Dalton78 Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 (editado) Hola compañeros, pues esta vez queria preguntaros si me podeis aconsejar un flash para mi cama d3100. realmente lo que quiero es que se pueda poner en mi camara, y tambien que lo pueda colocar en cualquier lugar y hacerlo disparar con un controlador remoto que venga ya con el. Lo que quiero es que dispare a la vez que yo pulso el boton de disparo de mi camara, ya se que parece sencillo, pero he visto por internet alguna cosas y la verdad me lio, hay unos que se disparan cuando detectan una luz de otro flash, este no es el que quiero, yo el que quiero es que se pueda montar en mi camara o dejarlo en otro sitio y se despare en modo remoto. Y ya puesto si me hago con unos de esos, siempre podre pillar la otra opcion, esta antes mencionada que se disparan al captar la luz de otro flash? Espero haberme explicado bien, la verdad que parece una tonteria pero me lio un monton con este tema. claro supongamos que quiero hacerme con dos flash que se colocaran en diferentes sitios y que disparen a la vez, que es lo que hay, y que me recomendais?, he estado he intentado averiguar por mi solo, pero no quiero meter la mata, pues la verdad que me hago un lio con todo esto. muchas gracias a tod@s y un cordial saludo. Editado 5 de Septiembre de 2015 por Dalton78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Me parece que tienes un poco de lío con el tema de flash. Si lo quieres disparar fuera de cámara sin usar el modo esclavo (que es cuando usas el flash de la cámara para activarlo) vas a necesitar los disparadores. Pásate por el foro de iluminación, que ahí tienes información de sobra sobre todo lo que preguntes o se te ocurra. También depende del presupuesto que tengas tienes unos flashes u otros (nikon, metz, meike, yongnuo...). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Lo más fácil es usar flashes compatibles con el sistema CLS de Nikon, que te permite colocarlos fuera de la cámara y comandarlos desde esta. El problema es que tu cámara es de las pocas que no llevan implementado este sistema. No te queda más remedio que acoplar un transmisor a la cámara. Si quieres usar el sistema CLS y disparar en TTL, tienes que acoplar un SU-800 a la zapata del flash (http://www.nikon.es/...ommander-su-800) para poder comandar los flases externos. Otras opción son los disparadores wireless (http://www.ebay.es/i...=item1c3cd9364a) un emisor en la cámara y un receptor en cada flash, los tienes sin y con TTL. También puedes usar (como has dicho) fotocélulas en cada flash para dispararlos por simpatía al accionar el flash de la cámara (http://www.fotocasio...ser-1503/37495/) aunque este sistema no te permite usar TTL. Los enlaces que te he puesto son sólo a modo de ejemplo, no conozco ni he probado ninguno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Hazte con un Yongnuo 560 III + disparador rf 603 Lo que tú quieres por poca pasta y calidad decente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 5 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Gracias a tod@s compañeros, si se me hace lio esto si, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Hola Dalton, te cuento que tengo tu misma cámara y uno de los temas con los que mas me enrede fue el flash, te paso el link de un video que me esclareció bastante la cuestión, si bien todos los vídeos de este curso son mas que recomendables, el que te dejo es sobre el tema en cuestión. un abrazo saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 6 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 gracias comparo buen aporte horacitemperley, pero se si voya ir aun profesional que me asesore la verdad tengo un lio mnoetal inceible, yo quiero este ejemplo por ejemplo , un flash que este desmontado de mi camara fotografiar un sejeto de un lado, iluminandolo con el fjash que deberia ir montado en la camara pero yo lo pondra por enjemplo en un lado de sujete, y qu yo cuando dismpare con mi camara ese flhash que dispara dembien, pero claro esta no de frente si no del lado que que haya puesto el flash, esque no si si me entendeis, vreo que hannu lo que me recomendo es lo que quiero, muchas gracias y buen video Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 gracias comparo buen aporte horacitemperley, pero se si voya ir aun profesional que me asesore la verdad tengo un lio mnoetal inceible, yo quiero este ejemplo por ejemplo , un flash que este desmontado de mi camara fotografiar un sejeto de un lado, iluminandolo con el fjash que deberia ir montado en la camara pero yo lo pondra por enjemplo en un lado de sujete, y qu yo cuando dismpare con mi camara ese flhash que dispara dembien, pero claro esta no de frente si no del lado que que haya puesto el flash, esque no si si me entendeis, vreo que hannu lo que me recomendo es lo que quiero, muchas gracias y buen video No tengas miedo de utilizar el flash fuera de la cámara, no es tan complicado como parece, se puede hacer de forma sencilla. Para empezar, te recomiendo seguir el clásico método de Strobist, primero el 101 y luego el 102, con teoría, ejemplos y ejercicios, que puedes encontrar aquí: http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/03/lighting-101.html. Recuerda que todo es ponerse y la practica es el mejor maestro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 No tengas miedo de utilizar el flash fuera de la cámara, no es tan complicado como parece, se puede hacer de forma sencilla. Para empezar, te recomiendo seguir el clásico método de Strobist, primero el 101 y luego el 102, con teoría, ejemplos y ejercicios, que puedes encontrar aquí: http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/03/lighting-101.html. Recuerda que todo es ponerse y la practica es el mejor maestro. Un saludo. Kike, hace tiempo que leo tus intervenciones y tengo que felicitarte, porque acostumbras a dar respuestas muy claras y muchas veces apoyadas en enlaces muy interesantes, creo que justo es reconocer tu labor. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Kike, hace tiempo que leo tus intervenciones y tengo que felicitarte, porque acostumbras a dar respuestas muy claras y muchas veces apoyadas en enlaces muy interesantes, creo que justo es reconocer tu labor. Un saludo compañero. Muchas gracias por los elogios; sólo intento ayudar a los más novatos, sobre todo si antes ya me he tropezado con la misma piedra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 6 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por los elogios; sólo intento ayudar a los más novatos, sobre todo si antes ya me he tropezado con la misma piedra. Un saludo. Muchas gracias a los dos, y kike la ve la verdad esque yo también me dado cuenta, que sueles ayudar mucho a a gente, la verdad que se agradece un montón, de paso te pido perdón por esta mañana, he escrito fatal! todo y junto y mal! que verguenza, me terminaba de levantar y al verlo ahora me quedado loco! lo que hace acostarse tarde y madrugar jajjajaj. De nuevo gracias y sin lugar a dudas me leeré tu aporte,un saludo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Me parece que tienes un poco de lío con el tema de flash. Si lo quieres disparar fuera de cámara sin usar el modo esclavo (que es cuando usas el flash de la cámara para activarlo) vas a necesitar los disparadores. Pásate por el foro de iluminación, que ahí tienes información de sobra sobre todo lo que preguntes o se te ocurra. También depende del presupuesto que tengas tienes unos flashes u otros (nikon, metz, meike, yongnuo...). 1+ un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas