JulyRumba_D3100 Publicado 23 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2015 ¡Hola de nuevo chicxs! Hace un par de dias colgué una foto en modo automático en el cual pedia que me aconsejarais maneras de mejorar, y dado que la gran mayoria, (por no decir todos), me animabais a disparar en modo maual, hoy he decidido coger mi cámara y echar unas pocas fotos al puerto de mi pueblo. Comparto aquí el archivo, y cómo no, pido por favor, ¡hagan sus críticas! Muchísimas gracias de antemano a todxs. Puerto by Sonia Martos, en Flickr. Nikon D3100 18-200mm f/3.5-6.3 ƒ/13.0 38.9 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó) GRACIAS DE NUEVO ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 23 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2015 Hola JulyRumba (Sonia), En cuanto a la composición, yo habría recortado un poco la parte inferior izquierda, que no parece aportar mucho a la toma, entendiendo que tu sujeto son los barcos y su reflejo en el agua, que lo veo bien conseguido. Veo la foto un poco apagada; no sé cuales eran las condiciones de luz, pero resulta extraño ver que has disparado con una velocidad alta y un ISO también alto, tal vez para evitar que los mástiles te salieran movidos, pero para eso no te hace falta disparar con 1/400. Con esa distancia focal puedes utilizar una velocidad de obturación más lenta y bajar el ISO para lograr una exposición correcta, ya que da la impresión que la toma está un pelín subexpuesta. Sigue practicando y subiendo fotos, que es la mejor forma de aprender. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 23 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2015 Hola, estoy de acuerdo con lo que te comenta el compañero. Con bajar dos pasos la velocidad (1/200) puedes disparar con un ISO 100. Por cierto, la tienes en tu flickr en privado. No se puede acceder. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelP Publicado 24 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2015 Hola, coincido con los comentarios anteriores, bajaría el ISO y dejaría fuera del encuadre tanto los carteles de abajo izquierda como el objeto que se ve en la parte inferior. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 24 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2015 Hola, me sumo a la opinión de los compañeros, hubiese disparado un poco mas a la derecha para evitar esos carteles y clonar esas tomas de luz en la parte inferior de la foto... también podías haber bajado iso ya que tienes velocidad suficiente con esa distancia focal para disparar sin riesgo a trepidar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulyRumba_D3100 Publicado 26 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Hola JulyRumba (Sonia), En cuanto a la composición, yo habría recortado un poco la parte inferior izquierda, que no parece aportar mucho a la toma, entendiendo que tu sujeto son los barcos y su reflejo en el agua, que lo veo bien conseguido. Veo la foto un poco apagada; no sé cuales eran las condiciones de luz, pero resulta extraño ver que has disparado con una velocidad alta y un ISO también alto, tal vez para evitar que los mástiles te salieran movidos, pero para eso no te hace falta disparar con 1/400. Con esa distancia focal puedes utilizar una velocidad de obturación más lenta y bajar el ISO para lograr una exposición correcta, ya que da la impresión que la toma está un pelín subexpuesta. Sigue practicando y subiendo fotos, que es la mejor forma de aprender. Un saludo Hola, estoy de acuerdo con lo que te comenta el compañero. Con bajar dos pasos la velocidad (1/200) puedes disparar con un ISO 100. Por cierto, la tienes en tu flickr en privado. No se puede acceder. Un saludo Hola, coincido con los comentarios anteriores, bajaría el ISO y dejaría fuera del encuadre tanto los carteles de abajo izquierda como el objeto que se ve en la parte inferior. Un saludo! Hola, me sumo a la opinión de los compañeros, hubiese disparado un poco mas a la derecha para evitar esos carteles y clonar esas tomas de luz en la parte inferior de la foto... también podías haber bajado iso ya que tienes velocidad suficiente con esa distancia focal para disparar sin riesgo a trepidar. Un saludo. ¡Muchas gracias a todos! Teneis razón, sobre todo con el encuadre... Miro ahora la foto e incluso molesta el cartel de ahí abajo... Gracias por los comentarios :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas