Jump to content

Camino de espuma

chanobas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de algunas semanas de ausencia en el foro y de un par de días pensando si la foto merecía ser subida o no, me he decidido a hacerlo, porque seguro que me aportáis (como siempre) muchas y buenas ideas y soluciones.

Digo soluciones, porque yo mismo ya detecto problemas. Aunque agradeceré que apuntéis los defectos que yo no veo y la foto tenga.

Ahí va la foto:

20957128693_16f7a2472b_c.jpgCamino de espuma by Luis  Montañés, en Flickr

En primer lugar y el que más me preocupa, el ruido que tiene la imagen.

De acuerdo que está recortada (tampoco de una forma exagerada) y que está tirada a ISO 320 (para la D7000 eso no debería ser nada). Pero supongo que la mayor parte se lo he provocado yo con el (torpe) procesado posterior (y eso que he intentado seguir las claras instrucciones que Adrimor, Jacin... habéis ido dando en ciertos hilos). Está claro que si en la fotografía en general soy aprendiz de principiante, en el tema del procesado... aspirante a parvulito.

Al tema del recorte, solución rápida (pero ya no en el procesado): en lugar de tirar a 17 mm, haber aprovechado el zoom y acercar la imagen. Pero pretendía aprovechar lo que me habíais enseñado acerca de la distancia hiperfocal para conseguir meter en foco todos los elementos de la imagen.

Acerca de la ISO, lo creí necesario: por un lado, relacionado con lo anterior, ir a f inferior a 8 era arriesgado (no llevaba la calculadora ni creo que la modelo lo hubiera aguantado  ^_^) , además de que para una imagen de este estilo, sin pretender desenfoque, no tenía mucho sentido; y la velocidad aún debería haber sido superior, ya que no consigo "congelar" la espuma de las olas y hubiera quedado mejor, en mi opinión.

En fin, que creo que no he conseguido lo que pretendía, pero ya sé (en ese sentido) como mjorarlo la próxima vez.

Pero lo del ruido...