Dimas_sc Publicado 17 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 Antes que nada disculparme si no es el foro adecuado para preguntar sobre este tema, no he visto otro. Estoy intentando optimizar mi flujo de trabajo para importar, seleccionar y ajustar mis fotografías, que hasta ahora lo hacía con distintos programas y tenía la idea de pasarme a Lightroom. Tengo algunas dudas al respeto, a ver si me podéis echar una mano. No me gusta depender de un programa y menos si es privativo. Si hago modificaciones a las fotografías y estas no se guardan al fichero físico, si pierdo el catálogo o quiero cambiar de programa, ¿lo perdré todo? (ediciones, palabras clave, ..) Después de modificar una foto, meterle etiquetas, etc, ¿hay forma fácil de grabar estos datos en el disco? (para poder enviarla por ejemplo) Si renombro una carpeta des de fuera el Lightroom, pierdo todas las ediciones, etiquetas, etc… ? Cuando quiero crear versiones optimizadas para publicar en Internet (menos resolución, compresión, …), ¿dónde las guardo? ¿Dentro del catálogo duplicando las fotos originales? ¿Mejor hacerlo des de fuera Lightroom. ¿Como sería más fácil reproducir este flujo de trabajo dentro de Lightroom?– Copiar les fotos de la cámara a la unidad principal C: (SSD), en una carpeta tipo “Fotos sin procesar”. ¿Quizá se tendría que hacer creando un segundo catálogo para fotos sin procesar? ¿Y al tenerlas procesadas pasarlas al catálogo principal?– Crear Backup (duplicar por si acaso…)– Descartar, editar, etiquetar, … las fotos– Mover las fotos a la carpeta definitiva dentro del NAS (por red), con el resto de fotos– Borrar Backup He leído algunos manuales pero aún tengo un poco de lío con el tema como podéis ver… Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alphaql Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Antes que nada disculparme si no es el foro adecuado para preguntar sobre este tema, no he visto otro. Estoy intentando optimizar mi flujo de trabajo para importar, seleccionar y ajustar mis fotografías, que hasta ahora lo hacía con distintos programas y tenía la idea de pasarme a Lightroom. Tengo algunas dudas al respeto, a ver si me podéis echar una mano. No me gusta depender de un programa y menos si es privativo. Si hago modificaciones a las fotografías y estas no se guardan al fichero físico, si pierdo el catálogo o quiero cambiar de programa, ¿lo perdré todo? (ediciones, palabras clave, ..) Después de modificar una foto, meterle etiquetas, etc, ¿hay forma fácil de grabar estos datos en el disco? (para poder enviarla por ejemplo) Si renombro una carpeta des de fuera el Lightroom, pierdo todas las ediciones, etiquetas, etc… ? Cuando quiero crear versiones optimizadas para publicar en Internet (menos resolución, compresión, …), ¿dónde las guardo? ¿Dentro del catálogo duplicando las fotos originales? ¿Mejor hacerlo des de fuera Lightroom. ¿Como sería más fácil reproducir este flujo de trabajo dentro de Lightroom?– Copiar les fotos de la cámara a la unidad principal C: (SSD), en una carpeta tipo “Fotos sin procesar”. ¿Quizá se tendría que hacer creando un segundo catálogo para fotos sin procesar? ¿Y al tenerlas procesadas pasarlas al catálogo principal? – Crear Backup (duplicar por si acaso…) – Descartar, editar, etiquetar, … las fotos – Mover las fotos a la carpeta definitiva dentro del NAS (por red), con el resto de fotos – Borrar Backup He leído algunos manuales pero aún tengo un poco de lío con el tema como podéis ver… Gracias Hola, yo también tengo dudas parecidas. Lo que hago para hacer un backup es guardar en el HDD externo a parte de las fotos un backup de los ficheros del catálogo de Lightrroom (.lrcat). Porque los cambios van ahi. Ayer me enteré que se podían las fotos exportar a dng los cuales incluyen el nef y todos los cambios. Pero no sé si realmente interesaría conservar los nef teniendo los dng. Me recomendaron crear varios catálogos (uno por año) y hacer backups en base a los años. Pero no sé aun cual sería la mejor forma de gestionarlo. Mi idea es que si accedo a fotos de un HDD externo pueda acceder a esas fotos modificadas, a sus etiquetas, etc... Lo ideal sería que el programa permitiese hacer un merge (fusionar) los cambios de fotos de catálogos diferentes. A ver si alguien con más experiencia nos puede aclarar un poco. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alphaql Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Acabo de encontrar este enlace donde aclara como hacer migraciones o backups de nuestras fotos y que siga conservandose las referencias en el catálogo: http://lightroom.fotonatura.org/2012/11/migrando-catalogos-y-fotos-en-lightroom-claves-para-moverlos/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dimas_sc Publicado 19 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Poco a poco me voy situando... A ver, justamente mi preocupación principal es esta: no me gusta que el revelado (las ediciones que hago a las fotos) estén solo en el catálogo (en el caso de JPGs). Tengo que buscar la forma de, una vez finalizada la edición de una carpeta, poder guardar los archivos de forma definitiva (si quiero guardar los originales ya haré un backup...). Veo que con las teclas Ctrl+S solo guarda metadatos. Cuál sería el procedimiento más simple para guardar todos los cambios en archivos físicos y descartar los originales? ¿Exportar en la misma ruta con el mismo nombre sobrescribiendo así los originales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alphaql Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Poco a poco me voy situando... A ver, justamente mi preocupación principal es esta: no me gusta que el revelado (las ediciones que hago a las fotos) estén solo en el catálogo (en el caso de JPGs). Tengo que buscar la forma de, una vez finalizada la edición de una carpeta, poder guardar los archivos de forma definitiva (si quiero guardar los originales ya haré un backup...). Veo que con las teclas Ctrl+S solo guarda metadatos. Cuál sería el procedimiento más simple para guardar todos los cambios en archivos físicos y descartar los originales? ¿Exportar en la misma ruta con el mismo nombre sobrescribiendo así los originales? Yo llevo un rato intentado exportar los cambios que hago a mis fotos en archivos (guardar metadatos en archivos), pero parece que no funciona. No se me crean los ficheros .xmp. A ver si alguien nos puede echar una mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.