Jump to content

Porco Bravo

raulMDG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!! Hoy os traigo una foto que hice el pasado viernes en un concierto de la banda de Barakaldo Porco Bravo. Quiero avanzar y evolucionar en la fotografía de concierto, me parece un tipo de fotografía muy atractiva en el que parto prácticamente de 0, con lo cual agradeceré cualquier tipo de ayuda y consejo. Saludos!!!

Nikon D90.

Tokina 11-16 f/2.8

1/160

f/2.8

Iso 2000

Debido a problemas con el Internet en casa la he subido desde el móvil, para ver en grande: https://flic.kr/p/xF5zaG

02325d6c672da497e380952e2699a3ea.jpg

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Editado por raulMDG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tamaño no ayuda mucho. Mírate la forma de subir las fotos en la chincheta... un saludo

Ya, he subido fotos más veces pero como dice el compañero he tenido que subirla con el móvil porque ando sin Internet en el pc. Ahora pongo un enlace para que se pueda ver en grande. Saludos!!

Enlace al comentario

Tal vez es porque parece que la subió desde un dispositivo móvil. Me gustaría ver la fotografía en blanco y negro.

Muy buenas, en efecto, la he tenido que subir con el móvil. Esta foto da la casualidad de que también la edité en blanco y negro, puedes verla aquí: https://flic.kr/p/yB9BJ9

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Raul

Bueno, pues te diriía que molesta el bafle que tiene a los pies el vocal  y que le corta la pierna, tambien ocurre lo mismo con el gitarrista de la derecha. Yo en general abriría mas el encudre para evitar estos cortes aunque dejaría el punto de vista, pues transfiere una gran fuerza y dinamismo, por otra parte la toma tiene ruido, seguramente por el ISO que has utilizado, puedes pasar un antirruido con PS y paliar en parte el problema, también tienes uno en el menu de la cámara que te puede ser util haciendo este tipo de fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Raul

Bueno, pues te diriía que molesta el bafle que tiene a los pies el vocal y que le corta la pierna, tambien ocurre lo mismo con el gitarrista de la derecha. Yo en general abriría mas el encudre para evitar estos cortes aunque dejaría el punto de vista, pues transfiere una gran fuerza y dinamismo, por otra parte la toma tiene ruido, seguramente por el ISO que has utilizado, puedes pasar un antirruido con PS y paliar en parte el problema, también tienes uno en el menu de la cámara que te puede ser util haciendo este tipo de fotos.

Saludos.

Hola Jacin! Pues muchas gracias por tu comentario. En efecto tiene mucho ruido, mi d90 pasando de ISO 800 me da muchísimo ruido. No utilizo reductores de ruido porque ando bastante pez en edición, la verdad, y hasta ahora casi todo lo que había hecho era paisaje y nocturnas y el Iso y su consiguiente ruido no era un problema.

En cuanto a lo que comentas del monitor que se ve abajo a la izquierda tienes toda la razón del mundo pero me encontré con una hilera de monitores a lo largo del escenario separados por apenas 40 cm uno de otro y me resultó casi imposible evitarlos (aunque en alguna toma lo logré). Gracias por tus consejos amigo, los tendré muy en cuenta. Saludos

Enlace al comentario

Ostras, debías estar encima, por que usar un UGA y cortar la pierna a uno de ellos... :o

En conciertos, la luz suele ser el problema, diferentes tonos, nunca es estable, un foco va otro viene, en fin, no es tarea facil muchas de las veces. Un ISO bastante alto para una D90, como ha dicho Jacin, se puede intentar reducirlo con algún programa tipo Noiseware o Dfine, es la única solución a ese problema. Obviamente, para este tipo de fotografía hubiese sido ideal una cámara FX donde el ISO alto es menos problema, pero.... es lo que hay.

Enlace al comentario