numbertwo Publicado 2 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 Buenas tardes. Soy aficionado a la fotografía desde hace algunos años. Llevo años participando activamente en foros como gsmspain, htcmania, XDA-Developers y alguno más (también soy un poco geek, jeje), y un poco en canónicas, y aunque a veces he leído también por aquí, hace algún tiempo me registré y ahora me he decidido a escribir mi primer mensaje. Desde hace algo más de 5 años tengo una canon 550D,han pasado por mis manos algún que otro objetivo, y actualmente mi equipo se compone de la cámara, un tamron 17-50 estabilizado y un 55-250 stm firmado por canon. Ah, y un flash yongnuo 568ex II desde hace poco. La verdad es que no me va mal con mi equipo, pero mi pareja tiene una nikon (d90), e incluso siendo contemporáneas, siento que él es capaz de conseguir colores más "artísticos" en las fotos, y al levantar sombras, el ruido es más bonito que en mi canon. Por supuesto he leído mucho sobre las nuevas nikon montando los últimos sensores te Toshiba y Sony, y como canon esta un poco estancada en este aspecto. El caso es que me gustaría dar un pasito más en lo que a cuerpo se refiere, básicamente por 2 factores: 1. Micro ajuste de enfoque: para mi es vital, tuve que vender un 50mm f1.8 por sus problemas de enfoque, nunca podía usarlo por debajo de f4 y eso lo hace perder la gracia. 2.precision en el enfoque, que los 9 puntos reguleros de mi 550d se me quedan cortos, más ahora que estoy haciendo de vez en cuando fotos en una discoteca. De quedarme en canon, la 70D se me plantea como una buena opción, pero realmente el sensor es a penas un pasito por delante del de mi 550d, y aunque para video y fotografía de acción va muy bien, creo que para mi sería mejor pasarme al lado oscuro (nikon), con una d7100 por ejemplo, con la que tendría mejor rango dinámico y ruido que con la 70D (creo...) y a un precio inferior (hablando de segunda mano siempre). Qué os parece? Además podría compartir equipo con mi pareja. Hay algunos otros detalles de nikon que me gustan mucho como la edición (o parte) en cámara para tener una mejor previsualizacion de las fotos o, sobre todo, la luz de ayuda al enfoque, que en canon se usa el flash integrado para tal fin y es horrible, y cuando le monto a la cámara los triggers para usar el flash yongnuo fuera de la cámara, no puede usarse el flash integrado y se me hace muy difícil enfocar con poca luz (en la discoteca). Por último, decir que también he leído sobre los problemas de ruido de matriz en la d7100 (mal llamado banding, y aunque no tan apreciable como en mi canon, pero ahí parece estar...) y si me aconsejáis de todas formas que siga buscando algo como la d7100 o si merece la pena la d7200 (en principio creo que no, la ráfaga continuada no la necesito), o incluso la d7000 por ser una auténtica iso-less y ser más barata. Soy ingeniero químico pero realmente aun no estoy ejerciendo de elloo y el dinero es un factor importante (si no me iría a por una d810, jaja). Aún así, merecería más la pena una d600? He estado hablando con un chico con una nikon d7100 a la venta en el foro de canonistas y me ha sugerido el formato completo, pero yo no termino de verlo por el precio de las lentes... Saludos, y espero vuestras respuestas :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macoquito66 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Siento no poder ayudarte en esto, ya me gustaría pero si te vienes a nikon bienvenido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anacla Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Hola! no tengo respuestas... pero sí preguntas... ¿Cómo activas la luz de enfoque cuando usas el flash en NIKON? no logro activarlo... gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas