Jump to content

Mantodea Empusa Pennata

Daniel P
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, os traigo una fotografía que realicé hace menos de una semana, y es que tenía ganas de encontrarme de una vez con este bichejo, una Mantis Empusa Pennata.

Así que me decidí a salir a buscarla al campo. Lo cierto es que no me fue sencillo encontrarla ya que estas Empusas saben esconderse bastante bien. Pero al final y por suerte me encontré con una.

Fue una gozada poder encontrarme con una y poder fotografiarla.

El equipo que usé fue una Nikon D5200, el objetivo Nikkor 40mm f 2.8, y un flash anular.

Los ajustes; f 8.0  40mm   1/800   ISO 100

Un saludo y espero que os guste  ;)

22372610737_824d7cec17_b.jpg

Mantodea Empusa Pennata by Daniel Padilla, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla Daniel Bienvenido a este refugio de macreros ,Para empezar escogiste una bonita modelo lo que no deja que se vea bien es que tienes luz directa y muy dura y hace tambien sombra en ella sin dejar ver mejores detalles, el fondo se nota muy turbio hay que mejorarlo mas para que pueda lucir la protagonista como debe ser, el foco si esta correcto y la pdc hasta donde alcanza , ya te diran mas consejos e ir mejorando ,saludos

Editado por joscello
Enlace al comentario

Ño comentado por los compañeros, luz muy dura , fondo muy presente y demasiado centrada para mi gusto, si te toca otra vez, inténtalo en la sombra ;), un saludo Juanjo

+1

Solo añadir que el corte inferior ( de una de las patas) no es muy acertado.

Saludos

Enlace al comentario

HOla Daniel Bienvenido a este refugio de macreros ,Para empezar escogiste una bonita modelo lo que no deja que se vea bien es que tienes luz directa y muy dura y hace tambien sombra en ella sin dejar ver mejores detalles, el fondo se nota muy turbio hay que mejorarlo mas para que pueda lucir la protagonista como debe ser, el foco si esta correcto y la pdc hasta donde alcanza , ya te diran mas consejos e ir mejorando ,saludos

Muchas gracias por pasarte y comentar, la modelo sin duda es maravillosa, trataré de sacarla la próxima vez que la vea de una forma más acertada. Un saludo 

La luz algo dura y hace mucha sombra. Coincido con el compañero. 

El fondo lo veo muy cargado, no se, no me termina. Escogería otro fondo que le contraste mejor. 

Saludos!! 

Muchas gracias por pasarte y comentar compañero, es cierto lo que dices, pero no pude hacer la fotografía de otra forma. Para la siguiente el fondo no será igual :) Un saludo!

Ño comentado por los compañeros, luz muy dura , fondo muy presente y demasiado centrada para mi gusto, si te toca otra vez, inténtalo en la sombra ;), un saludo Juanjo

Sin duda alguna, la próxima Empusa que vea no se escapará de una buena fotografía.  ;) Gracias por pasarte y comentar ,un saludo.

+1

Saludos

Con tu comentario a cabo de fijarme en ese detalle, y tienes toda la razón. Gracias por pasarte y comentar, un saludo.

Pues exactamente eso mismo..

Toca perseverar

Salu2

Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

En pocas palabras...toca perseverar.

Saludos,

Gotzon.

Muchas gracias por pasarte y comentar. De los errores se aprende, ya se como no sacar una Empusa xD. Un saludo.

Enlace al comentario

+1

Saludos

la toma tiene unos defectoos que siguiendo estos consejos creo que la próxima saldra mucho mejor, ...no tengas miedo a pedirle a la protagonista que se cambie de posadero acercandoselo y así la trasladas a la sombra, también puedes utilizar tu propio cuerpo para proporcionar esa sombra...saludos

Enlace al comentario

Hola Daniel :) Mis felicitaciones por haber dado y conseguido fotografiar esta empusa como deseabas .

Si aceptas unos consejillos , te iran bien para la proxima que encuentres , las empusas son unos insectos muy agraciados , ya que permiten que hagas con ellas lo que quieras , ponerlas sobre un posadero bonito , con un fondo agradable , y si careces de difusores y reflectores , ponerte en un lugar donde haga sombra , la fotografia ganara bastante .

En cuanto a esta , como ya te comentan , la luz muy dura , posadero no muy agraciado , le cortaste un pelin una pata , con su fisonomia es muy dificil meterlas completamente en la PDC sin que los fondos queden muy presentes , lo ideal es buscarte un fondo bastante alejado y tirar de diafragma alto , siempre y cuando el Iso y las condiciones te lo permitan , la veo muy bien de nitidez y foco.

bonito ejemplar :)

Saludos

Enlace al comentario