Jump to content

Todos son sírfidos?

Kananga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo alguna de mis primeras tomas macro, aprovechando que pase unas vacaciones en la naturaleza y podía pasar alguna mañana practicando este tipo de fotografía.  No son gran cosa para lo que veo cada día en este foro  pero no me ha desagradado el resultado. Todas con el  Nikon 105 2.8 VR

20409136560_d1bcf88370_z.jpg_DSC9222 by María Alberola, en Flickr

F14, ISO 200, 1/200

20593846700_dfe836b507_z.jpg_DSC9215 by María Alberola, en Flickr

F14, ISO 200, 1/200

Esta solo la pongo por curiosidad si alguien sabe  si también es un sírfido, nunca la había visto y solo había una

20593852408_edfd9c4b88_z.jpg_DSC9218 by María Alberola, en Flickr

F14, ISO 200, 1/200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya , esta se me paso , supongo que al igual que muchas , ya que ultimamente no dispongo de mucho tiempo , en cuanto al titulo no puedo responderte , ya que no tengo tantos conocimientos .

La primera me gusta bastante , la luz es un pelin fuerte pero el resultado es bueno , quizas cortaria un poquito para reencuadrar  , muy buena PDC y detalles .

la segunda en cuanto a luz igual , quizas me falte aire arriba y me sobre abajo , esas lineas que muestra el fondo ... :(

la tercera , la reparticion de espacios no me convence , el foco lo veo clavado.

Con lo rapido que se mueven estas pequeñas ya puedes estar contenta :)

Muy agradables :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola María. Pues por mi parte, suscribo los comentarios que han hecho los compañeros sobre las fotos. En cuanto a la determinación, no son sírfidos, sino himenópteros (aunque no se ve muy bien, tienen dos pares de alas mientras que los sírfidos sólo tiene dos, habiéndose transformado el segundo en unas estructuras denominadas balancines). Esperamos tus siguientes aportes al foro. Un saludo

Enlace al comentario

Hola María, siempre se pasan algunas tomas a la hora de comentar, ten paciencia y colabora con tus comentarios , veo lo mismo que los vecinos de arriba, has elegido modelos con una disficultad extra al estar en casi constante movimiento, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola María, siempre se pasan algunas tomas a la hora de comentar, ten paciencia y colabora con tus comentarios , veo lo mismo que los vecinos de arriba, has elegido modelos con una disficultad extra al estar en casi constante movimiento, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Un saludo

Tomas

Muy complicados modelos.

Enlace al comentario

Vaya , esta se me paso , supongo que al igual que muchas , ya que ultimamente no dispongo de mucho tiempo , en cuanto al titulo no puedo responderte , ya que no tengo tantos conocimientos .

La primera me gusta bastante , la luz es un pelin fuerte pero el resultado es bueno , quizas cortaria un poquito para reencuadrar  , muy buena PDC y detalles .

la segunda en cuanto a luz igual , quizas me falte aire arriba y me sobre abajo , esas lineas que muestra el fondo ... :(

la tercera , la reparticion de espacios no me convence , el foco lo veo clavado.

Con lo rapido que se mueven estas pequeñas ya puedes estar contenta :)

Muy agradables :)

Saludos

Gracias por pasar.. ;)

Esas malditas lineas eran ramas secas en movimiento que habían por detrás...una pena que ha ensuciado la foto...

La luz era de buena mañana  y si un poquillo dura con el sol de frente...

Yo las veo muy blanditas de foco en general. Unas campos un tanto aleatorias.

Y salvo la ultima quizá necesiten mas proximidad.

Por ultimo recuerda que esto es un Feed back. Los compañeros también precisan de tus comentarios.

Un saludo

Si..el foco  un poco pedido y como andaba como loca intentando hacerles una buena foto porque no paraban pues las compas salieron un tanto al azar..

Comentar a los demás es lo que más suelo hacer...ya que publicar fotos mías pocas pocas...intentaré ser mas participativa

Saludos

Enlace al comentario

Hola María. Pues por mi parte, suscribo los comentarios que han hecho los compañeros sobre las fotos. En cuanto a la determinación, no son sírfidos, sino himenópteros (aunque no se ve muy bien, tienen dos pares de alas mientras que los sírfidos sólo tiene dos, habiéndose transformado el segundo en unas estructuras denominadas balancines). Esperamos tus siguientes aportes al foro. Un saludo

Gracias por la aclaración!!! La verdad es que desde que estoy dando pasos por el mundo macro tengo curiosidad por los bichos que fotografío ^^

Seguire aprendiendo de vosotros

Un saludo

Tomas

Gracias por pasar.  Es cierto que se pasan pero 70 visitas y 0 comentarios...no se..normalmente suelo comentar bastante aunque últimamente había perdido un poco las ganas por lo que comenté...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola María, ante todo bienvenida al foro de Macro, en cuanto a las tomas creo que los compañeros ya te han dicho todo, decirte que has empezado por bichos de los mas inquietos que hay, por mi parte decirte que en esto del macro hay que disparar mucho y tener mucha paciencia, poco a poco y con los consejos que te dan aquí en el foro se le va cogiendo el tranquillo al tema, mis primeras tomas no eran mejores que las tuyas, asi que no te desanimes y sigue intentándolo que ya veras como saldrán mejores tomas. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola María, ante todo bienvenida al foro de Macro, en cuanto a las tomas creo que los compañeros ya te han dicho todo, decirte que has empezado por bichos de los mas inquietos que hay, por mi parte decirte que en esto del macro hay que disparar mucho y tener mucha paciencia, poco a poco y con los consejos que te dan aquí en el foro se le va cogiendo el tranquillo al tema, mis primeras tomas no eran mejores que las tuyas, asi que no te desanimes y sigue intentándolo que ya veras como saldrán mejores tomas. Un saludo.

Carlos.

Gracias, si será cuestión de paciencia y de empezar por buen chiste más tranquilos :)

Me gustan, sobre todo la última, bonitas de ver.

Saludos

Me alegra que te gusten

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días María, bienvenida a este rincón ;), la protagonistas las veo un poco alejadas, hay que arrimarse un poco mas :lol:, estas tomas son complicadas por el movimiento que tienen las espigas, y su forma dificulta bastante la manera de componer, intenta con posaderos mas pequeños y mas estáticos, que ganas se ve que no te faltan, a la espera de otra toma, un saludo, Juanjo ;)

Editado por MARPAOS
Enlace al comentario

Buenos días María, bienvenida a este rincón ;), la protagonistas las veo un poco alejadas, hay que arrimarse un poco mas :lol:, estas tomas son complicadas por el movimiento que tienen las espigas, y su forma dificulta bastante la manera de componer, intenta con posaderos mas pequeños y mas estáticos, que ganas se ve que no te faltan, a la espera de otra toma, un saludo, Juanjo ;)

Se agradece mucho tu opinión :). Con comentarios así dan ganas de seguir practicando

Ahora estoy con las libélulas....son más tranquilas aunque menudos fondos estoy sacando....de pena

Saludos

Enlace al comentario

Tendré que ganarme amiguitos para que me digan lo guay que es... 

eso es muy malo para crecer fotograficamente,los "amiguitos"... :1ko:

la foto,su principal defecto que le veo es la luz muy dura, con eso es dificil sacra buenos detalles...

buenos documentos,

saludos. 

Enlace al comentario

eso es muy malo para crecer fotograficamente,los "amiguitos"... :1ko:

la foto,su principal defecto que le veo es la luz muy dura, con eso es dificil sacra buenos detalles...

buenos documentos,

saludos. 

efectivamente, si haces las cosas mal y los amiguitos te siguen diciendo perfecta, de 10, etc...nunca se avanza en la fotografía. Yo prefiero que me digan los defectos porque así a la próxima mejoraré

Lo dije en modo sarcástico  ;) ... principalmente por otros subforos  :lol:

Enlace al comentario