Jump to content

Problemas con View NX-D y modo recorte

Isotopo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, suelo usar los programas de nikon para procesar mis fotos, tanto el transfer. el view nx-d y el capture nx. Antes tenia una d5100 y desde que he adquirido una d7200 me aparece el icono junto a las fotos del "modo recorte", lo podeis ver debajo de cada nombre de foto en las miniaturas de la foto que adjunto, un cuadrito. No es el recorte que ofrece la d7200 que en este caso apareceria dentro del cuadrito x1.3. Esto no me pasaba cuando transfería las fotos desde la d5100.

No si si es una nueva implementación de alguna actualización del programa indicando el "recorte" de las DX en comparación al FX (no se si estoy diciendo una autentica chorrada), si es un error de la camara o un error de configuración (he vuelto a poner la camara en ajustes de fabrica y sigue sucediendo).

SI alguien sabe algo sobre el tema le agradeceria la ayuda.

En la pagina 138 del manual he encontrado la unica referencia a este "modo recorte".

En esta web he encontrado algo de informacion sobre el asunto:

"Los objetivos NIKKOR DX se han diseñado y optimizado para utilizarlos en cámaras SLR digitales de formato DX y formato FX. Cuando se montan en una cámara SLR digital de formato FX, se activa automáticamente el modo recorte DX y se modifica en consecuencia la zona de captura de imagen. Este recorte de imagen también se refleja en la pantalla del visor de las cámaras con la zona de imagen sin capturar deshabilitada."

Pero no se tengo ni idea si esto tiene algo que ver con mi duda, mi cámara es DX y me pasa tanto con objetivos nikkor para DX como FX, como con el tamron 16-300 DX, como con el sigma 105 macro que es FX.... o  como dije antes si esto es debido a ese "efecto recorte" de las DX frente alas FX y esa es una forma del programa de indicar que las fotos han sido tomadas en DX, pero lo dicho, con al d5100 no me sucedía.

Salu2 y muchas gracias por vuestra futura ayuda.

post-105630-0-60319700-1444303731.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...