Jump to content

Flor morada

ManuelP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma que realicé hace algún tiempo y aunque no sea microfotografía pura, creo que es el subforo en el que mejor encaja. Espero vuestros comentarios para mejorar. Un saludo!

22399097940_9e51099988_k.jpgFlor morada, en Flickr

Nikon D3100, 50mm f/1.4

- f/1.4

- 50mm

- 1/1600

- 400

- Flash (apagado, no disparó)

Editado por ManuelP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel, en primer lugar bienvenido al foro de macrofotografia.. bueno como tu dices microfotografia no es exactamente, para ese tipo de foto se emplena otros modelos a partir de 0.1 mm para abajo.. en todo caso esta fotografia seria Macrofotografia, esa florecilla posiblemente tenga 50mm decir que el fondo es muy bonito te a quedado muy chulo, pero no encajo la flor porque no esta a foco,, solo un lateral,,pero a seguir asi,,,y a seguir dandole

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Manuel, en primer lugar bienvenido al foro de macrofotografia.. bueno como tu dices microfotografia no es exactamente, para ese tipo de foto se emplena otros modelos a partir de 0.1 mm para abajo.. en todo caso esta fotografia seria Macrofotografia, esa florecilla posiblemente tenga 50mm decir que el fondo es muy bonito te a quedado muy chulo, pero no encajo la flor porque no esta a foco,, solo un lateral,,pero a seguir asi,,,y a seguir dandole

Un saludo

Gracias por comentar! Quizás la apertura del diafragma me dió poca pdc y por eso tan solo tenga a foco el lateral. Pronto volveré por aqui con alguna otra toma a ver si va mejorando la cosa jeje. Un saludo!

Sobretodo foco y encuadre mejorables, buen desenfoque y color... me pide más un encuadre vertical.

:1ok: Salu2,

El foco supongo que lo mejoraría cerrando unos pasos el diafragma y el encuadre ahora que lo dices si que podría haber probado en vertical. Gracias por tus consejos! Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Manuel. Lo primero darte la bienvenida al foro. Respecto a la foto, me gusta la naturalidad de los tonos y el efecto del fondo. Lo que no me convence es ese foco tan corto ya que la particular morfología de la flor me pide verla toda ella a foco. También descentraría a la flor. Hasta la próxima. Un saludo

Enlace al comentario

el foco no lo termino de ver claro. agradables tonos y luz suave

también admite un formato vertical ... pero eso a gustos

slds

Si Emilio, se quedó fuera de foco, lección aprendida jeje. Un saludo y gracias!

Hola Manuel. Lo primero darte la bienvenida al foro. Respecto a la foto, me gusta la naturalidad de los tonos y el efecto del fondo. Lo que no me convence es ese foco tan corto ya que la particular morfología de la flor me pide verla toda ella a foco. También descentraría a la flor. Hasta la próxima. Un saludo

Gracias por tus consejos BioGeo! En el foco me quedé bastante corto. Saludos

Enlace al comentario

La toma me parece atractiva , el desenfoque es chulo y para estar hecha a f/1.4 muestra suficiente detalle donde lo permite la PDC . 

Para mi gusta la composición mejoraría si no estuviese tan centrada la flor.

Saludos.

Gracias por comentar susje! Como le he comentado a los compañeros, la PDC se me quedó bastante corta y llevas razón, quizás desplazarla a un lado hubiera dado un resultado con mejor composición. Saludos!

Enlace al comentario

Una toma muy agradable , me pide mas aire arriba y a la izquierda , y menos abajo y la derecha , me gusta la luz en la flor , el foco tampoco lo veo claro , pero en esta ocasion me gusta el resultado obtenido , bonitos tonos .

Saludos

Gracias por comentar! Un saludo!

Aunque el foco esta en la parte delantera hace un efecto agradable, bonito fondo ,si la veo mejor en vertical,saludos

Gracias por tus comentarios! Un saludo!

Enlace al comentario