Sergio Lanzas Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 A ver si os gusta. Está hecha con un catadióptrico, el Samyang 500mm mirror 6.3 Un abrazo. _DSC0012 retocada by Sergio Lanzas, en Flickr Nikon D5100 ƒ/6.3 0.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAf11 Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 catadióptrico?? ?Perdón la ignorancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Lanzas Publicado 15 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Hola, Jaf11. Sí, te digo lo poco que sé. Eran objetivos muy usados antes pero en desuso mayoritario hoy día. Es un tipo de tele muy peculiar porque en vez de llevar un complejo, grande y pesado de lentes lo que tiene dentro es un circuito de espejos que reflejan la luz y la conducen mediante la refracción al sensor. Esto hace que sean más livianos y pequeños, mucho menos aparatosos y "cantosos" que los actuales. Lo más delicado es que la focal es fija. Sobre rendimiento, nitidez y esas cosas ya no te puedo decir más porque no domino lo suficiente. Me hice con él barato, de segunda mano y en perfecto estado. Tiene un bokeh muy peculiar (que es lo que me atrae de él), odiado por unos y amado por otros, en el que las luces del fondo al quedar desenfocadas se convierten en los famosos "donuts". Más que como un tele funcional se usa para fotografía artística precisamente por este bokeh, que en unas condiciones concretas da como resultado una auténtica acuarela impresionista, espectacular (llevo poco tiempo con él pero aún no la he conseguido). Es un potro muuuuuuuy difícil de dominar, el enfoque con él es infernal (no tiene motor así que hay que enfocar en manual, así es al menos en mi D5100. Desconozco si las cámaras con motor de enfoque en el cuerpo lo enfocan automáticamente. La cuestión es que en buenas manos, no en las mías, claro, hace fotos guapísimas. Si quieres ejemplos brutales te aconsejo que leas este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201826&page=6&hl=%2Bbokeh+%2Bartístico+%2Bextremo#entry4035428 O este otro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201827&page=132&hl=%2Bbokeh+%2Bartístico+%2Bextremo#entry4106281 Espero haberte ayudado con lo poco que sé del tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Hola, buen aporte que chulada de fotos hace. En la tuya esta muy bien el agua que parece no un diamante pero si solida aunque la veo un poco encajonada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Lanzas Publicado 15 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Eyyy, gracias, psicomagico. Pues ahora que lo dices, sí que es verdad, podía dejarle más aire (y ya te digo que espacio tenía, se me fue de la mano el recorte). Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas