Jump to content

Siguiendo consejos...rosa

nico_nikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Hace unas semanas subí una foto de una rosa tomada de mi jardín, siguiendo sus consejos de el tiempo de exposición, la hora a la cual tomar la foto y el encuadre les traigo una nueva toma a ver que les parece 

Saludos, 

Nicolás

21408317731_52c36e300b_z.jpgmas rosas by Nicolás Barillaro, en Flickr

•  
    70-300mm f/4-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 219.8 mm
  • 1/25
  •  
  • 125
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta está bastante mejor, bien.

A 1/25 me imagino que utilizaste trípode, igual es una velocidad baja y peligrosa, en este tipo de fotografía la mínima briza te puede fastidiar mucho la toma.

Prueba acercándote lo más que puedas a la flor, y luego compara como queda el fondo.

Slds.

Enlace al comentario

Esta está bastante mejor, bien.

A 1/25 me imagino que utilizaste trípode, igual es una velocidad baja y peligrosa, en este tipo de fotografía la mínima briza te puede fastidiar mucho la toma.

Prueba acercándote lo más que puedas a la flor, y luego compara como queda el fondo.

Slds

Buenas tardes lledezma,

Exactamente use trípode y por suerte el viento no pegaba en ese momento.Voy a probar acercando un poco más.

Saludos, y gracias por aportar a mi mejora.

Enlace al comentario

esos picados son complicados ya que terminas por tener un fondo tan presente que penaliza la toma

la flor la veo bien ... algo al límite, le bajaría un poco la luz y la saturación, solo un pelo ... al menos en mi monitor tiene algún pétalo al límite .. creo que ganarás en texturas.

en cualquier caso, buen ejercicio ... prueba jugar con luz, contraste y saturación ... la base es buena

slds

Enlace al comentario

Arriesgada velocidad aún tirándola con trípode. Es mejor subir un poco el ISO y así tener margen para poder subir, con buena luz el subir ISO no va a generar tanto ruido como en un principio nos creemos, siempre que lo hagamos de una forma razonable, ya que al menor movimiento de la flor, la hubieras perdido por trepidación, y es mejor una foto con algo de ruido que una trepidada (a no ser, que por algún motivo busquemos un efecto con esa trepidación).

Y estoy de acuerdo con Emilio, yo le bajaría las altas luces para ganar texturas, pues en ciertas partes se han ido, aunque creo que se podrían recuperar.

Saludos...

Enlace al comentario

esos picados son complicados ya que terminas por tener un fondo tan presente que penaliza la toma

la flor la veo bien ... algo al límite, le bajaría un poco la luz y la saturación, solo un pelo ... al menos en mi monitor tiene algún pétalo al límite .. creo que ganarás en texturas.

en cualquier caso, buen ejercicio ... prueba jugar con luz, contraste y saturación ... la base es buena

slds

Arriesgada velocidad aún tirándola con trípode. Es mejor subir un poco el ISO y así tener margen para poder subir, con buena luz el subir ISO no va a generar tanto ruido como en un principio nos creemos, siempre que lo hagamos de una forma razonable, ya que al menor movimiento de la flor, la hubieras perdido por trepidación, y es mejor una foto con algo de ruido que una trepidada (a no ser, que por algún motivo busquemos un efecto con esa trepidación).

Y estoy de acuerdo con Emilio, yo le bajaría las altas luces para ganar texturas, pues en ciertas partes se han ido, aunque creo que se podrían recuperar.

Saludos...

Estimados,

Voy a tratar de hacer los retoques para mejorar la luz y seguir sus consejos a la hora de nuevas tomas.

Gracias por ayudar a que uno mejore.

Saludos.

Nicolás

Enlace al comentario

slds

1+ pero mejor que la otra, mejor al lado izquierdo... saludos

Enlace al comentario

slds

Comparto este criterio.... a seguir

Saludos.

Enlace al comentario