Jump to content

Mensaje "r13" en nikon D90

Auditor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

soy novato en la fotografía con Reflex, pues me acaban de regalar la Nikon D90 y la verdad es que estoy encantado, la diferencia con mi anterior compacta es abismal y permite mil ajustes que ni de coña podía antes.

Sin embargo me surge una duda que espero me podais ayudar y que, sin duda, tiene que ver con mi inexperiencia. Os comento:

Cuando pulso el disparador desaparece la sensibilidad ISO a la que está ajustada la cámara y me aparece "r 13", que no se que significa. Por las pruebas que he hecho es como si fueran las fotos que puedo hacer de seguido, porque según voy disparando el 13 va bajando hasta 0. Me preocupa porque el otro día con la batería casi descargada me aparecía el dichoso "r13" y no me dejaba disparar, lo achaqué a que estaba casi descargada, pero no lo se.

Os pasa lo mismo a vosotros?, se puede tratar de algún ajuste que lo provoque?

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos a todos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

soy novato en la fotografía con Reflex, pues me acaban de regalar la Nikon D90 y la verdad es que estoy encantado, la diferencia con mi anterior compacta es abismal y permite mil ajustes que ni de coña podía antes.

Sin embargo me surge una duda que espero me podais ayudar y que, sin duda, tiene que ver con mi inexperiencia. Os comento:

Cuando pulso el disparador desaparece la sensibilidad ISO a la que está ajustada la cámara y me aparece "r 13", que no se que significa. Por las pruebas que he hecho es como si fueran las fotos que puedo hacer de seguido, porque según voy disparando el 13 va bajando hasta 0. Me preocupa porque el otro día con la batería casi descargada me aparecía el dichoso "r13" y no me dejaba disparar, lo achaqué a que estaba casi descargada, pero no lo se.

Agradezco vuestra ayuda.

;) RTFM ;) Manual página 65

Enlace al comentario

Hola a todos,

Agradezco vuestra ayuda.