Jump to content

Sapo en la Noche

largopuerto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Macronistas ¡¡¡ Dejo esta toma hecha a pulso de un amigo que me encontré por el camino y no dude en hacerle posar Jajaja Nose si es apara colgarlo en este hilo pero como esta hecha con un objetivo macro… Opiniones y criticas para seguir por el buen camino de esta divicil modalidad que es el macro...

22229514790_15660173a6_b.jpgSapo Otzarreta by Javier Aday, en Flickr

Exif en la toma… Saludos  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero, creo que es un Bufo-Bufo el sapo, la verdad que la veo pobre de luz me pide algo mas de foco esa zona de la derecha..

Un saludo y a seguir

Ok gracias compañero !!! La cosa es que estaba tirando a pulso y a oscuras total con un ISO muy elevado y no cuadraba foco en ninguna, apuntó tu sugerencia para la próxima, se me hace dividió esto del macro. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Javier.

Veo que camino de las nocturnas, también te entretienes con el macro.

Esta toma puede ir tanto en fauna como en macro por la magnificación presentada.

El ojo lo veo a foco, y la zona iluminada bien de texturas, pero las zonas faltas de luz penalizan. En cuanto al encuadre le cortaría por la izquierda toda la zona del cuerpo anterior a la cabeza.

Un saludo.

pepe

Enlace al comentario

Hola Javier.

Veo que camino de las nocturnas, también te entretienes con el macro.

Esta toma puede ir tanto en fauna como en macro por la magnificación presentada.

El ojo lo veo a foco, y la zona iluminada bien de texturas, pero las zonas faltas de luz penalizan. En cuanto al encuadre le cortaría por la izquierda toda la zona del cuerpo anterior a la cabeza.

Un saludo.

pepe

Jajajaja que bueno !!! Pues si, iba a hacer nocturnas pero se cruzó en el camino Jajaja tendré en cuenta y probaré todo lo comentado. Gracias

Enlace al comentario

Gracias mega Crack !!! No entiendo ese de descentrarla, perdona la ignorancia, podrías explicármelo ?? Saludos

hola,me refiero a que el motivo principal (en este caso el ojo) no este en el centro,que "lo pongas en otro lugar" ya sea cortando por donde mejor veas...

saludos. 

Enlace al comentario

hola,me refiero a que el motivo principal (en este caso el ojo) no este en el centro,que "lo pongas en otro lugar" ya sea cortando por donde mejor veas...

saludos.

Aaaaa vale Jajajaja muchísimas gracias

Enlace al comentario

Hola compañero, veo que alguien comentó que es un Bufo bufo. No va muy desencaminado pues hasta hace poco a la especie de la península y África se la clasificaba con la de Europa, a día de hoy no. Es Bufo spinosus (entiendo que la foto está hecha en la Península Ibérica).

Quizás desde el punto de vista fotográfico necesita un poco más de luz y una posición para hacer la toma un poco distinta pero todos sabemos que normalmente estos amigos no suelen ser unos modelos perfectos.

No obstante desde el punto de vista biológico me parece idónea. Has captado la oscuridad del ambiente y la hora del día en la que estos animales se deja ver. Enhorabuena.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola compañero, veo que alguien comentó que es un Bufo bufo. No va muy desencaminado pues hasta hace poco a la especie de la península y África se la clasificaba con la de Europa, a día de hoy no. Es Bufo spinosus (entiendo que la foto está hecha en la Península Ibérica).

Quizás desde el punto de vista fotográfico necesita un poco más de luz y una posición para hacer la toma un poco distinta pero todos sabemos que normalmente estos amigos no suelen ser unos modelos perfectos.

No obstante desde el punto de vista biológico me parece idónea. Has captado la oscuridad del ambiente y la hora del día en la que estos animales se deja ver. Enhorabuena.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Muchas gracias por el aporte, si, esta hecha en la península, en Otzarreta, he hecho eso de descentrar y darle más luz y creo que gana y bastante, tienes razón en que me fue complicado en hacer la toma ya que no estoy acostumbrado en macrear más los pluses de la noche y que el sapo no se estaba quieto Jajaja creo que por eso le he cogido cariño a la toma Jajaja saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Tengo uno parecido a este a un no lo he subido , el ojo es su mayor atracion lo demas te lo han dicho arriba,saludos

Me gustaría ver ese fotón !!! Para ir cogiendo recortes de los cracks, saludos y gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario