Jump to content

Camino de espuma

chanobas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de algunas semanas de ausencia en el foro y de un par de días pensando si la foto merecía ser subida o no, me he decidido a hacerlo, porque seguro que me aportáis (como siempre) muchas y buenas ideas y soluciones.

Digo soluciones, porque yo mismo ya detecto problemas. Aunque agradeceré que apuntéis los defectos que yo no veo y la foto tenga.

Ahí va la foto:

20957128693_16f7a2472b_c.jpgCamino de espuma by Luis  Montañés, en Flickr

En primer lugar y el que más me preocupa, el ruido que tiene la imagen.

De acuerdo que está recortada (tampoco de una forma exagerada) y que está tirada a ISO 320 (para la D7000 eso no debería ser nada). Pero supongo que la mayor parte se lo he provocado yo con el (torpe) procesado posterior (y eso que he intentado seguir las claras instrucciones que Adrimor, Jacin... habéis ido dando en ciertos hilos). Está claro que si en la fotografía en general soy aprendiz de principiante, en el tema del procesado... aspirante a parvulito.

Al tema del recorte, solución rápida (pero ya no en el procesado): en lugar de tirar a 17 mm, haber aprovechado el zoom y acercar la imagen. Pero pretendía aprovechar lo que me habíais enseñado acerca de la distancia hiperfocal para conseguir meter en foco todos los elementos de la imagen.

Acerca de la ISO, lo creí necesario: por un lado, relacionado con lo anterior, ir a f inferior a 8 era arriesgado (no llevaba la calculadora ni creo que la modelo lo hubiera aguantado  ^_^) , además de que para una imagen de este estilo, sin pretender desenfoque, no tenía mucho sentido; y la velocidad aún debería haber sido superior, ya que no consigo "congelar" la espuma de las olas y hubiera quedado mejor, en mi opinión.

En fin, que creo que no he conseguido lo que pretendía, pero ya sé (en ese sentido) como mjorarlo la próxima vez.

Pero lo del ruido...

Para no ser negativo en todo, he de decir que me gusta el encuadre que ha quedado y el formato 9:16.

Hay alguna otra cosilla que veo, pero prefiero que comentéis lo que veáis, que seguro que es más flagrante que lo que yo pueda intuir.

Hale! A destriparla sin compasión (a la foto, se entiende, que a la modelo le tengo cariño...)

Muchas gracias de antemano y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido amigo, a mi esta foto me parece magnífica, pero con mayúsculas, no se si tiene ruido como dices, pero no me interesa, no se si técnicamente se puede superar, pero sigue sin interesarme, simplemente te diré que la estuve contemplando un par de minutos y me dio mucha calma.

Es una foto muy bella y sobre todo creo que reflejaste de manera certera, lo que viste en ese momento y querías dejar grabado.

Sinceramente para mi es una foto perfecta.

Un abrazo

Enlace al comentario

hola chanovas , por mi limitada visión no puedo aconsejarte pero si te digo que me gusta tu foto , salduos cordiales de avitomas 

HOLA TOMÁS! PARA MÍ ES UN PLACER QUE TE HAYAS PASADO Y TE HAYAS TOMADO LA MOLESTIA DE COMENTARLA. Y MUCHO MÁS AÚN QUE TE GUSTE!!!

UN ABRAZO TOMÁS!!!

Enlace al comentario

Una pena el cielo tan plano. 

El resto me gusta!

Me alegra que te guste, de verdad!

Acerca del cielo... la verdad es que fue una pena que un par de nubes que había una hora antes, se fueron para cuando la luz me gustaba!!

Sí que hubiera quedado mucho mejor, sí...

Gracias por pasarte!

Enlace al comentario

Hola, pues al no ser aun tan experto, te puedo decir que me gusta la foto. Al ver a la modelo, al mismo tiempo me anima a recorrer con la vista toda esa linda playa. Los colores les veo muy naturales y me agrada.

Saludos.

Se valora mucho que te guste, independientemente de la experiencia (que no creo que sea superada por la mía, muy escasa).

Lo que comentas era parte del objetivo de la foto: dar la imagen de un camino, que se me antojó ver en ese momento en que las olas se conjugaron para romper a la vez a lo largo de toda la playa. No es que estuviese esperando eso. Simplemente, ocurrió en ese instante.

Muchas gracias por tu comentario!

Enlace al comentario

Buenas compi ... te ha quedado una toma muy bonita, natural... y que invita a relajarse. Es lo que hemos comentado muchas veces... a veces no se trata de la ejecución en si de una foto, si no de lo que consigue transmitir.

Un saludo guapi ;)

¿A veces?

Más bien siempre.

La ejecución solo es un medio para conseguir algo, no un fin en sí mismo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Querido amigo, a mi esta foto me parece magnífica, pero con mayúsculas, no se si tiene ruido como dices, pero no me interesa, no se si técnicamente se puede superar, pero sigue sin interesarme, simplemente te diré que la estuve contemplando un par de minutos y me dio mucha calma.

Es una foto muy bella y sobre todo creo que reflejaste de manera certera, lo que viste en ese momento y querías dejar grabado.

Sinceramente para mi es una foto perfecta.

Un abrazo

Adrimor... me ha alegrado el día tu comentario.

Mucho más allá de mis aspiraciones el mantenerte un par de minutos mirando la foto . Que además te guste... es la guinda del pastel!

Sí que es cierto que una fotografía no es sólo técnica y nitidez. Y que puede transmitir sentimientos sin ser técnicamente perfecta.

Pero si además de esto último se puede lograr que sea una imagen con la calidad que se ve por aquí... pues como que la satisfacción es completa!!

Pero bueno, seguiremos estudiando, practicando, aprendiendo de lo que exponéis y escribís... y entretanto subiendo algunos "experimentos" y disfrutando de la generosidad de comentarios como el tuyo.

También he de decir que puestos a elegir, prefiero una foto imperfecta que haya mantenido tu atención durante ese tiempo y te haya transmitido la calma que yo percibía en ese momento, antes que una foto técnicamente perfecta y que no te hubiese dicho absolutamente nada.

Gracias mil por pasarte, por mirarla, por valorar la parte buena... y por disfrutarla.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Buenas compi ... te ha quedado una toma muy bonita, natural... y que invita a relajarse. Es lo que hemos comentado muchas veces... a veces no se trata de la ejecución en si de una foto, si no de lo que consigue transmitir.

Un saludo guapi ;)

Viniendo de alguien que roza la perfección en sus fotos (y en muchas de ellas la supera), es un halago doble!! (las últimas que estás colgando en Flickr son... increíbles).

De verdad que me alegro de que haya transmitido esa calma y relajación, porque en ese momento fotógrafo y modelo sentíamos eso mismo: ausencia de la más mínima necesidad de nada. 

Disfrutamos de ese rato y supongo que es eso lo que se transmite con la imagen... aunque tenga ruido a nada que la amplías un poco!! Jajajajaja!!

Muchas gracias, Mai, de verdad!

Enlace al comentario

¿A veces?

Más bien siempre.

La ejecución solo es un medio para conseguir algo, no un fin en sí mismo.

Un saludo!

No me queda más remedio que estar de acuerdo con vosotros. 

Creo que de lo que se trata es de que cuánto más dominas la técnica, cuánto más calidad eres capaz de conseguir... más posibilidades tienes de llegar al fin en sí mismo que es transmitir lo que pretendes hacer llegar a los demás.

Muchas gracias por pasarte y comentar, David!

Saludos!

Enlace al comentario