Jump to content

Saltamontes de los prados

BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Un saltamontes de hace dos veranos. Las condiciones no eran muy buenas (luz dura, el Sol brillaba con ganas y mucha rama, estaba camuflado entre la vegetación) pero, tras procesar, he obtenido este resultado. Espero vuestros comentarios y deseo paséis buen fin de semana. Un saludo. Joaquín

20885546623_dc19761bf2_b.jpgChorthippus parallelus by Joaquín Albesa, en Flickr

Exif: Nikon D90; Exposición 1/200; Apertura f/8; Lente 105 mm; ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el modelo es muy guapo,buena nitidez, la luz dura ya lo comentas tu,

saludos. 

Hola Jorge. Sí que es u animal bonito. Gracias por pasar y un saludo

Como tu comentas algo dura la luz , mejorable la edicion , saludos

Hola Josue. Las condiciones eran difíciles y el raw obtenido precisó cierto procesado para llegar a esta imagen. Cierto es que es mejorable pero hasta aquí es donde fui capaz de llegar. Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Joaquín, a pesar de esa luz que comentas la toma a quedado muy bien.

El saltamontes está muy nítido, esos brillos, que están ahí cuando hacemos la toma, no soy muy amigo de tratarlos,mpues le quitamos naturalidad y desvirtuamos lo que veíamos.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Si, la luz.,,

Pero me parece que esta muy bien trabajada y el resultado es bueno.

Esta chula

Saludos

Hola Miguel. Me alegra que la veas así. Gracias por pasar. Un saludo

Es un buen aporte, en situación complicada, me atrevería a proponerte clonar el brillo del ojo creo te mejoraría mucho.

Hola Antoni. Tomo nota de la sugerencia. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Joaquín, exceptuando el tema de la luz ya comentado, aunque yo creo que lo has salvado bastante bien, bonito espécimen con buena nitidez y detalles, me sumo a lo de clonar el brillo del ojo. Por lo demás buen trabajo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola, la toma la veo bien salvada, el saltamontes es bonito, la veo bien de nitidez,  la luz está bien controlada dentro de su dureza, aportando tonos muy vivos y agradables, aunque como contrapartida tienes algún brillo molesto, me apunto a clonar el brillo del ojo.

Saludos,

Rafa

Hola Rafa. Me alegra que en general la veas bien. Respecto a lo de clonar el brillo del ojo, probaré que tal resulta. Gracias por pasar. Un saludo

Un resultado bueno, solo que la luz es un poco fuerte, por lo de mas, a seguir trabajando y deleitarnos con estas tomas,

un saludo

Hola Juancar. Gracias por pasar y por tus palabras. Un saludo

Hola Joaquín, a pesar de esa luz que comentas la toma a quedado muy bien.

El saltamontes está muy nítido, esos brillos, que están ahí cuando hacemos la toma, no soy muy amigo de tratarlos,mpues le quitamos naturalidad y desvirtuamos lo que veíamos.

Un saludo.

Pepe.

Hola Pepe. Me alegras que la veas bien. Respecto a los brillos, ya he comentado que probaré a clonarlos pero, como bien comentas, he observado que en muchas ocasiones restan naturalidad. Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario

Mucho muy resultona, parece sacada de alguna exhibición de museo.

Saludos cordiales

Hola Israel. Me alegra que la veas así. Un saludo

amén de esa luz.... muy buen trabajo ... el bicho luce y mucho

buena toma

slds

Hola Emilio. Gracias por tus palabras. Un saludo

Hola Joaquín, exceptuando el tema de la luz ya comentado, aunque yo creo que lo has salvado bastante bien, bonito espécimen con buena nitidez y detalles, me sumo a lo de clonar el brillo del ojo. Por lo demás buen trabajo. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos. Celebro veas un buen trabajo. Respecto a lo de clonar el ojo, probaré, pero ya comento que temo reste naturalidad a la foto. Gracias por pasar y un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues chapó por el trabajo de edición, has logrado un fondo contenido...pena de luz tan abrasadora.

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon. Celebro que veas un buen trabajo de edición. La luz, sí, dura, pero no podía usar el difusor. Gracias por pasar. Un saludo

Hola Joaquin, tu prácticamente la has desgranado, esa luz tan dura hace que las sombras sean igual de duras, me gusta la pdc y el paralelismo de la toma.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás. Sí, la luz hizo de las suyas. Gracias por pasar y un saludo.

Precioso este saltamontes , me gusta la compo y su reparticion de espacios , buena PDC , volumenes y detalles , colorido muy bonito , lastima de la luz , y esa ramita y florecillas de detras del fondo que distraen un pelin.

Bien chula :)

Saludos

Hola Juan. Me alegra que la veas así. Respecto a la ramita y las florecillas intenté clonarlas pero el resultado no me gustaba. Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario