Jump to content

Al acecho

EfemeDos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya queda menos para la primavera. :D

A ver qué os parece.

Saludos. :D

FM2

alacechobisrj3.jpg

Edito: Pongo los exif (aunque están en la foto):

Camera Make: NIKON CORPORATION

Camera Model: NIKON D200

Image Date: 2008:07:05 17:47:21

Flash Used: Yes (Strobe light not detected)

Focal Length: 60.0mm (35mm equivalent: 90mm)

Exposure Time: 0.0040 s (1/250)

Aperture: f/8.0

ISO equiv: 200

White Balance: Auto

Metering Mode: Center Weight

Exposure: Manual

Exposure Mode: Manual

Editado por EfemeDos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque aún no me he metido con los macros, sólo con filtros, he de decir, que en mi humilde opinión es una bonita toma, me gusta la iluminación, quizá yo la hubiera contrastado un pelín más, pero igual estoy metiendo la pata. Y lástima los pétalos movidos, distraen un poco, al ser el objeto principal la margarita, y estar enfocada la araña. Pero insisto, es cuestión de gustos.

El conjunto me parece equilibrado.

Saludos!

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo y, precisamente por ese motivo, llevo dándole vueltas a esta foto durante varios días antes de decidirme a subirla.

Mi intención era mostrar a la araña en su habitat natural y en posición de "combate" esperando su oportunidad. Logicamente debía ser la principal protagonista de la foto. Efectivamente, la flor le resta parte del protagonismo que debiera tener aunque el resultado en conjunto me pareció bastante satisfactorio.

Durante el procesado probé a paliarlo aplicando desenfoque gaussiano a la flor pero los resultados los encontraba demasiado artificiosos.

Gracias por comentar.

FM2

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo y, precisamente por ese motivo, llevo dándole vueltas a esta foto durante varios días antes de decidirme a subirla.

Mi intención era mostrar a la araña en su habitat natural y en posición de "combate" esperando su oportunidad. Logicamente debía ser la principal protagonista de la foto. Efectivamente, la flor le resta parte del protagonismo que debiera tener aunque el resultado en conjunto me pareció bastante satisfactorio.

Durante el procesado probé a paliarlo aplicando desenfoque gaussiano a la flor pero los resultados los encontraba demasiado artificiosos.

Gracias por comentar.

FM2

Hola Emili

Esta vez no me equivoco con el nombre jajajaj.

LA foto que has tenido a bien ofrecernos está como te dice el compi anterior cojita en el foco de la parte de los pétalos y como dices que has intentado desenfocarlos por medio del Gausiano, te comento, o más bien te pregunto ¿has probado a hacer un desenfoque de lente con el CS, le dará un aire diferente, prueba y verás.

De color y composición me encanta, y sobre todo muy importante, no has abierto las puertas a la primavera.

Un abrazo y hasta pronto.

Antonio.

Enlace al comentario

Hola Emili

Esta vez no me equivoco con el nombre jajajaj.

LA foto que has tenido a bien ofrecernos está como te dice el compi anterior cojita en el foco de la parte de los pétalos y como dices que has intentado desenfocarlos por medio del Gausiano, te comento, o más bien te pregunto ¿has probado a hacer un desenfoque de lente con el CS, le dará un aire diferente, prueba y verás.

De color y composición me encanta, y sobre todo muy importante, no has abierto las puertas a la primavera.

Un abrazo y hasta pronto.

Antonio.

Antonio, que ya sabes que no me enfado por lo del nombre. :wub:

Tomo nota de tu sugerencia y probaré el desenfoque de lente.

Un abrazo y gracias por comentar. -_-

Enlace al comentario