Jump to content

Retrato veraniego

Castillo91
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Aunque ya queda poco de verano, traigo un retrato veraniego que hice a Patri, mi novia, en el Embalse del Conde de Guadalhorce (Málaga):

20439399774_bcb299624a_b.jpg

Patricia by J. Carmelo del Castillo, en Flickr

55mm

f/5.6

1/320

ISO100

Flash apagado

Quise aprovechar la luz lateral que da el sol un poco antes del atardecer para que se reflejara en su pelo y le aportase esos tonos amarillos.

La foto la edité en photoshop con varios ajustes de capa sencillos, como ajustes de niveles, curvas, mapa de degradado de azul a amarillo y no mucho más.

Según lo que estuve investigando en internet, el efecto que quise dar se llama softlight, aunque en castellano me suena demasiado genérico y no se si se usa para referirse a ese mismo efecto, así que si me lo podéis aclarar sería genial.

Yo estoy muy contento con el resultado y espero que os guste y me comentéis posibles formas de mejorar la toma o lo que queráis.

Saludos 

Editado para añadir los EXIF, aunque haciendo click en la imagen podéis verlos en mi flickr.

Editado por Castillo91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi particularmente me gusta.

El posado, la mirada, el primer plano, el encuadre. La veo como un gran recuerdo de este verano que se nos va.

Sin embargo mejoraría la luz, redirigiéndola, para conseguir una luz mas limpia, y así mejorar las sombras.

Hubiera probado el sol puesto casi del todo, o incluso después de ponerse.

Saludos.

Enlace al comentario

Atractivo retrato, Patricia se presta a ser retratada sobre todo por la confianza elemento crucial para ofrecer el mejor semblante, por otro lado la luz lateral que le baña aunado al suavizado utilizando capas azules y amarillas le otorgan un aire retro.

Saludos

Enlace al comentario

A mi particularmente me gusta.

El posado, la mirada, el primer plano, el encuadre. La veo como un gran recuerdo de este verano que se nos va.

Sin embargo mejoraría la luz, redirigiéndola, para conseguir una luz mas limpia, y así mejorar las sombras.

Hubiera probado el sol puesto casi del todo, o incluso después de ponerse.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste la foto. La verdad es que el reflejo del sol en su pelo se prestaba a hacer este tipo de retrato y no perdí la oportunidad.

No pude redirigir la luz porque lo único que tenía a mano era un bolso de la playa, toallas, bocadillos y cosas parecidas  :P pero es cierto que habría quedado bien esa luz rellenando las sombras y reduciendo el contraste, que es una de las cosas que he tenido en mente a la hora de editarla.

Gracias por los consejos.

Atractivo retrato, Patricia se presta a ser retratada sobre todo por la confianza elemento crucial para ofrecer el mejor semblante, por otro lado la luz lateral que le baña aunado al suavizado utilizando capas azules y amarillas le otorgan un aire retro.

Saludos

Me alegro mucho de que te guste. Gracias por comentar y por la apreciación. La verdad es que confianza en mí no le falta y a veces la tengo a la pobre demasiado tiempo posando por mi inexperiencia.

Enlace al comentario