Jump to content

Jardines de Luxemburgo

protsalke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Os dejo una vista lateral de los Jardines de Luxemburgo en Paris. Espero que os guste. Cualquier comentario sera bienvenido, como siempre.

Saludos, German.

20877064649_fc21a13619_b.jpg

Jardines de Luxemburgo... by German Lopez, en Flickr

EXIF: D700 + 28-105 AFD, 28 mm, f/7.1, 1/640, ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola germán

un encuadre nada sencillo .. no sé si un pdv un poco más a la izquierda ... de verdad que me genera dudas, pero de esta forma evitaría el solape de la mitad superior de la estatua con esa zona de tajados que hace que su silueta destaque.

en mi pantalla, a la estatua, especialmente a su mitad superior le falta luz

se aprecian halos en los edificios.

un sitio bien bonito

abz

Enlace al comentario

hola germán

un encuadre nada sencillo .. no sé si un pdv un poco más a la izquierda ... de verdad que me genera dudas, pero de esta forma evitaría el solape de la mitad superior de la estatua con esa zona de tajados que hace que su silueta destaque.

un sitio bien bonito

abz

1+ Saludos

Enlace al comentario

Una escena difícil de plasmar por la multitud de elementos existentes. Aún coincidiendo con lo que ha dicho Emilio (cierto lo de la cabeza de la estatua y un poco de halos), el resultado final no me disgusta, tiene fuerza y colorido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Germán, aquí te quería ver, jejej.

A parte de lo ya comentado sobre la superposición entre la parte superior de la estatua y el edificio, que hace esta se confunda y tengamos que ampliar para apreciar detalles, a mi en primer lugar lo que me llamó la atención fue una posible falta de luz en la estatua, impresión que desaparece al ampliar la toma y ver que no es así.

Respecto al encuadre lo has cuidado muy bien, ofreciendo una vista casi frontal de la estatua y jugando con las líneas del camino.

Creo que ese encuadre era el mejor que se podía ofrecer a pesar de la dichosa superposición ya comentada.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

hola germán

un sitio bien bonito

abz

Hola Emilio. En primier lugar gracias por pasar y dejar tus opinion tan interesante por la variedad de cosas que comentas.

Tienes razon en que el encuadre no era sencillo. Muchas veces queremos colocar muchos elementos en la composicion y al final dificilmente queda limpia. El solape es lo que mas me ha fastidiado porque no me di cuenta durante la toma y ahora ya no puedo hacer nada.  :1ko:  :1ko:

Elk tema de los halos ya he comprobado que no se generan durante el procesado sino que ya estan en el propio RAW. No se como librarme de ellos, pero a poco que tiro algo de contraluz, ahi aparecen los malditos halos.  :mad:  :mad:  Se que se pueden corregir con el tampon de clonar en modo oscurecer, pero me mata que ya esten presente en el RAW. Da igual el objetivo que use, simnepre que hay un contraluz, ahi estan los malvados.

En cualquier caso Emilio, me alegro que me hayas hecho estas puntualizaciones porque poco a poco voy esforzandome mas, especialmente en la composición. Que bueno que los mas expertos estais por aqui para hacernos evolucionar... :1ok:  :1ok:

Un saludo, German.

Enlace al comentario

1+ Saludos

Una escena difícil de plasmar por la multitud de elementos existentes. Aún coincidiendo con lo que ha dicho Emilio (cierto lo de la cabeza de la estatua y un poco de halos), el resultado final no me disgusta, tiene fuerza y colorido.

Un saludo.

Gracias a los dos por pasar y comentar.

Tienes razon kikemad pero en los viajes de familia poco tiempo hay para pensar tranquilamente la mejor composicion. Muchas veces hay que tomar rapido y claro, eso se nota...

Un saludo, German.

Enlace al comentario

Sin duda alguna que es un lugar maravilloso en el centro de Paris.

Pese a que no me disgusta la toma, me parece que la estatua esta demás. Tienes lindos colores, textura y nitidez en los edificios, además el cielo esta genial.

Slds.

Ufff, es que sin estatua era dificil esta toma o al menos a mi me lo parecio... Esto es discutible claro. Me alegro que te gusten los colores y si, tienes razon ese cielo fue lo que me llamo mucho la atencion. Alguna mas de estos jardines os enseñare con el cielo todavia mas espectacular...

Gracias por pasar, German.

Menudo cielo espectacular... lastima que haya coincidido la cabeza de la estatua justo ahí, porque parece entre mezclarse con el edificio. Por lo demás me encanta.

Un saludin

Me alegro que te guste... Aiiins, la cabezita de la estatua. En fin, ya poca solucion tiene. El cielo, por si mismo ya era interesante.

Un saludo, German.

Enlace al comentario

Coincido: o esquivar la estatua, o darle más protagonismo.

Genial en definición y color, para mi gusto.

Un saludo

Pues quizas ese debio ser mi decision. Estatua si o estatua no, pero no tuve tiempo. Me alegro que te guste el resto.

Saludos, German.

Hola Germán, aquí te quería ver, jejej.

A parte de lo ya comentado sobre la superposición entre la parte superior de la estatua y el edificio, que hace esta se confunda y tengamos que ampliar para apreciar detalles, a mi en primer lugar lo que me llamó la atención fue una posible falta de luz en la estatua, impresión que desaparece al ampliar la toma y ver que no es así.

Respecto al encuadre lo has cuidado muy bien, ofreciendo una vista casi frontal de la estatua y jugando con las líneas del camino.

Creo que ese encuadre era el mejor que se podía ofrecer a pesar de la dichosa superposición ya comentada.

Un saludo.

Pepe.

Hola Pepe:

Te doy la razon y yo tambien creo que era el mejor encuadre posible. Aunque solo mire un par de veces, no encontre otro que me convenciera, pero claro el detalle de la cabeza se me fue. En fin, no puedo hacer nada ahora. Me gusto ese punto con la estatua y el camino alejandose.

Muchas gracias por pasar y dejar tu punto de vista, siempre interesante compañero.

Saludos, German.

Enlace al comentario

hola germán

un sitio bien bonito

abz

Coincido!

Saludos.

Enlace al comentario