Jump to content

Juguetes nuevos!

jessDev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Aquí os dejo una nueva foto de mi sobrino jugando con unos bloques para bebés, es la primera vez que juega con éllos, y lo pasó pipa! jeje. Espero que os guste, y si podéis, comentad lo que veáis incorrecto en la foto por favor.

Un saludo y gracias.

21410931589_1746305a1d_c.jpgDSC_0053_MOD01 by Jesus Garcia, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesús, en estas fotos ya vale todo la alegría del peque, eso no tiene precio, solo por coger el momento la foto de 10. 

Si queremos corregir cosas. Veo que has apurado demasiado la apertura, supongo que te has ido al tope y el enfoque te quedó correcto pero un poco blando, creo que cerrando un poco mas, hubieras ganado algo. De velocidad, tenías algo de margen y si tenías miedo por el movimiento del pequeñín, pues un poquito de ISO. Y quizás algo mas de aire. 

Pero dos tonterías, que la foto está de coña, y supongo que se te cae la baba con ese sobrino tan guapo que tienes.

Un saludo

Enlace al comentario

Jesús, en estas fotos ya vale todo la alegría del peque, eso no tiene precio, solo por coger el momento la foto de 10. 

Si queremos corregir cosas. Veo que has apurado demasiado la apertura, supongo que te has ido al tope y el enfoque te quedó correcto pero un poco blando, creo que cerrando un poco mas, hubieras ganado algo. De velocidad, tenías algo de margen y si tenías miedo por el movimiento del pequeñín, pues un poquito de ISO. Y quizás algo mas de aire. 

Pero dos tonterías, que la foto está de coña, y supongo que se te cae la baba con ese sobrino tan guapo que tienes.

Un saludo

Muchas gracias por comentar José Luis. Tienes razón en que el momento ya salva toda la foto, pero como bien dices, se pueden corregir muchas cosas, aún no controlo del todo el tema de escoger los mejores parámetros para cada toma. Poco a poco intento ir mejorando y con vuestros consejos es mucho más facil.

Por cierto, veo como unas lineas horizontales, sobre todo en la parte superior derecha y por la cabeza, como si captara más luz en unas y menos en otras no se, y creo que son parecidas a otras lineas que me suelen aparecer cuando las tomas están muy subexpuestas e intento rescatarlas (esta foto en original también estaba subexpuesta). Que pueden ser? Es defecto de la cámara, el objetivo?

Editado por jessDev
Enlace al comentario

No veo del todo enfocado al niño, quizás ese f tan abierto y la velocidad 1/160 se queden algo justos. Yo hubiese utilizado el flash rebotando en el techo para no molestar al niño con la luz y poder subir esa f y esa velocidad.

Saludos

Muchas gracias por tus consejos Carlosvky. De flash no dispongo más que el que lleva incorporado la cámara, creo que podría haber escogido una f algo más alta, y aumentar un poco el iso. Quizas con eso hubiese corregido algo. De todos modos, de iluminación no se nada, aún no me he puesto con éllo, primero me estoy centrando en aprender a encuadrar bien las fotos, enfocar bien, componer, y saber ajustar mejor todos los parámetros exif.

Enlace al comentario

Por cierto, veo como unas lineas horizontales, sobre todo en la parte superior derecha y por la cabeza, como si captara más luz en unas y menos en otras no se, y creo que son parecidas a otras lineas que me suelen aparecer cuando las tomas están muy subexpuestas e intento rescatarlas (esta foto en original también estaba subexpuesta). Que pueden ser? Es defecto de la cámara, el objetivo?

Pues si, no me había fijado, eso suele pasar por haberte quedado algo corto en la exposición (algo de subexposición), y luego has de levantar sombras, puede generar un ruido con efecto banding, pero mas o menos se corrige bien con un antiruido. La cámara que tengo yo (D7100), peca de ese defecto, genera ese tipo de ruido y sobre todo con ISOS no muy altos. Pero no es ningún problema específico de tu cámara. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues si, no me había fijado, eso suele pasar por haberte quedado algo corto en la exposición (algo de subexposición), y luego has de levantar sombras, puede generar un ruido con efecto banding, pero mas o menos se corrige bien con un antiruido. La cámara que tengo yo (D7100), peca de ese defecto, genera ese tipo de ruido y sobre todo con ISOS no muy altos. Pero no es ningún problema específico de tu cámara. 

Un saludo.

Gracias otra vez por aclararme esa duda, entonces creo que no me debo preocupar mucho más salvo en medir bien la luz de mis tomas jeje. Por cierto, eso del antirruido, no se lo que es, algún tipo de software informático?

Enlace al comentario

Si, es un determinado software que trata el ruido. De todas formas normalmente en los programas de revelado ya hay apartados que se dedican a ese tema, no se exactamente con cual revelas. Lo ideal es utilizar un software especifico, yo por ejemplo tengo el Dfine de los filtros Nik y  el Noiseware. 

Enlace al comentario

Pues tanto en uno como en otro, tienes para tratar el ruido. En CR, en el tercer símbolo del panel derecho (esa especie de pirámide) pinchas en él y te presenta una pantalla que en la parte alta trata el enfoque y un poco mas abajo la reducción del ruido. Y en PS, en el menu Filtro/Ruido/Reducir ruido, te presenta una pantalla y ya vas tu manipulando los cursores. Hay que tener en cuenta que la reducción de ruido, puede afectar un poco al enfoque.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo José Luis, me voy a poner con esas opciones que comentas a ver que resultados se pueden conseguir.

He buscado por internet el Noiseware y he visto que se consiguen unos resultados muy buenos. Quizás también lo pruebe, pero de momento voy a trastear con lo que tengo.

Enlace al comentario

De la parte técnica, los dos Maestros de "Principiantes" ya te han indicado lo mejorable

De la parte estética... esa foto es para enmarcar!

Le encantará verla cuando sea mayor.

Captar ese momento es un lujo!!

Por cierto, aprovecho este hilo (y podría aprovechar casi cualquier otro): José Luis, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

En cada comentario tuyo se aprende algo, sea acerca de las fotos que uno mismo hace, de las que hacen los demás, de las que haces tú mismo...

Técnica, procesado...

Si un día te toca acercarte por Zaragoza, tienes pagada una cerveza... o las que haga falta!!

Sería un placer.

Enlace al comentario