Jump to content

Pequeña amiguita octopatuda

Renatobio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s, os dejo una de ésta mañana domesticando mi nueva adquisición, el micro Nikkor 105 2.8G ED. Espero que os guste.

No se que especie es, no se practicamente nada de arañas y no me resultan muy simpáticas, pero son excelentes modelos. No mediría más de 4mm si los alcanzaba y la foto tiene un recorte bastante grande.

El posadero no es de lo mejor, pero... Ella estaba a gusto y yo también. Saludos

22034400060_23b6bc97e7_z.jpgAmiguita octopatorra by Renato Di Prinzio, en Flickr

Editado por Renatobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hay compi, antes que nada felicidades por el 105 :bravo:  :bravo:  :bravo: 
En cuanto a la foto, no soy fan de fondos oscuros ni del flash, que por eso es que veo la luz bien dura. Para el tamaño que comentas tiene el bicho y la apertura que usaste me parece que debía salir a foco todo, así que en este caso creo que fue la mano y no la cámara. Lo blanco de la araña lo miro quemado. 
Buen aporte y saludos! 

Enlace al comentario

Hola Pedrorios, gracias por el comentario. El flash era inevitable y no fue directo, sino que rebotado con la lengüeta del SB900 y la cámara estaba sobre el trípode. NInguna foto de todas las que hice sale la araña enfocada en su totalidad, imagino que como mínimo harían falta 4 tomas, mejor 8, aunque tampoco tengo rail de enfoque... Y sobre todo tengo que seguir experimentando y practicando, soy bastante nuevo en esto...

Un saludo!

Enlace al comentario

A quí no use flash, la luz es totalmente natural y como se filtraba por el hueco del tronco que estaba a la sombra. Los sujetos estaban resguardados del viento y no se movían... De todos modos, me gustan las fotos contrastadas... Sigo en la búsqueda...

22249778635_ede108caf4.jpgThe hole of mysteries by Renato Di Prinzio, en Flickr

Editado por Renatobio
Enlace al comentario

Ese flash muy evidente, y la toma en general con la luz durísima, intenta no usar el flash que seguro que mejorara la luz ;)

+1

Me sumo a lo comentado por Juanjo , debido al flash el fondo tambien quedo muy oscuro , sin su uso seria mas bonito.

Saludos

Enlace al comentario

+1

Me sumo a lo comentado por Juanjo , debido al flash el fondo tambien quedo muy oscuro , sin su uso seria mas bonito.

Saludos

Gracias por comentar J4M, la araña estaba en una zona de sombra con el sol tapado desde atras y aun lado y aunque el viento era muy suave, el medio segundo de exposición hubiera hecho imposible una toma decente. Imagino que debería estudiar más las posibilidades del uso del flash. Un saludo, buen domingo!

Enlace al comentario

Si, gracias Tomás. Estuve probando con pequeñas flores y jugando con luces y voy mejorando, espero pronto subir alguna más. Todos los comentarios son de una valiosisima ayuda para ir afinando el ojo. Un saludo. :smile:

PD.: Vives en uno de los sitios más encantadores de la peninsula, tengo un muy buen amigo en Sant Hilari Sacalm.

Enlace al comentario