Jump to content

Ayuda compañeros, estoy confundido.

tongarg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero@s nikonistas!

Una vez mas, acudo a su ayuda, para tratar de despejar una duda que tengo, y no logro entender.

Entre el trabajo, y el estudio, me falta el tiempo, y lo poco que pude buscar en internet, no termino de aclarar mi confusion.

Sin mas vueltas:

Tengo una D7100 y un flash SB700.

Mi idea es sumar un flash mas, de estos chinos (Yongnuo, Neewer, Meiko etc) para tener 2 y poder empezar a hacer retratos iluminados, mas que nada en exterior.

Se que el SB700 lo puedo manejar por simpatía con el flash incorporado de la camara, y que puedo manejar sus parametros desde la camara (iTTL, si no estoy equivocado)

Si yo quisiera comandar el SB700, mas el nuevo flash que compre, de manera remota, pero sin depender del flash incorporado de la camara, tendria que usar un transmisor, y un receptor en cada flash, es asi?

A su vez, hay flashes con receptor incorporado? 

Desde ya, agradezco mucho su ayuda. Se que es un tema que debe estar mas que hablado, pero la falta de tiempo, me obliga a dejar este mensaje aca, y volver en busca de la respuesta.

Les mando un saludo grande, y pronto andare por aqui (principiantes) para seguir compartiendo mis fotos con ustedes.

Gracias!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el flash que te compres es compatible con el sistema CLS de Nikon, al igual que el SB700, puedes comandarlo también desde la cámara.

Si no quieres utilizar el flash incorporado (no entiendo el por qué) deberás comprar un transmisor para la cámara y un receptor para cada flash, sabiendo que en el mercado los tienes con o sin compatibilidad TTL, estos últimos más baratos.

Mi consejo es que aproveches el sistema CLS y lo que ahorras en trasmisor y receptores lo inviertas en el flash secundario. Últimamente adquirí un Meike MK910 (clónico del SB910) y va de lujo. 

No conozco la D7100, pero supongo que el sistema CLS funcionará como en el resto de cámaras de gama parecida, que desde el menú de la propia cámara configuras el modo de funcionamiento (Manual, TTL o apagado) tanto del flash incorporado como de cada uno de los dos grupos de flashes (A y B ) en los que puedes englobar cada flash externo. 

Es decir, puedes hacer que el flash incorporado no dispare, y que un grupo de flashes dispare a 1/8 de potencia y el otro grupo en TTL, por ponerte un ejemplo. En la configuración de cada flash externo le dices si quieres que pertenezca al grupo A o al grupo B.

Aunque el flash incorporado no dispare, es preciso tenerlo levantado para que funcione el sistema, porque es el que comanda los demás flashes mediante disparos imperceptibles que no interfieren en la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si el flash que te compres es compatible con el sistema CLS de Nikon, al igual que el SB700, puedes comandarlo también desde la cámara.

Si no quieres utilizar el flash incorporado (no entiendo el por qué) deberás comprar un transmisor para la cámara y un receptor para cada flash, sabiendo que en el mercado los tienes con o sin compatibilidad TTL, estos últimos más baratos.

Mi consejo es que aproveches el sistema CLS y lo que ahorras en trasmisor y receptores lo inviertas en el flash secundario. Últimamente adquirí un Meike MK910 (clónico del SB910) y va de lujo. 

No conozco la D7100, pero supongo que el sistema CLS funcionará como en el resto de cámaras de gama parecida, que desde el menú de la propia cámara configuras el modo de funcionamiento (Manual, TTL o apagado) tanto del flash incorporado como de cada uno de los dos grupos de flashes (A y B ) en los que puedes englobar cada flash externo. 

Es decir, puedes hacer que el flash incorporado no dispare, y que un grupo de flashes dispare a 1/8 de potencia y el otro grupo en TTL, por ponerte un ejemplo. En la configuración de cada flash externo le dices si quieres que pertenezca al grupo A o al grupo B.

Aunque el flash incorporado no dispare, es preciso tenerlo levantado para que funcione el sistema, porque es el que comanda los demás flashes mediante disparos imperceptibles que no interfieren en la foto.

Un saludo.

Kikemad, no se como agradecerte. Mejor explicado, imposible.

Realmente te agradezco, saludos!

Enlace al comentario

Kikemad, no se como agradecerte. Mejor explicado, imposible.

Realmente te agradezco, saludos!

Me alegra haberte sido de utilidad.

Tienes muchos tutos en internet y YouTube para aprender a configurar el CLS; por ejemplo este, que han dividido en dos partes: 

https://youtu.be/946SnWzgRzM

https://youtu.be/sP1xK67dRF8

Para adaptarlo a tu cámara y flashes, léete sus manuales, porque la filosofía es la misma, pero seguramente los botones y menús para conseguirlo son distintos.

Un saludo.

Enlace al comentario