LordCroft Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 (editado) Buenas tardes, por fin me centro y vuelvo a escribir aquí. Hace ya meses que os puse una foto de la primera salida que hice con mi cámara y durante todo este tiempo he querido volver a poner más fotos pero lo he ido dejando y al final ha pasado más tiempo del que pensaba... Espero participar con más frecuencia y que me acojáis bien, estoy deseando mejorar con vuestros consejos :) Este verano he estado de vacaciones en Asturias así que he aprovechado la ocasión para hartarme de disparar fotos y probar todo lo que se me ocurría para intentar mejorar con el fin de intentar traerme algunas cuantas buenas fotos. Os dejo una foto de los Cubos de la Memoria de Llanes desde un punto de vista de una señora típica asturiana. Me pareció muy buena idea que hicieran una escultura representando una señora mayor mirando al mar, esperando seguramente a su marido marinero... así creo el nombre Cubos de la Memoria gana mucho significado. Con la foto quería practicar el tema del juego con el enfoque y eso, no solo tirar el enfoque en automático y ya está... Espero vuestros comentarios porque seguro que me ayudan para aprender mucho y corregir los errores de novatos :) Y seguramente os iré poniendo alguna foto más del viaje. ¡Muchas gracias! Un saludo. Cubos de la Memoria by gosorio, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 10 de Septiembre de 2015 por LordCroft Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Me gusta la idea pero tal vez el desenfoque selectivo funcionaria mejor a la inversa poniendo el foco en la escultura y el desenfoque sobre el rompeolas, pero vamos bonita foto. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LordCroft Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Me gusta la idea pero tal vez el desenfoque selectivo funcionaria mejor a la inversa poniendo el foco en la escultura y el desenfoque sobre el rompeolas, pero vamos bonita foto. Slds Gracias por tu comentario :) De hecho probé los 2 enfoques selectivos. Como os comentaba, aproveché bien el viaje para practicar con la cámara. Aunque de primeras pensé lo mismo que tú, enfoque en la escultura...cuando vi ambas fotos me llamó más la atención la que he puesto. A ver si la proceso y os la pongo por aquí también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAf11 Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Me gusta el desenfoque del primer plano, hizo que mirara los bloques coloreados. Me gusta la foto, yo saturaría un pelón más los colores de los bloques para alegrarlos...las personas en las pasarelas dan presencia humana. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LordCroft Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Me gusta el desenfoque del primer plano, hizo que mirara los bloques coloreados. Me gusta la foto, yo saturaría un pelón más los colores de los bloques para alegrarlos...las personas en las pasarelas dan presencia humana. Felicidades Muchas gracias :) De hecho por la misma razón que tú elegí esta foto, tener enfocado el fondo me hace llevar la mirada y pasearla por el rompeolas, cosa que no conseguía mucho enfocando la escultura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Me gusta el desenfoque del primer plano, hizo que mirara los bloques coloreados. Me gusta la foto, yo saturaría un pelón más los colores de los bloques para alegrarlos...las personas en las pasarelas dan presencia humana. Felicidades Me sumo a la opinión del compañero. Me parece un gran punto a favor la presencia humana ya que nos permite tener una idea de la magnitud del lugar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LordCroft Publicado 12 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Pues fijaos que no había pensando en las personas, me centré en el rompeolas y en los cubos de colores. Ahora que lo decís la verdad es que queda bien ver paseando personas por ahí :) Ya sé otra cosa a tener en cuenta para próximas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roswell_ufo83 Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Disculpen mi ingnorancia, recien me estoy inciando con fotografia reflex digital, una duda, en los datos de la toma, figura f/11 y la camara con su lente kit que viene f 3.5 / 5.6. De que manera se llega a f11 ? Gracias y perdon si estoy preguntando algo muy basico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Hola roswell, te voy a aportar algo de mi poca experiencia, en el dial de modos lo colocas en prioridad de diafragma lo que viene a ser A, y mueves la rueda al valor que tu quieras, la cámara hará el resto, no se si te a servido. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frampi Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Bueno no se si me explicaré bien. Cuando tu objetivo dice que es un 18-55mm f3.5/5.6 solo esta diciendo que 3.5 es la maxima focal abierta a 18mm y 5.6 a 55mm. Pero cerrarla puedes cerrarla hasta 22 o 32 segun las características de tu objetivo y para hacerlo has de hacer lo que ha dicho el compañero LordCroft. Asi controlas lo que saldrá en foco. Corregirme si he dicho una tonteria que aún estoy aprendiendo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LordCroft Publicado 13 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Bueno, me sumo a la contestación que ya te han dado :) La información del objetivo es la apertura máxima del diafragma y, en el caso de mi objetivo, la apertura mínima es un f/22-36 por lo que usando el modo manual o el de prioridad de apertura, como te han dicho, puedes elegir perfectamente un f11. La cuestión de elegir una apertura de diafragma media es tener una profundidad de campo media también, es decir, pretendía tener enfocado el rompeolas y que la escultura saliera algo desenfocada, aparte de las condiciones de luz que tenía. Yo también soy novato en esto y estoy haciendo mis primeros pinitos en la fotografía así que mis explicaciones técnicas son bastante superficiales Seguro que hay compañeros por aquí que te pueden explicar técnicamente mejor. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roswell_ufo83 Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por las respuestas. Una consulta mas: uno puede elegir de manera manual f11? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 roswell, si lo quieres totalmente en manual tienes que poner el dial de modos en la M, pero claro tienes que mover la velocidad de obturación para obtener la exposicion correcta, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frampi Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Por favor seguro que no soy el más indicado, pero deberias entrar en el foro adecuado para leer i leer sobre todo lo básico de la fotografía en manual. El compañero lordcroft ya te lo ha dicho como has de hacerlo. A muchos nos queda un camino muy largo en esto de la fotografía, pero a ti más, te recomendaría que comenzarás por leer lo mas básico de la camara en el manual de ella. Saludos y por favor no te lo tomes a mal. Ya que justo aquí comentamos una foto de un compañero Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Buenas Lord! Me parece muy buena la intención, pero la toma no me termina de gustar. Yo hubiese hecho el encuadre tomando un poco mas de la estatua, el corte que le has hecho me parece muy brusco. Ademas me cuesta trabajo distinguir la forma de la estatua por lo cual mi vista se queda ahi. y Obviamente en otro horario hubiese quedado aun mejor. Pero es lo que tenemos. En cuanto a la apertura del diafragma, es uno de los primeros pasos que debes en fotografia, te recomiendo leer (en internet hay mucho, inclusive videos) sobre como manejar la maquina (fotografia basica o inicial). La respuesta puntual a tu pregunta es: Para modificar la apertura en modo manual, debes presionar el boton +/- y con el boton presionado giras la ruedita hacia la derecha o izquierda segun preferencias. (al menos en la d5100 es asi, y estoy casi seguro que en tu d3300 es igual). saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Una imagen desenfocada no puede ocupar la mitad de una toma y salir airosa. Tiene todo el protagonismo y lo de detras pierde todo el interes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LordCroft Publicado 13 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Buenas Lord! Me parece muy buena la intención, pero la toma no me termina de gustar. Yo hubiese hecho el encuadre tomando un poco mas de la estatua, el corte que le has hecho me parece muy brusco. Ademas me cuesta trabajo distinguir la forma de la estatua por lo cual mi vista se queda ahi. y Obviamente en otro horario hubiese quedado aun mejor. Pero es lo que tenemos. Muchas gracias pablo, la verdad es que intenté buscar el pdv adecuado para que se viera algo de la cara de la estatua pero entonces no salía el rompeolas...De todas formas, sacar más estatua para que se vea mejor hubiera estado mejor :) Y sobre la hora sí...a mediodía hay demasiada luz pero no tenía más opciones Una imagen desenfocada no puede ocupar la mitad de una toma y salir airosa. Tiene todo el protagonismo y lo de detras pierde todo el interes Como ya he comentado antes, hice prueba con los dos enfoques posibles pero no me terminaba de convencer tener el fondo desenfocado...puede ser también por lo que decía pablo, que al no intuir del todo la escultura...el pdv no es el mejor. De todas formas os dejo la misma foto con el enfoque contrario para que opinéis a ver cuál os gusta más. Muchas gracias por todos los comentarios, así se aprende mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas