Jump to content

Flash.

aramsadness

Publicaciones recomendadas

Hola,bueno soy nueva,aprovecho para presentarme rapidamente. Soy arantxa,18 años y de Madrid,soy aficcionada ,aunque ya he echo algunos trabajillos,para revistas y demás. :wacko:

El caso es que utilizo mucho la cámara (tengo una D90) para hacer fotos en conciertos, pero a veces me pilla lejos,he practicado mucho y mas o menos sé por donde ir. Hace poco me compré un objetivo nuevo (nikkor lens 70-300) y con el flash que trae la cámara no me daría para mucho, no tengo ningun flash aparte de ese,y me gustaría que me recomienden alguno,sobre todo para ese tipo de situaciones que dije antes. Opiniones porfavor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,bueno soy nueva,aprovecho para presentarme rapidamente. Soy arantxa,18 años y de Madrid,soy aficcionada ,aunque ya he echo algunos trabajillos,para revistas y demás. :wacko:

El caso es que utilizo mucho la cámara (tengo una D90) para hacer fotos en conciertos, pero a veces me pilla lejos,he practicado mucho y mas o menos sé por donde ir. Hace poco me compré un objetivo nuevo (nikkor lens 70-300) y con el flash que trae la cámara no me daría para mucho, no tengo ningun flash aparte de ese,y me gustaría que me recomienden alguno,sobre todo para ese tipo de situaciones que dije antes. Opiniones porfavor!

Uno baratito y bueno, el SB600. Si quieres mas potencia y funciones, SB800 y SB900 (estos son pro) sino vas ha hacer uso pro pues un SB600

Pienso yo que te va ha dar de sobra para lo que quieres.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo sin embargo soy partidario de que más vale que te sobre potencia más de que te falte. Tengo el SB 800 y el SB 900 y a pesar de ser este último un pelín menos potente, lo prefiero por sus mejores prestaciones y mejor control de las exposiciones.

En tu caso, al no tener un tele muy luminoso, tendrás que tirar mucho más de flash y siempre es conveniente ese plus extra de potencia, ya que no creo que dispares a menos de 5 ó 10 metros de los cantantes y músicos, sobretodo al batería que suele estar más retirado y si disparas a f 5.6 a casi 10m te empezarás a quedar corta de luz, aunque siempre lo suyo sería combinar las luces con exposiciones relativamente lentas.

A la larga siempre podrás combinarlo con otros flashes que te compres después, sistema CLS, pero entre que la capucha es mayor, mejor ventilada, más fácil el control de sus funciones, yo me iría al SB 900 de cabeza como flash principal, ya después será cuestión de gustos.

Saludos.

Félix

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...