fotográfica... Totalmente de acuerdo con que le falta aire por debajo, tengo mas tomas pero esta es la que mas me gusto a pesar de ello. De nuevo un saludete compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas