Jump to content

Arácnidos

JOSECP7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola estos son pruebas en estudio cerrado con flash sobre arañas que abitan en mi taller de carpintería el fondo es artificial y la planta es de la calle se crían entre la pared y la acera,cuando no se limpia demasiado las calles suelen salir.Este tipo de araña no abita en las plantas por lo que me costo convencerla de que se quedara.Estoy barajando la posibilidad de construir un terrario con ineptos de varias especies y con fondos artificiales me gustaria saber vuestra opinión de si vale la pena

22391303098_ab94b74ba7_b.jpg_DSC9644 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

Nikon D800

ƒ/18.0 

90.0 mm

1/60 

ISO 250

Ring Flash casero

22809708125_8f9dd09d92_b.jpg_DSC9594 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

Nikon D800
ƒ/20.0 

90.0 mm

1/160 

ISO 250

Ring Flash casero 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primer foto me parece acertada la posición en la foto en que quedó la planta, pero la veo mejor en flick, porque aquí la araña pierde algo de definición.

La segunda foto la veo bien, a excepción del botón  debajo de la araña, que salió quemada por la luz.

En cuanto al terrario, algunas especies es imposible que convivan, ya sea insectos, arácnidos, reptiles..., pueden servir de alimento unos a otros, se pueden transmitir enfermedades, su desarrollo no es adecuado en cautiverio o mueren por estrés. Habría que conocer a cerca de las especies que te interesan.

Si las especies son  capturadas de la calle o el campo, te recomiendo la siguiente lectura:

https://www.facebook.com/notes/iguanascl/porque-no-debemos-capturar-animales-silvestres/751865418164119

Enlace al comentario

Que hay compi. Pues decir que esos f para esos bichitos están pasados. 
La primera, la modelo pide mas luz. En vertical creo que iría mejor. 
Y en mi muy humilde opinión diré lo siguiente:
Quizás valga la pena intentar luz natural en el exterior y dejar a un lado ese flash, si lo que buscas con el flash es luz, para que cerrar tanto el diafragma? 
Prueba abrirlo más y veras que ese flash que te hace luz dura y brillos no es necesario, y hasta te saca fondos mas bonitos. O también subir el iso, esa d800 aguanta bastante bien iso altos sin sacar mucho ruido. 
Saludos!

Enlace al comentario

En la primer foto me parece acertada la posición en la foto en que quedó la planta, pero la veo mejor en flick, porque aquí la araña pierde algo de definición.

La segunda foto la veo bien, a excepción del botón  debajo de la araña, que salió quemada por la luz.

En cuanto al terrario, algunas especies es imposible que convivan, ya sea insectos, arácnidos, reptiles..., pueden servir de alimento unos a otros, se pueden transmitir enfermedades, su desarrollo no es adecuado en cautiverio o mueren por estrés. Habría que conocer a cerca de las especies que te interesan.

Si las especies son  capturadas de la calle o el campo, te recomiendo la siguiente lectura:

https://www.facebook.com/notes/iguanascl/porque-no-debemos-capturar-animales-silvestres/751865418164119

Gracias por pasar y comentar lo del terrario es para traer las especies y luego devolverlas tipo escarabajos mariquitas etc aunque no me llama mucho la atención hay que tener en cuenta que esta iluminación es con un solo flash y directa tengo que probar con varios flashes iluminando el fondo  por un lado y el sujeto por otro

Enlace al comentario

Totalmente de acurdo.

No se trata de no salir al campo ni mucho menos por Dios que no me quite eso 

Es por hacer cosas nuevas en días de lluvia y demás he visto trabajos de profesionales que solo he sabido que eran de estudio por que lo han dicho ellos si no ni te enteras y eso es lo que pretendo dominar la luz hasta ese punto siempre sera bueno por lo menos saber hacerlo 

Saludos y gracias por pasar

Enlace al comentario

No esta mal la idea de hacer este tipo de macros performace, cuestion de gusto ,a esta imagen le daria algo mas interesante al fondo y un poco mas al posadero con luz en la prota para mejorarla , saludos

Hay un compañero de México que lo hace tiene mantis y yo que se mas,se pueden conseguir grandes resultados y siempre que se sea sincero no pasa nada las fotos de estudio con personas y mascotas se pueden llevar al macro perfectamente lo importante es sacarle partido y hacer grandes tomas 

Enlace al comentario

Como ejercicio me parece correcto, pero los resultados los veo flojos en ambos casos, especialmente la 1ª toma, falta de nitidez, con un corte poco natural en el posadero y con una compo y fondo que no me gustan. La 2ª está mejor, pero la luz es muy evidente y fuerte. El posadero tampoco ayuda en exceso.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Como ejercicio me parece correcto, pero los resultados los veo flojos en ambos casos, especialmente la 1ª toma, falta de nitidez, con un corte poco natural en el posadero y con una compo y fondo que no me gustan. La 2ª está mejor, pero la luz es muy evidente y fuerte. El posadero tampoco ayuda en exceso.

Saludos,

Gotzon.

+1

Hola Jose Antonio, de acuerdo con lo comentado por Gotzon, creo que con esa cámara no necesitas flash y si aún asi quieres usarlo yo le bajaria la intensidad o utilizaria algun difusor para matizar la luz. Toca perseverar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

No se trata de no salir al campo ni mucho menos por Dios que no me quite eso 

Es por hacer cosas nuevas en días de lluvia y demás he visto trabajos de profesionales que solo he sabido que eran de estudio por que lo han dicho ellos si no ni te enteras y eso es lo que pretendo dominar la luz hasta ese punto siempre sera bueno por lo menos saber hacerlo 

jajajaja cierto, que no nos quiten eso ... es lo mejor de esta disciplina

entiendo a lo que te refieres, pero es que tampoco tiene demasiado que ver trabajar la luz en entorno controlado que adaptarte a lo que hay en campo. espero que no te lo hayas tomado mal ;)

lo cierto es que en mi caso, si no puedo salir por lo que sea, y por supuesto si es que tengo tiempo y bicho pues hago un extremo jajajaja

slds

Enlace al comentario