Ursula Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Hola ! esta es mi hija, soy aficionada nomás, me encantan los retratos y acabo de recibir la D90, mi primera cámara!! solo mía! asique leo mucho este foro para aprender. No tengo datos de las fotos porque las saque con mi camarita digital de bolsillo, pero me quedaron tan bonitas que quería compartirla con uds., los sigo leyendo! No tienen retoques, por que no sé qué hacerles, espero sus criticas y consejos! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Hola Ursula preciosa nena , vamos a las fotos, en tendrías que cuidar mas el encuadre, la luz y el foco pues a todas le falta, bueno, a seguir sacándole a esa preciosura. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaro Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Hola Ursula: Bienvenida y felicidades por esa joya de niña. En cuanto a cuestiones técnicas escucha los consejos de peviba, sabe de qué va y opino como él. Espero tus fotos con esa buena máquina que te has comprado. Muy cordialmente:) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ursula Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Gracias Jaro y Pedro por consejos y halagos a mi bebé, las fotos son sacadas con una digital compacta asique no esperaba mucho, pero mi bebé es tan linda que no pude evitar subirlas! y si... soy miembro de la Asociación de Padres Babosos. Aqui estoy con el curso por internet y mi maquinita nueva al lado! Apenas consiga algo en que se precie la fotografia (y no solo la modelo, jejeje) la subo! ?: el encuadre del rostro debe ser siempre perfecto? leo que se objeta mucho cuando se cortan partes del contorno de la cara. ?: un buen retrato hasta donde debe llegar? cuello, hombros... ?: la d90 me la compré con el lente 55-200, veo que para interiores y retratar a mi beba no me ayuda,ya que debo comprar un lente más chico, cual podría ser? (no sé si caben estas preguntas aquí o debería pasarlas al foro de principiantes, perdón por las dudas) Saludos! y gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Gracias Jaro y Pedro por consejos y halagos a mi bebé, las fotos son sacadas con una digital compacta asique no esperaba mucho, pero mi bebé es tan linda que no pude evitar subirlas! y si... soy miembro de la Asociación de Padres Babosos. Aqui estoy con el curso por internet y mi maquinita nueva al lado! Apenas consiga algo en que se precie la fotografia (y no solo la modelo, jejeje) la subo! ?: el encuadre del rostro debe ser siempre perfecto? leo que se objeta mucho cuando se cortan partes del contorno de la cara. ?: un buen retrato hasta donde debe llegar? cuello, hombros... ?: la d90 me la compré con el lente 55-200, veo que para interiores y retratar a mi beba no me ayuda,ya que debo comprar un lente más chico, cual podría ser? (no sé si caben estas preguntas aquí o debería pasarlas al foro de principiantes, perdón por las dudas) Saludos! y gracias por pasar! La niña una monada, en eso creo que hemos coincidido todos, jeje. A ver, que me atrevo a responder a alguna de tus preguntas. El encuadre del rostro no tiene por qué ser siempre perfecto, pero hagas lo que hagas tiene que tener una intención. Por ejemplo, ahora recorto parte de la frente porque quiero dar más intensidad a la mirada, o dejo aire hacia donde mira el/la modelo... No hay, creo yo, una fórmula magistral para retratos. He visto muchas fotos que se alejan de los cánones habituales buenísimas. Ahora, para retratos de bebés sí hay alguna cosa que suele funcionar bastante bien: hacer la foto a la altura de la criatura, no desde arriba (porque les hace cabezones y más pequeños de lo que ya son) y cuidar la iluminación. Normalmente tienen una piel perfecta, sin brillos, porque aún no sudan, y con textura sedosa. Las luces laterales de colores cálidos les suelen favorecer. Un buen retrato... puede llegar hasta donde quieras, dependiendo de a qué quieras darle protagonismo. Si fotografías hasta los hombros será estupendo, el busto de toda la vida. Pero ya te digo, si quieres darle más protagonismo a algún elemento concreto tendrás que jugar con el encuadre. En cuanto a la lente, yo he tirado fotografías de retratos con el 18-50 y con el 70-300. Los que más me han gustado han sido con este último, porque logro mayor difuminado del fondo y deforma menos las facciones. Ahora, tengo alguno con el 18-50 que también me gusta, siempre que no me haya situado demasiado cerca del modelo/a. Pero de ópticas aquí hay gente que sabe infinitamente más que yo y probablemente te podrán asesorar mejor. Un saludo y aprovecha de la modelo, ¡que tienes para rato! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ursula Publicado 6 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Gracias Cumbre! la modelo ha estado dolorida por las vacunas asique no hubo ánimos de foto. Estoy abrumada con mi d90! me queda grande! me tienta el modo automático!... en fin traté de seguir tus consejos de fotos de bebés, pero mi gorda aun no sostiene la cabeza y no puedo despegar del fondo, jejeje, siempre acostadita. he sacado estas con mi nueva camarita, me falta luz y enfoque, ya que la saque sin flash y con mi lámpara de dormitorio! pero bueno... sigo intentando, apenas pueda me voy al parque y pruebo afuera... Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas