Jump to content

Aragog

unsu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de un tiempo sin publicar nada, hoy me animo a compartir una toma que hice ayer con mi nuevo Tamron 180mm (sustituto de los Sigma 150mm defectuosos que recibí anteriormente). Todavía "nos estamos conociendo" como quien dice, pero por ahora estoy muy contento con él.

Estaba buscando un sujeto por casualidad cuando ya pensaba que no encontraría nada voy y me encuentro a este camión con patas.

No sé de que especie es pero si alguien puede identificarla lo agradecería.

Hacía suficiente viento como para mover la telaraña y hacer que la prota entrara y saliera de foco continuamente.

Aquí la teneis:

20653137234_8fdf4b2113_c.jpg_DSC6372(HQ) by Javier Alonso Cardona, en Flickr

• ƒ/10.0
  • 180.0 mm
  • 1/30
  • 3200
  • Flash (encendido, disparó)

Había poca luz por lo nublado que estaba e intenté maximizar un poco la pdc así que tuve que bajar la obturación y tirar de ISO. Para aclarar a la araña que salía bastante oscura, y a su vez para ayudar a capturar el movimiento tuve que usar un leve toque de flash difuso.

Me gustaría agradecer a Juan Adradas, Marpaos, Saruman, Elanfi, Susje por compartir conmigo un poco de sus conocimientos, ya que gracias a vosotros pude hacerme varios tipos de difusores y tras haberlos probado he obtenido resultados satisfactorios.

Espero que os guste y como siempre, quedo a la espera de vuestros comentarios, opiniones y críticas que siempre son bienvenidas.

Saludos,

Javi

Editado por unsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues lo primero incorrecto es claramente la velocidad. 1/30 con ese trabuco para una araña en una tela es muy muy muy poco. A poca brisa se te va al garete.

La veo muy corta de pdc y muy justa de foco.

Yo creo que es preferible alejarte mas y recortar que acercarte tanto, más aún con esas condiciones que describes.

En fin, a seguir practicando.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, pues lo primero incorrecto es claramente la velocidad. 1/30 con ese trabuco para una araña en una tela es muy muy muy poco. A poca brisa se te va al garete.

La veo muy corta de pdc y muy justa de foco.

Yo creo que es preferible alejarte mas y recortar que acercarte tanto, más aún con esas condiciones que describes.

En fin, a seguir practicando.

Saludos

En primer lugar, gracias por comentar. He de decir que estoy de acuerdo contigo, 1/30 es muy poco y efectivamente la gran mayoría de tomas se fueron al garete, pero no quería tirar más de ISO y quería un fondo más claro del que tenía a mayores velocidades de obturación. Cuando disparé a esas velocidades ya sabía que la mayoría estarían para tirar, y por ello repetí y repetí. Aun así, el problema no fue congelar el movimiento, ya que usé el destello del flash como obturador y ello me permitió congelar a la araña. El mayor problema fue conseguir que estuviera a foco, debido a que el viento movía mucho la telaraña, la prota entraba y salía de foco constantemente. En ese momento no caí en una cosa que dices con toda la razón del mundo: ampliar menos para tener más pdc y de paso tener más luz (2x1). El motivo por el que no caí es muy simple: después de una serie de contratiempos por fin tengo mi macro y todavía estoy en esa fase de "todo lo que veo lo quiero ver enorme", de manera que veo algo y me lanzo sin pensar a ampliarlo todo lo que puedo: cual niño pequeño con su juguete nuevo jajajajaja.

Gracias de nuevo por tus apreciaciones, las tendré en cuenta en próximas ocasiones.

Saludos,

Javi =)

Vistas las condiciones me parece un logro que la tengas a foco, como te dice Miguel esa velocidad es insuficiente para congelar nada. Compo muy centrada.

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon, gracias por pasar y comentar en primer lugar. Sí es cierto que la compo está muy centrada, pero fué algo buscado ya que quería que la araña ocupara todo el fotograma. Respecto al foco, lo mismo que al compañero Gatomotero, congelarla fue fácil ya que con un toque de flash difuso a 1/128- 1/100 la araña se congelaba sin problema. Lo difícil fue conseguir que entrase a foco debido a que entraba y salía por culpa del dichoso viento. Aun así, como ya le he dicho a Gatomotero, tengo bien en cuenta lo que me comentais para próximas ocasiones :)

¡Muchas gracias por pasar Gotzon!

Saludos,

Javi =)

Hola Javier, coincido con Miguel y Gotzon, ese 1/30 es claramente insuficiente para sacarla bien a foco, de hecho esta bastante justita, la veo también muy centrada. Un saludo.

Carlos.

Hola SALESAC, en primer lugar gracias por pasar y puedes llamarme Javi :)

Cierto es que esta justita, está en mi límite pero aprueba el examen por los pelos. Respecto a lo del foco y el 1/30 te remito a lo que les digo justo arriba a los compañeros Gotzon y Gatomotero, y al igual que a ellos te digo que tendré muy en cuenta lo que me decís.

Gracias de nuevo a todos por pasar, os lo agradezco de verdad como novato novatísimo que soy.

Saludos a todos,

Javi :D

Enlace al comentario