Jump to content

Consejo sobre filtro degradado

rusxa7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Quiero comprar un filtro degradado, hasta ahora estaba convencido de comprar uno de 4 pasos suave, pero hoy he visto un antes y después de unta foto con un filtro de 2 pasos, y ahora me asalta la duda si de 4 pasos será demasiado y mejor uno de 3, ¿qué pensáis?, ¿cual es vuestro consejo?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que es todo un mundo y segun gustos y circunstancias... :lol:

Depende del efecto que quieras obtener, por ejemplo para destacar algo las nubes y no quemar el cielo con 2 pasos puede ser suficiente... si quieres dar un efecto mas dramatico y/o lúgubre al cielo puede que 4 pasos esten bien o incluso te parezca poco segun la luz y la hora del dia...

Uno que me gusta personalmente es el de 2 pasos degradado inverso

Son cosas en que realmente va a gustos :lol: :lol:

Enlace al comentario

Pues que es todo un mundo y segun gustos y circunstancias...

Depende del efecto que quieras obtener, por ejemplo para destacar algo las nubes y no quemar el cielo con 2 pasos puede ser suficiente... si quieres dar un efecto mas dramatico y/o lúgubre al cielo puede que 4 pasos esten bien o incluso te parezca poco segun la luz y la hora del dia...

Uno que me gusta personalmente es el de 2 pasos degradado inverso

Son cosas en que realmente va a gustos

Gracias por dejar tu opinión.

Títeres razón, eso va a gustos, pero como no sé hasta qué punto va a influir cuesta decidir. El inverso también lo miro, pero sobre demasiados. ..... El nd10 00 no tardará en caer.

¿Crees que se le da ma uso al degradado inverso que al normal?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

El degradado inverso esta especialmente indicado en amaneceres y atardeceres y donde la linea del horizonte no se rompa por ningún elemento, este filtro parte en su mitad del mayor degradado y se va a menos a la parte superior, para fotografía de costa perfecto.

Edito, para tu duda entre 2 y 3 pasos seria lo ideal, 4 lo veo excesivo, pero como dice el compañero dependerá de gustos.

Editado por milucho
Enlace al comentario

El degradado inverso esta especialmente indicado en amaneceres y atardeceres y donde la linea del horizonte no se rompa por ningún elemento, este filtro parte en su mitad del mayor degradado y se va a menos a la parte superior, para fotografía de costa perfecto.

Edito, para tu duda entre 2 y 3 pasos seria lo ideal, 4 lo veo excesivo, pero como dice el compañero dependerá de gustos.

Gracias por contestar milucho.

Esto de los filtros es un lío para el que quiere empezar, no por su utilidad, que la tengo clara, sino para priorizar uno sobre otro, ya que son muy caros para comprar varios a la vez (además yo debo sumar el portafiltros). Como me va más el tema paisajístico, y por donde vivo tengo más costa que montaña, me estoy replanteando el degradado y cambiarlo por el degradado inverso de 3 pasos. Bueno, seguro que es cuestión de tiempo en volver a cambiar de opinión….  :lol:

Tomo nota de tu consejo sobre el filtro degradado de 3 pasos, si no es ahora seguro que en el futuro me sirve.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Gracias por contestar milucho.

Esto de los filtros es un lío para el que quiere empezar, no por su utilidad, que la tengo clara, sino para priorizar uno sobre otro, ya que son muy caros para comprar varios a la vez (además yo debo sumar el portafiltros). Como me va más el tema paisajístico, y por donde vivo tengo más costa que montaña, me estoy replanteando el degradado y cambiarlo por el degradado inverso de 3 pasos. Bueno, seguro que es cuestión de tiempo en volver a cambiar de opinión….  :lol:

Tomo nota de tu consejo sobre el filtro degradado de 3 pasos, si no es ahora seguro que en el futuro me sirve.

Un saludo y gracias.

Recuerda para amaneceres y atardeceres el inverso, cuando el sol esta en el horizonte, para las demás ocasiones te sera mas útil el degradado normal, es mas usable. Saludos

Enlace al comentario