MARPAOS Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 (editado) Espero vuestras cruiticas para seguir mejorando, estoy intentando con el tema de los fondos, tengo alguna preguntilla, ¿con vuestra experiencia me da la impresión que con dos fuentes de luz me quedo corto, cuantas soléis usar ? ¿para los apilados tiráis en jpg?, la calidad del objetivo invertido influye en la calidad final de la toma?, y ¿Cuánto mas angular, mas acercamiento y mayor numero de disparos? a ver que os parece en general la toma, en Flickr se ve menos enfocada, ya siento ser pesado con tanta pregunta Esfinge colibrí by MARPAOS, en Flickr Editado 14 de Octubre de 2015 por MARPAOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Hola Juanjo, el color del fondo me gusta pero con mas luz, la esfinge la veo bien bajo mi punto de vista, ahora llegaran los expertos con mayor criterio . Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 En esta ocasión mucho mejor posicionado y con un fondo que acompaña y aporta. La veo bien apilada en general aunque con luces altas algo pasadas. Se aprecian los blancos muy blancos y el ojo ya muy amarillo. Probaría también además de otros difusores mas fuertes otras escalas de ampliación que es donde verdaderamente vas a tener mas problemas y retos. Por ultimo te aconsejo vayas anotando los materiales empleados, las escalas de trabajo y lentes usadas y como no las dificultadas encontradas. El número de fotos, el diafragma y la ampliación son básicos en los diferentes sitios donde se publican de esta temática. También los pasos por vuelta y su amplitud. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 A nivel tecnico nada a aportarte , en esta me gusta bastante mas la pose y perspectiva y el fondo , tambien veo la luz alta en algunas zonas. Un abrazo Juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 estoy intentando con el tema de los fondos, tengo alguna preguntilla, ¿con vuestra experiencia me da la impresión que con dos fuentes de luz me quedo corto, cuantas soléis usar ? ¿para los apilados tiráis en jpg?, la calidad del objetivo invertido influye en la calidad final de la toma?, y ¿Cuánto mas angular, mas acercamiento y mayor numero de disparos? a ver que os parece en general la toma, en Flickr se ve menos enfocada, ya siento ser pesado con tanta pregunta respondiendo a tus preguntas: la luz es cuestion de gustos y de como quieres el "acabado" yo suelo usar 2 y aveces 3 depende del modelo tambien.... sobre si tirar en jpg, yo te pregunto, tu procesas tus fotos en raw o jpg? sabes las diferencias que hay? pues lo mismo pasa en los apilados,tienes mas "opciones" al tirar en raw , sobre los objetivos invertidos, hay objetivos que se le dan mejor que otros, pero esta claro que no es lo "mejor" pero te hace el apaño muy bien,ahora que estas en "practicas" te basta y sobra... si, mientras mas angulares mas magnificacion y necesitas mas disparos en consecuencia... sobre la foto, veo que la luz aun no esta fina, los blancos se te fueron...y se aprecia muchos brillos en la trompa, el encuadre lo veo bien, a seguir dandole... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 hola juanjo toma comentada ... amén de esa luz, creo que mucho mejor pose, encuadre y fondo te comento lo que yo uso tras varias pruebas y creo que es lo que mejor me va ... a juzgar por los resultados en las últimas de macro extremo como difusor una cartulina, de las mates, no esas brillantes .... es un papel con algo de textura y más grueso que un folio cualquiera (no sé si me explico) esta cartulina la pongo sobre la muestra .... en forma de túnel. también he usado espuma de polietileno (también en forma de túnel ... difumina de una forma brutal, pero ojo porque si la luz es muy fuerte queda demasiada neblina, corregible eso si incluso a veces he colocado esa espuma delante de las lámparas. puedes jugar con distancia del difusor a la muestra (la luz llega más difusa) y a la vez con distancia de luces a la muestra (luz más o menos intensa) para iluminar; normalmente dos lámparas del ikea con las bombillas correspondientes (te pongo foto de las dos cosas) .... esas bombillas llevan un recubrimiento que ya matiza de entrada (ojo que no es suficiente) si necesito iluminar por ejemplo por abajo, en una ocasión usé una pequeña linterna de esas planas desde abajo con su correspondiente difusor delante claro. tema fondos ... una vez usé una etiqueta de un yogur ... en otra ocasión (la toma de la araña con la mosca) la piel de una pera ... si la piel de una pera. unas fotos de luces y difusor ... exáctamente lo que uso aquí hay gente con muchísima más experiencia que yo en esto, pero vamos espero que te sirva slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Alucinante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Muchas gracias Emilio, ire probando cosas a ver que tal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Yo utilizo normalmente dos lamparas leed del ikea... No son esas que muestra Emilio sino más pequeñas. Valen 10€ cada una. Respecto a raw o jpeg.., ??? Te es indiferente si el jpeg esta bien hecho. El raw te va a permitir una primera corrección básica en CR..., pero no puedes apilar en raw directo sino en tif o en Jpeg. Como te digo si el jpeg esta bien ajustado de luz y WB el resultado es idéntico al del tiff. Para fondos hay de todo... Yo he usado plastilina, bolsas de colores, papel sin brillo y con brillo y cosas naturales como hojas. Depende mucho del modelo. En general te aconsejo mate. Y da igual que y como sea. Ilumina el bicho. No el fondo... También puedes incorporar pelotas de ping-pong a las lámparas. Hay muchas opciones. He probado también el túnel que dice Emilio tanto con folio como con doble folio. Actualmente no uso ese puente sino que incorporo sobre la lente un bote adaptado de actimel. Y nada mas... Es cuestión del bicho y de tus gustos. Lo mejor es que sobre un mismo modelo (mosca) pruebes las diferentes opciones y veas por ti mismo como varia y que es lo que mas te gusta. Un abraxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Yo la veo estupenda Juanjo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Para completar a los compis, me permito sugerirte este artículo, para el tema de cuantas tomas realizar, distancia de los pasos entre una toma y otra dependiendo del grado de ampliación. http://macrosmuymacros.com/index.php/es/contenidos/tutoriales/cuantas-fotos-necesito Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 respondiendo a tus preguntas: la luz es cuestion de gustos y de como quieres el "acabado" yo suelo usar 2 y aveces 3 depende del modelo tambien.... sobre si tirar en jpg, yo te pregunto, tu procesas tus fotos en raw o jpg? sabes las diferencias que hay? pues lo mismo pasa en los apilados,tienes mas "opciones" al tirar en raw , sobre los objetivos invertidos, hay objetivos que se le dan mejor que otros, pero esta claro que no es lo "mejor" pero te hace el apaño muy bien,ahora que estas en "practicas" te basta y sobra... si, mientras mas angulares mas magnificacion y necesitas mas disparos en consecuencia... sobre la foto, veo que la luz aun no esta fina, los blancos se te fueron...y se aprecia muchos brillos en la trompa, el encuadre lo veo bien, a seguir dandole... saludos. Gracias por los consejos, mi duda sobre el raw, es, si Zerene lo puede procesar por el tamaño, no se si lo tengo bien congigurado ya que me limita mucho los tamaños y no se como cambiarlos, en el cole di frances , y si ajustais las tomas antes de meterlos al Zerene ya que no me deja cargar archivos grandes, vamos que me hace falta una secuencia de como trabajais con las tomas para los apilamientos desde un principio 1 Raw- procesarlas 2- Raw a Zerene o Tiff O jpg Y salida de Zerene, en que formato y tamaño mas o menos Me pilla todo nuevo y perdon por la expresion "caga mas un buey que cien palomas" y me puedo pasar un año probando distintas formas, un saludo,Juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Para completar a los compis, me permito sugerirte este artículo, para el tema de cuantas tomas realizar, distancia de los pasos entre una toma y otra dependiendo del grado de ampliación. http://macrosmuymacros.com/index.php/es/contenidos/tutoriales/cuantas-fotos-necesito Saludos. A verlo y empaparme, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Hola compañero, Juanjo, la foto esta impresionante, pero puede impresionar mas,,, yo tambien utilizo luces y filtros, los mios son desde luz fria de 3.000k a 7.000k progresiva con regulador,, ya apartir de hay puedes jugar con luces calida,,, filtro con papel de cebolla, o como bien dice emilio, papel higienico tambien vale,,, por lo de mas, todo genial. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 En mi caso. 1- yo tiro en Raw. 2.- abro todos los Raw en Camera Raw (PS) y con "todos seleccionados" hago modificaciones de temperatura, exposición, contraste, todo esto sin pasarse de rosca. 3.-desde el mismo Camera guardo todos los Raw en tiff, calidad 9. 4.-ejecuto Zerene y abro todos esos tiff que antes he creado a partir de los Raws. ..... .... Tras el apilamiento y posterior trabajo de clonación con el zerene, obtengo el fichero en tiff a maximo resolución. Esto es a groso modo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Menos mal. un poco de luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 En mi caso. 1- yo tiro en Raw. 2.- abro todos los Raw en Camera Raw (PS) y con "todos seleccionados" hago modificaciones de temperatura, exposición, contraste, todo esto sin pasarse de rosca. 3.-desde el mismo Camera guardo todos los Raw en tiff, calidad 9. 4.-ejecuto Zerene y abro todos esos tiff que antes he creado a partir de los Raws. ..... .... Tras el apilamiento y posterior trabajo de clonación con el zerene, obtengo el fichero en tiff a maximo resolución. Esto es a groso modo. Saludos. Correcto Como digo un poco mas arriba desde zenere solo hay esta opción o jpegs. Si los jpegs están bien tratados el resultado no varía absolutamente en nada. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 A nivel tecnico nada a aportarte , en esta me gusta bastante mas la pose y perspectiva y el fondo , tambien veo la luz alta en algunas zonas. Un abrazo Juanjo Pues eso mismo. Un abrazo Juanjo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Hola Juanjo, buena toma de esa esfinge colibrí, yo la veo estupenda y con unos detalles alucinantes, en cuanto a la técnica creo que hay compañeros que conocen mas del tema que ya te han dado sus consejos. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Hola Juanjo, técnicamente nada puedo aportar, sigo con interés tus avances y los consejos de los compañeros, por si algún día me da por el macro extremo. La toma la veo muy bien. Un saludo. Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas