danieldm68 Publicado 27 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2007 Hola a todos! Tengo un cargador de andar por casa, de esos de 15 Euros, creeis que me valdra para carga las pilas de 2500 que me voy a comprar para el Sb800, o por el contrario tengo que comprarme uno específico para esas pilas, más que nada para ahorrarme unas pelillas, que el Sb8oo me ha dejado tiritando. las especificaciones que pone son: Input: AC 220V 50Hz 4.4W Gracias! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 27 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2007 Hola a todos! Tengo un cargador de andar por casa, de esos de 15 Euros, creeis que me valdra para carga las pilas de 2500 que me voy a comprar para el Sb800, o por el contrario tengo que comprarme uno específico para esas pilas, más que nada para ahorrarme unas pelillas, que el Sb8oo me ha dejado tiritando. las especificaciones que pone son: Input: AC 220V 50Hz 4.4W Gracias! :) Si es un cargador lento, debería ofrecerte una corriente de carga de 250 mA. De ese modo, en unas 14 horas tendrías las baterías cargadas, sin miedo a sobrecargarlas aunque te pases unas cuantas horas. Si sólo te aporta 50 o 100mA, te llevaría demasiado tiempo cargarlas con él. No pasa nada, simplemente no es práctico. Si es un cargador rápido hay que tener en cuenta que al proporcionar una carga rápida a las baterías, éstas se sobrecalientan cuando se han llenado por completo, de modo que la carga debe detenerse automáticamente en un corto plazo de tiempo, de lo contrario se estropean. Este tipo de cargadores llevan un circuito que detecta una pequeña caída de tensión en la batería cuando su carga ha llegado al 100%, denominado "delta peak". La única pega es que el "delta peak" de las baterías NiMh (que supongo serán las tuyas), es mas pequeño que en las antiguas NiCd, por lo que el cargador debe estar preparado para ello (y tener cierta calidad), de lo contrario no detectará la plena carga y puede estropear las baterías. Lo mejor es averiguar la corriente de carga que proporciona el cargador y estar pendiente la primera vez para ver qué pasa. Si, por ejemplo, la corriente de carga es de 500 mA, al ser la capacidad nominal de las baterías 2500, deberían estar cargadas en poco mas de 5 horas (si estan descargadas, claro). Si pasan 6 horas y no corta, mejor pararlo y no fiarse de él. Otro síntoma es el calentamiento de las baterías: es normal que se calienten al acercarse al 100%, por lo que si llevan un rato calientes y no corta, también lo descartaría. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 27 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2007 Gracias Katrasta, entendido, me compraré un cargador en condiciones. Gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.