KikeMad Publicado 10 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2015 Como ya había probado las largas exposiciones, me apetecía irme al polo opuesto, a las altas velocidades. Aquí os traigo una fuente al máximo de velocidad que da la cámara (1/8000"), aprovechando una luz bastante lateral. A estas velocidades, la maravilla tecnológica que es el obturador de las SLR funciona de forma diferente a la habitual, con una cortinilla primero de apertura y luego otra de cierre. Si lo hiciera así, y echando una pequeña cuenta con el tamaño del sensor DX (23,6 mm x 15,8 mm) obtendríamos que cada cortinilla tendría que desplazarse a más de 450 Km/h, lo que es técnicamente imposible con un dispositivo mecánico. Los que tengáis curiosidad, podéis ver en el siguiente enlace cómo funciona el obturador a altas velocidades: https://luipermom.wordpress.com/2009/08/17/como-funciona-el-obturador-de-una-camara-reflex/ Solución ingeniosa pero que provoca otro problema si queremos utilizar el flash, por eso lo de la máxima velocidad de sincronización, aunque también queda resuelto con los modernos flashes que soportan HSS, como podéis ver aquí: http://www.dzoom.org.es/por-fin-el-hss-explicado-de-forma-sencilla-para-que-no-te-quede-ninguna-duda/. Un saludo. Fuente en HS by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300SObjetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6GFocal: 55mmDiafragma: f/5,6Velocidad: 1/8000sISO: 1600Trípode: NoFlash: No Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 10 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2015 Me gusta el resultado , con el agua totalmente congelada , y me gusta la explicacion. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 11 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 Me gusta el resultado , con el agua totalmente congelada , y me gusta la explicacion. Un saludo Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas