Jump to content

La Roca

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de un periodo de inactividad en este foro debido a las vacaciones, ahora que regreso de mi periplo por el occidente de Asturias, os iré subiendo algunas fotos de aquella zona para que las destripéis y me ayudéis a mejorar.

Esta es la primera, de una roca situada en una pequeña playa un tanto ignorada del concejo de Tapia de Casariego. Está tomada en las primeras horas de un día algo nublado y con un filtro ND400 para sedar el agua del mar y conseguir un efecto algo más original que la imagen de una simple roca. Ya me diréis que os parece.

Un cordial saludo

20875447089_9e3d87fe3f_h.jpgLa Roca by Samuel Morse, en Flickr

• 18-140mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0 
  • 18.3 mm
  • 2.5 
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que está bastante bonita, esa roca central marcando bastante la diagonal, buen enfoque. Pero..., creo que te quedó muy justa para las sedas, te hubiera permitido cerrar un poco mas para aumentar algo ese tiempo de exposición. Levanta algo esas sombras, y quizás probar a darle un poquitos de saturación al color que parece un poco apagado.

Pero me parece una foto preciosa y el sitio espectacular.

Un saludo Samuel.

Enlace al comentario

Hola Samuel, me gusta mucho la foto, con el pedrusco ahí en medio parece caído del cielo, elegistes unos tonos suaves para el cielo y mas oscura la piedra y la verdad veo que queda bien, otra opción seria un poco la contraria subir sombras en la piedra y darle caña al cielo, seria quizá otra foto distinta, en fin como esta me gusta, un saludo.

Enlace al comentario

La piedra es impresionante ahí en medio. Me gusta mucho el efecto seda que has conseguido, que es el justo para que parezca en movimiento. Por otro lado me parece un poco subexpuesta la piedra, el mar y la arena, y en el procesado creo que le puedes sacar bastante mas partido a esa roca y al cielo.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. La verdad es que tengo más tomas de esta roca con distintos parámetros y esta, un tanto tenebrosa, me gustó, aunque como acertadamente opina adrimor tal vez levantando algo las sombras y dándolo algo más de saturación que de mejor. 

Aquí os dejo un intento, aunque yo no soy experto en procesado por lo que prácticamente subo las fotos como están, solo con la conversión de raw a jpg.

Saludos

post-91967-0-80770800-1441133175_thumb.jpg

Enlace al comentario