Jump to content

Estirando al máximo

EMILIOBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola macreros

pues eso ... estirando al máximo la lente ... está aproximadamente a 4,5x, y lleva recorte por izquierda y derecha para dejarla en formato vertical. bicho grande (1cm),  pero de cabeza muy pequeña (no llega a los dos mm)

con el equipo de siempre, D300, 35-80 invertido a 35mm y f5.6, tres tubos de extensión (13, 21 y 31 mm) e iluminada con un par de lámparas del ikea, a 45 grados más o menos y como difusor una cartulina mate por encima del bicho. este esquema la verdad es que me funciona bastante bien, especialmente si hay zonas complejas como los ojos.

apilado de unos 40 disparos a 0,03 mm.

la dejo en flickr a 1600px, se pueden apreciar mejor los detalles.

espero que entretenga

slds

22025416163_4d1fdfc8ff_c.jpg

Sácame guapa! by EmilioBCN, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emilio , ya esta veo que tiene un buen control de luz , algo de dominancia naranja pero indiscutible unos buenos detalles , el corte de abajo siempre les cuesta a los que hacen este tipo de macro  pero siempre perturban un poco a la imagen general , Buen aport , saludos

Enlace al comentario

MUy chula Emilio :) Muy buena luz , nitidez , detalles y volumenes , tambien la veo muy limpia , sin ningun resto de apilado , el fondo no le queda mal , mi unico pero , habría cortado algo mas las antenas por arriba y habria dejado mas a ver por debajo .

Bien chula :)

Un abrazo

Enlace al comentario

MUy chula Emilio :) Muy buena luz , nitidez , detalles y volumenes , tambien la veo muy limpia , sin ningun resto de apilado , el fondo no le queda mal , mi unico pero , habría cortado algo mas las antenas por arriba y habria dejado mas a ver por debajo .

Un abrazo

+1

Bravo por lo elaborada de la toma. Pocas veces me anime con los tubos y para mi fueron un dolor en las nalgas (dijeran por acá mis paisanos jajaja) 

Saludos! 

Enlace al comentario

Ainnns, pena de ese corte por abajo. Me pide sacrificar por arriba en vez de por abajo. Me sorprende la calidad que da ese objetivo invertido. El esque ma de luz esw igual al que uso yo...aunque voy a cambiar las bombillas de Ikea por otras más luminosas.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Emilio , ya esta veo que tiene un buen control de luz , algo de dominancia naranja pero indiscutible unos buenos detalles , el corte de abajo siempre les cuesta a los que hacen este tipo de macro  pero siempre perturban un poco a la imagen general , Buen aport , saludos

gracias josué ... corté por abajo ya que no conseguía que quedaran como pretendía, pero claro, el corte está ahí

slds

Un abrazo

gracias juan ... si lo suyo era meterlo, pero ... a la próxima

abz

+1

Bravo por lo elaborada de la toma. Pocas veces me anime con los tubos y para mi fueron un dolor en las nalgas (dijeran por acá mis paisanos jajaja) 

Saludos! 

:lol:  :lol:  gracias

Ainnns, pena de ese corte por abajo. Me pide sacrificar por arriba en vez de por abajo. Me sorprende la calidad que da ese objetivo invertido. El esque ma de luz esw igual al que uso yo...aunque voy a cambiar las bombillas de Ikea por otras más luminosas.

Saludos,

Gotzon.

es lo que comentaba un poco más arriba .. pero ya para otra ... claro que podría clonarlas, igual lo hago  :lol:  :lol:

ciertamente no da mal resultado no .. hasta yo mismo estoy sorprendido  :blink:

gracias por pasar y dejar tu comentario

Enlace al comentario

Creo que le podrías haber colocado los apéndices de la boca para que entraran en el encuadre y la vez que quedaran más, como decirlo .... más de "vivo".

Si que se ve con cierta dominancia, posiblemente del fondo o en su defecto cálida.

Tampoco veo claro que se vea por detrás parte de su cuerpo o alas, ya que se solapan con su cara, en cambio, que se vea por la parte inferior en mi caso no me molesta.

Muy bueno el detalle en las celdas.

Saludos crack.

Enlace al comentario

Hola Emilio, desde mi ignorancia en el tema yo la veo fantástica y para mi la quisiera, estoy con los compañeros en cortar por arriba y dar mas por abajo, muy buenos detalles en el bicho, lo dicho que me parece una buena toma, ya pasarán los expertos en el tema para comentarla mas en profundidad. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Creo que le podrías haber colocado los apéndices de la boca para que entraran en el encuadre y la vez que quedaran más, como decirlo .... más de "vivo".

Si que se ve con cierta dominancia, posiblemente del fondo o en su defecto cálida.

Tampoco veo claro que se vea por detrás parte de su cuerpo o alas, ya que se solapan con su cara, en cambio, que se vea por la parte inferior en mi caso no me molesta.

Muy bueno el detalle en las celdas.

Saludos crack.

no había forma víctor ... estaba muy tieso ..  :wacko:  :wacko:  :wacko:

gracias por comentar!! ... slds

bien el apilado y la luz. Lo demás ya te o han dicho, dominante y el corte de los palpos de abajo. Yo añadiría que o la centras mejor o la descentras del todo porque así parece que no has apuntado bien. Saludos

gracias javier ... tomo nota para la próxima

slds

Hola Emilio, desde mi ignorancia en el tema yo la veo fantástica y para mi la quisiera, estoy con los compañeros en cortar por arriba y dar mas por abajo, muy buenos detalles en el bicho, lo dicho que me parece una buena toma, ya pasarán los expertos en el tema para comentarla mas en profundidad. Un saludo.

Carlos.

gracias carlos ... slds

+1 poco mas que añadir,

saludos. 

gracias por pasar ... slds

Me gusta como ha quedado, esa dominante si la aprecio, ¿Qué tipo de cartulina utilizáis?, el objetivo no me ha llegado todavía, a ver si hay suerte hoy :(, un abrazo, Juanjo

una cartulina un pelín gruesa ... mate ... de esas que tienen algo de textura

la encontré por casa ... esa la portada de un trabajo de uno de los crios  :lol:  :lol:  :lol:

gracias por pasar crack

un abrazo  y a ver si te llega!!! ... seguro que entonces tenemos una primera prueba antes del lunes

Enlace al comentario

Me parece un buen trabajo en líneas generales. La luz excelentemente tratada y la nitidez aun es bastante buena pese a ese "combo tan peculiar"

El corte de abajo me parece una chapuza.. Esos papos o barbas deben de entrar en el encuadre sacrificando por arriba...

Eso y el fondo...sin duda de otro color diferente que " deje " al bicho sin contaminar y más aislado

Pero buen trabajo y muy chulo

Un abrazo crack

Enlace al comentario

Me parece un buen trabajo en líneas generales. La luz excelentemente tratada y la nitidez aun es bastante buena pese a ese "combo tan peculiar"

El corte de abajo me parece una chapuza.. Esos papos o barbas deben de entrar en el encuadre sacrificando por arriba...

Eso y el fondo...sin duda de otro color diferente que " deje " al bicho sin contaminar y más aislado

Un abrazo crack

:( :( si que el corte es una chapuza jajajajajaa

cagüen

a por otra macho ... lástima porque la bestia es chula

abz maestro

Enlace al comentario

Un abrazo crack

aunque yo no soy tan brusco y no diria chapuza, tengo que sumarme a las palabras de Miguel....bonito bicho....saludos

Enlace al comentario

Diossss, Emilio como te pasa no????,madre mia esta solo le falta las gafas y ya apaga y vamonos,,sabes lo mejor de esto lo que es??

el tirarte un buen ratro preparando los trastos y el tiempo que le dedicas,, esto es lo que en realidad no se ve,, pero la intensión siempre es muy buena, por lo menos en mi caso con las piedras que me vuelvo piripipi con tantos reflejos jejejjejeje,,

bonita foto compi,, un abrazo

Enlace al comentario

Hola Emilio, poco más que decir, técnicamente la veo muy bien, a destacar la buena luz y nivel de detalle, lástima ese corte.

Saludos,

Rafa.

gracias rafa ...  a ver la próxima!!

slds

La compo como te comentan es lo que quizas sea mejorable. Lo demas lo veo muy bien la verdad.

Un abrazo.

gracias josé luis !!!

aunque yo no soy tan brusco y no diria chapuza, tengo que sumarme a las palabras de Miguel....bonito bicho....saludos

gracias  ;)

Diossss, Emilio como te pasa no????,madre mia esta solo le falta las gafas y ya apaga y vamonos,,sabes lo mejor de esto lo que es??

el tirarte un buen ratro preparando los trastos y el tiempo que le dedicas,, esto es lo que en realidad no se ve,, pero la intensión siempre es muy buena, por lo menos en mi caso con las piedras que me vuelvo piripipi con tantos reflejos jejejjejeje,,

bonita foto compi,, un abrazo

gracias fenómeno!!!  ;)

Enlace al comentario

Emilio, que yo la veo muy bien, solo destacar que el fondo se funde con el bicho, quizás otro color para resaltar mas al modelo.

Felices Fotos

si ... demasiado parecido fondo y cuerpo ... aunque corrigiendo dominante quizás sea suficiente.

gracias por comentar

abz

Enlace al comentario